skyscraper horizontal

miércoles, 20 de abril de 2011

MAGIC AL OTRO LADO DEL MAR (By Jeo)

Hola corazones!

Vengo a contaros algunas experiencias no relacionadas con el bukkake hoy que mi jefe no viene a la oficina y ya me he hartado de trabajar:

Tras algun tiempo inactivo en esto del magic, debido obviamente a que no me da de follar, el otro dia decidi que me salia del nabo echarme unas magicas.

Decidido esto, me di cuenta de que es que mi pool aqui esta bastante limitado, solo me traje un macillo de cada formato y algunas cartas sueltas para adaptarlos. En cuanto a estandar, que es la unica mierda que he jugado aqui me traje Eldrajos power y cartas adicionales como para fabricar una valakut.
Ademas, de las ultimas dos ediciones (mirrodin Begpollas y scRabs of mirrodin) no tengo absolutamente nada, lo cual tambien reducia mucho mis opciones de poder montar un mazo competente.

Total, el primer torneo a la vista era un TGC clasificatorio de esos para poder ir a otro que te dan nosecuantosmil dolares si ganas: por lo que estuve ojeando listillas de valakut y eldrajo sin llegar a convencerme del todo. Finalmente hablando con DavidFdez sobre las diferentes opciones (acababa de salir khuldota red y proliferaban los incomodos mazos de chinches agrogays), pensaba que el mazo sufria contra mazos muy rapidos por lo que no me convenia una lista sin defensa real contra esa basura. Las bombas trinquete son lentas y si ademas las robas al topdeck no hacen absolutamente nada ese turno, por lo que barajamos la opcion de crear una lista de eldrajo con splash rojo para lidiar con piratillas armados con bichines.

David estuvo haciendo varias pruebas y diferentes combinaciones y finalmente me dio esta lista:

// Lands
4 [ROE] Eldrazi Temple
1 [WWK] Eye of Ugin
7 [SOM] Forest (1)
1 [M11] Mystifying Maze
4 [WWK] Tectonic Edge
3 [ROE] Evolving Wilds
2 [M10] Terramorphic Expanse
1 [SOM] Mountain (1)
3 [M11] Rootbound Crag
1 [WWK] Raging Ravine

// Creatures
1 [ROE] Emrakul, the Aeons Torn
1 [ROE] Kozilek, Butcher of Truth
4 [ROE] Overgrown Battlement
4 [M11] Primeval Titan
1 [ROE] Ulamog, the Infinite Gyre
2 [SOM] Wurmcoil Engine
1 [WWK] Avenger of Zendikar
2 [ZEN] Oracle of Mul Daya

// Spells
4 [WWK] Everflowing Chalice
4 [WWK] Explore
4 [ROE] Growth Spasm
2 [ROE] All Is Dust
1 [MBS] Green Sun's Zenith
3 [ZEN] Summoning Trap

// Sideboard
SB: 1 [ZEN] Summoning Trap
SB: 3 [M11] Obstinate Baloth
SB: 3 [WWK] Nature's Claim
SB: 1 [M11] Acidic Slime
SB: 2 [M11] Gaea's Revenge
SB: 4 [M11] Pyroclasm
SB: 1 [MBS] Slagstorm


Total, que como yo me fio bastante de el en estas cosas me compre las cosas que me faltaban y alli que me plante con mi mazo sin probar y con alguna cartilla de menos (no recuerdo cual era exactamente...)

El torneo fue largo de pelotas (8 rondas+top), pero la verdad es que el mazo funcionaba de maravilla, no recuerdo ni las partidas ni el resultado que hice, pero si la sensacion de que con un poco de mojo (y de conocimento de los mazos, que algunos no tenia ni puta idea de que conio eran) y algun retoquillo, "Eldrajo 8=D" es un mazo brutal.
Otra de las cosas que percibi es que realmente el rojo no era imprescindible para batir a los mazos agresivos, igual deberia haber testeado un poco antes de jugar la lista final... obviamente la utilidad de pegar un pyroclasm en el turno dos a una mesa con un lince y un bicho de esos rojo con landfall (como asi hice) no tiene precio, pero creo que el mazo no lo necesita, sobre todo teniendo en cuenta de que por mucho que te zurren, son mazos que te dejan desplegar tu juego sin poner pegas, por lo que en cuanto uno de estos chavales con aniquilar toca la mesa, es bastante complejo que levanten la partida.

Finalmente hice top 16 (me lleve la hostia de sobres, aqui los premios no tienen na que ver con malagacity jeje) sobre mas de 200 mindundis lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta el background, y ademas me fui con la productividad que se obtiene de tirarme 8 rondas seguidas a un nivel de concentracion medio-alto despues de tanto tiempo sin jugar. En cuanto al mazo, pese a que el splash rojo mejora el pairing contra cualquier agro a un 90%-10% decidi que debia conformarme con el 75%-25% que creo que lleva de base y mejorar otros emparejamientos mas porculeros.

Asi, el siguiente torneo a la vista era un ptq de extended, y casi me empalmo al pensar que podria jugar mis pequeñas haditas de nuevo!! lo malo es que cuando vi las conexiones desde manhattan a ese puto pueblo de New Jersey (donde los piratillas nacen, crecen, se reproducen y mueren) me llevaba mas de 2,5 horas. conclusion: veamos que otros torneos hay por la zona.

Encontre un torneo de estandar que no tenia mala pinta, era carillo (25 o 30 pavos me parece) pero de premio habia un puto ipad2! asi que decidi plantarme alli.

Total que volvi a hablar con mi psicoanalista magistico a ver que haciamos con los eldrajos (en este punto, ya solo queria jugar eldrajos... aqui no se juega mucho, lo cual casi me aseguraba no pasar por una de las cosas que mas odio en el magic: jugar un mirror, y por otra parte, el placer de bajar un emrakul o a cualquiera de sus hermanos pequeños y meterselo por el culo a cualquier pequenio chazami musculado del Bronx me erecta sobremanera...).

Total, que David me paso un articulo de un tal Rafael Levy que habia jugado Eldrajos en Barcelona haciendo top 21 y decidi leerlo. La lista es la siguiente:

Artifact Creatures
2 Wall of Tanglecord

Creatures
4 Joraga Treespeaker
4 Overgrown Battlement
4 Primeval Titan
1 Viridian Corrupter

Instants
4 Summoning Trap

Legendary Creatures
1 Emrakul, the Aeons Torn
4 Ulamog, the Infinite Gyre


Sorceries
4 Explore
2 Green Sun's Zenith
4 Growth Spasm

Basic Lands
12 Forest

Lands
4 Eldrazi Temple
3 Khalni Garden
2 Mystifying Maze
4 Tectonic Edge

Legendary Lands
1 Eye of Ugin
Sideboard:

3 Ratchet Bomb
3 Tumble Magnet
3 Wurmcoil Engine
4 Obstinate Baloth
1 Terastodon
1 Mystifying Maze

La lista es bastante buena y esta bastante bien explicada (si a alguien le interesa el articulo esta en starcitygames). A pesar de que volvia a depender de las rachets para defenderme y de que no contaba con all is dust, despues de leerme el articulo me quede bastante convencido y decidi no cambiar nada (salvo un kocilek por un ulamog, basicamente por que no encontre el cuarto). Gana velocidad con respecto a la que David me hizo con rojo, pero es un poco mas vulnerable (los joragas se mueren con un suspiro), o eso pensaba yo porque en realidad si los mazos agresivos gastan un chispazo en el elfillo es algo de tempo que recuperas y los mazos de control igual si te frenan un poco, pero con esta lista no son un problema, y eso suponiendo que no decidan guardar el removal para un amigote mas gordo y mas cabron.

Total, el torneo tambien fue largo y agotador, me hice un 6-1 en el suizo entrando al top con tremenda habilidad. La unica partida del suizo que perdi fue contra una RB Vampollas, por subnormal y por algo de suerte de su parte... Gane la primera con facilidad, me quede una mano con una tierra solo (muchos aceleradores inlcuyendo un elfo pero solo una puta tierra, yo es que no aprendo cojones...) y no robe la segunda hasta que fue tarde y la tercera se alargo de tal modo que es de estas partidas que tienes que pararte a pensar (este mazo es completamente apto para pompetes porque la unica decision compleja que hay que tomar es que tierras buscarte con el titan: templos para jugar rapido eldrajos? Eye por si te matan el titan poder buscar respuestas? mystifing para frenar su halcon con la espada de mierda? tectonic para dejarlo en bolas y poder seguir jugando mas tranquilo? Realmente esa decision puede suponer una partida, pero es casi lo unico).
Sin embargo estaba en una situacion delicada porque me defendia con mis murillos como buenamente podia, y el limandome vidas poco a poco en cada ataque, pero con tres cartas en la mano todo el rato, lo cual me hacia sospechar que podian ser una o dos marks of munity. yo tenia a mi pequenio ulamog en la mano y mana de sobra para meterselo por el culo e incluso aguantar un viaje de su mark of munity, pero si otra de las cartas era una vidente (ya le habia vacilado un poco con el tema )y se lo comia despues, estaba jodido, asi que aguante hasta que robe un titancillo y lo jugue esperando el mark of munity. Correcto. Mark of munity. Baja vidente. Correcto. Come titan. Aja. Voy? seh. Robo, bajo ulamog, peto vidente (solo por si acaso) se le cambia la cara. Vas. Roba. y me dice "lo siento" le da la vuelta a la carta que acaba de robar y me saca otra mark of munity y la de la mano otra vidente... Hale, porculizado

En fin, entre al top 8 bastante contento. En cuartos me sale una especie de monty afroamericano con un mazo que no recuerdo muy bien porque en la primera se atasco de mana y en la segunda le jugue una trampa de cuarto turno en la fase de combate que me trajo un estupendo ulamog que se comio a su bichin y le limpio la mesa en mi turno (si, este mazo tiene esos atracos )

Pues nada, semifinal contra mi peor pairing en teoria, el fucking RUG, y es el peor porque tiene counters que me frenan el ramp pero tambien saca amenazas gordas demasiado rapido, por lo que se puede hacer poco si tiene un par de counters y un titan... total, perdi como un villano, otra vez me lleve un porron de sobres pero una sensacion Paquetil (me refiero al Paquete con mayusculas "que mala suerrte!!") porque los otros dos en el top eran dos cat and gow a una de las cuales ya me habia cepillado junto con otras primas por el camino del suizo, pero bueno.. no passa nada ninio, bien jugado.

Ya estoy un poco hasta los cojones de escribir, asi que resumire el resto: fin de semana pasado. Regional USA. Standar. Troporrocientas personas. 8 Rondas. Mismo mazo cambiando una rachet del side por un all is dust (si, soy asi de noob) y el kocilek por un avenger of zendikar (para esto si tengo una razon buena, pero paso de explicarlo ahora). 6-2. Top 16 y media caja pa el tito.

Apuntillos rapidos: una de las que perdi jamas debio haber pasado. contra una monogreen infect con hechizos de +2+2 +4+4 y mierdas similares, ya lo detallare. Gane a dos RUG, una con una coña que te cagas y otra con tremenda habilidad e intelecto superior.

Mejor partida del universo en la ronda 4 o 5 contra el Olea de Maryland:

Turno 1: bosque, joragatreespeker, vas.
-el otro baja tierra-
Turno 2: templo eldrajo, upgradeo joraga, bajo muro verde. Vas.
-el otro baja tierra girada y juega preorder-
Turno 3: templo eldrajo, bajo muro, bajo muro.
-el otro no tengo ni puta idea de lo que hace-
Turno 4: emrakul pagandolo CON LA PUNTA DE LA POLLA.
-"oh wow but...sorry, how much anihilate has him"?
-Everything my friend: Go and Pray to Jeo.

En fin, nunca habia intentado calcular que se necesitaba pa jugar un emrakul a pelo en el cuarto turno, pero me puse palote en cuanto visualice la jugada el turno anterior, la verdad es que me pase un poco con el chavalin, pero fue sin querer, luego le dije eh no pasa nada niinio bien jugado... es que me salio del alma...

Una cosa que he advertido es que la gente aqui o al menos por lo que yo he visto, es super limpia, no intentan hacerte la 3-14 como pasa todo el rato en spain que tienes que estar mas pendiente de que el de enfrente no intente colartela que de la estrategia o la partida en si misma (esto se acentua con determinados personajes, pero en general en ptqses y demas funciona asi, y es una puta mierda). Aqui no, incluso me ocurrio algo en una partida que me llamo la atencion: un notas juega un preordain y sin querer mira 3 cartas, yo estaba distraido hablando con una chati que vino conmigo que me estaba diciendo no se que de ir a por comida y no me di ni cuenta, total que cuando vuelvo a prestarle atencion al tio me dice que tiene que llamar al juez y yo "pero que coño..???" (mentalidad malagueña) y me dice el tio con la mano levantada ya que si, que me pide disculpas pero que al coger las cartas pa el preordain sin querer ha mirado tres y que va a llamar al juez, y yo joder que no pasa nada cojones, sigue jugando, y el tio que no, que las reglas son las reglas y que el juez decida...
A ver, si tu oponente te esta diciendo que no pasa nada, esa hazaña igual roza un poco la subnormalidad, pero es basicamente para que os hagais una idea de la limpieza con la que juegan en general, pues na, basicamente que me sorprendió... se llevo su warning correspondiente y el colega seguia pidiendome perdon...

bueno voy a ver si bajo a echarme un piti que me duelen los putos dedos de escribir... joder casi prefiero ponerme a trabajar que seguir con esto.

Pues nada perras, seguid bien, acumulad mamadas y sed felices, y recordad que a algunos de vosotros el tito Jeo os echa de menos!

Cya!
Jeo.