skyscraper horizontal

domingo, 10 de abril de 2011

LOS VAMPIROS, EL MAGIC Y EL SEXO


Ahora que estoy a punto de jubilar en estándar a mis queridos Vampiros, pretendo (es una chorrada, no ilusionarse) hablar de ellos un poco.



Con la moda de la saga crepúsculo, los linces de wizards sustituyeron a mis queridos zombies por los vampiros como criatura de referencia para el color negro.



Con Zendikar, con el presagio de la publicación en M10 del Nocturno y un par de amigos más (que por cierto conseguí el playset de nocturnos en su momento por solo 10 Euros -ver cosas que más gustan en el magic-), llegaron en manada.




Si mis búsqueda chorras en magicards.info, no fallan, encontramos que existen un total de 57 Vampiros, 33 de ellos post-M10, es decir el 58 % de los Vampiros son unos recién llegados. Por el contrario encontramos 237 Zombies de todas las épocas (y 45 Ratas que tampoco me puedo olvidar de ellas, mis queridas mascotas).




Pero eso no quiere decir que no los vampiros no estén en el Magic desde los inicios, menciones especiales merecer Mirri, la maldita (me encantaba esta Gata Vampiro), la Vampira Esqueletica y, sobre todo, toda la familia Sengir, con su Vampiro, su Baron y su Irene. Tambien existe un Vampiro piratilla (Szadek, señor de los secretos), un Vampiro Arrepentido (el muy traidor) e incluso un dragon vampiro, que se llama Dragón Vampirico (originales que son en Wizards).


Dejarme hablar de mi querido Vampiro de Sengir Este amigo esta en el Magic desde Alpha.


Mis inicios en el Magic fueron con la publicación de cuarta Edición en Español, y todos los mazos que podíamos hacer eran con cartas de esa una única colección. Ello era un problema pues las tierras no básicas de esa edición solo eran la cantera y la factoria, y alguna más que no me acuerdo. En una tienda de Sevilla que vendían duales nos pedían 80.000 pesetas de año 1995 por cuatro de ellas. Es decir que empezamos a construir mazos monocolor. Yo me monte uno Monoblack (también monte una monowhite pero ese es un pecado de juventud que no viene al caso) que llevaba Caballero negro, sombra gélida, Espectro Hipnotico, Asesino Real, Hormigas Carroñeras, Ritual siniestro, Terror, Luna Maligna, Drenar Vida, Cantera y finalmente Vampiro de Sengir. (Ya se que no era el mejor de los mazos, pero tenía su aquel. En aquella época eran desconocidos los términos curva de mana y banquillo). Resumiendo, que aunque parezcan unos recién llegados, también están entre los históricos.


NOTA: No no he hablado de Sexo. Pervertidos. Era solo para que leáis mis batallitas de abuelo cebolleta.