skyscraper horizontal

sábado, 9 de abril de 2011

Análisis primeras cartas de New Phyrexia

Bueno, ante todo felicitar al Sr Quez porque seguro que fue el primero en alegrarse por la victoria del bando de Phyrexia. Una vez dicho esto, paso a analizar algunas de las cartas que ya han salido y que, salvo fake, fallo, o mala transcripción, van a destacar.
De entrada, y por lo poco que hay a día de hoy, me parece a mi que el negro ha salido muy bien parado (de nuevo mi enhorabuena al sr Quez), y las cartas incoloras tampoco van mal que se digan. Por colores me llaman la atención:

BLANCO: la primera carta blanca que me llama la atención es:
a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhJwOll1msnFngOl2JF6nwohuwMz_SWfxRNrsw694_aK1ZX7BPAcpoZ3oUI64SP8u51pum0YawOD855mv8K8cvRmFjpL8LNX2UtKCv4pkMPmKfI9IPYAihq38JEApiUigmmGelTrjGkQg/s1600/phyrexian-unlife2.png" onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}">- Phyrexian Unlife 2W
Encantamiento (Rara)
No pierdes el juego por tener 0 o menos vidas. Mientras tu total de vidas sea 0 o menos, las fuentes que te hagan daño a ti tienen la habilidad de infectar.

Un encantamiento blanco que nos "compra tiempo" contra barajas muy agresivas. Es ideal para barajas de control UW o BW. Sobre todo si podemos ir controlando cuantos daños vamos a recibir tras quedarnos a 0.

NEGRO: En este color hay una cartita que tiene muy buena pinta: Glistening Oil. Esta es la carta por la cual escribo estas líneas. Me ha enamorado desde el primer momento que leí su texto. La carta dice así:

- Glistening Oil
Encantamiento Aura (Rara)
Encantar criatura >
Al comienzo de tu mantenimiento, pon un contador -1/-1 sobre la criatura encantada. Cuando Glistening Oil sea puesto en un cementerio desde el campo de batalla, devuelve Glistening Oil a la mano de su propietario.

No parece muy buena, pero después lo piensas, en tipo dos se juega infinidad de barajas con chinches (bichitos 1/1) que este Aura se merienda a uno por turno. Mazos como Boros y Goblins van a sufrir sin dudas este encantamiento ya que la posibilidad de tener un matacriaturas todos los turnos es muy, muy golosa. Hay muchas formas de conbatir a este Glistening Oil, pero ya estás obligando al otro a jugar en torno a esta carta y eso siempre te da ventaja. Incluso en extendido también es buena, bichos como Jerarca Noble, Aves del Paraíso, contra hadas. De las mejorcitas cartas que he visto hasta ahora en negro en esta ampliación.

ROJO: en el rojo, de lo que ha salido que tampoco es mucho, voy a poner una criatura por no dejar el color desierto como me ha ocurrido con el azul (de todos es sabido que nuestro hobby es sacar defectos al color azul de cada ampliación ;)). La criaturita en cuestión es:
- Scrapmetal Field R
Criatura-Constructo (Rara)
La fuerza y la resistencia de Scrapmetal Fiend son iguales al número de cartas de artefacto en todos los cementerios.

No es que sea una gran criatura , pero todos los bichos que por un maná pueden tener fuerza/resistencia igual o superior a 2 son dignos de mención.

VERDE: otro cartonazo que me ha encantado. Esta vez es un instantáneo que puede hacer que nuestros Días del Juicio se conviertan en nuestro propio final.
- Carne Fresca 3G
Instantáneo (Rara)
Pon una ficha de criatura Bestia verde 3/3 en el campo de batalla por cada criatura puesta en tu cementerio desde el campo de batalla este turno.

Bueno, puede que sólo me lo parezca a mi, pero que te tiren un Día del Juicio llevándose por delante 3-4 bichos y tú a cambio pongas 3 Bestias en juego me parece bueno. Sobre todo si juegas elfos. Pero además, si construimos en mazo que vaya poniendo tokens, con Aweking Zone por ejemplo, y al final del turno del otro convertimos esos 5-6 tokens en bestias 3/3...Mazo Polimorph-Carne fresca? no se, no se.

INCOLOROS: aquí viene lo gordo, pero antes de ver nuestro nuevo caminante quiero pararme en dos artefactos:
- Hex Parasite 1
Criatura artefacto-Insecto (Rara)
Remueve hasta X contadores del permanente objetivo. Hex Parasite gana +1/+0 hasta el final de turno por cada contador removido de esta manera
No creo que se juegue mucho, pero es que me ha traído muy buenos recuerdos de cuando jugaba MonoBlack hace mil.





Y por fin, redoble y público de pie para recibir a:
- Karn, el liberado 7
Planeswalker-Kan (Mítica)
[+4]: El jugador objetivo exilia una carta de su mano.
[-3]: Exilia el permanente objetivo.
[-14]: Pon aparte todos los permanentes que no sean aura exiliados por Karn, luego comienza de nuevo el juego. Después pon todas las cartas puestas aparte de esta manera en el campo de batalla bajo tu control.

En las barajas de control se va a jugar sí o sí, es un win condition sin paliativos. No muere como un bicho. Nada más entrar se puede ir a 10 contadores de lealtad, y en el tercer turno que esté en juego es partida (o como si lo fuera). Pero es que también lo veo en un mazo con muros verdes que den maná, con cobras y un poco de azul o blanco para controlar la mesa. Preparad la cartera porque saldrá carilla, lo que no sé seguro es cuantas copias se jugarán. Yo calculo que con 2 a lo mejor podemos tirar. Bueno, y aquí acaba mi artículo. Cuando estén todas las cartas haremos otro, pero repartiremos el trabajo como siempre: sr Quez hará el análisis del negro y después el resto de colores lo repartiremos. Un saludo a todos... a todos menos a uno.