skyscraper horizontal

sábado, 2 de abril de 2011

Cosas que me cabrean del mundillo del MTG


Y no me refiero a esos torneos en los que la suerte y los astros parece que te dan la espalda y dragas 54 cartas y las narcomibas están entre las 5 cartas que quedan en el mazo, o cuando le limpia la mano al contrario y lo dejas todo para combar y topdeckea la carta que le da la partida. Todo esto, malquenospese, es parte del "encanto" de este juego. No, no me refiero a esto, me refiero a otras situaciones relacionadas con el mundo del magic que me sacan de mis casillas, aunque mi refinada educación inglesa no me permita exteriorizar los malos sentimientos.

Me refiero a situaciones como las siguientes:

- Caso 1: Estoy cambiando entre ronda y ronda, o en la tienda de turno, o en las tardes del Málaga Plaza, y de pronto llega un colega y te pregunta: ¿Tienes cambio?. Y uno le contesta "claro" y le dejas tu carpeta de cartas. Hasta aquí todo bien, pero el otro no te deja su carpeta, la deja guardada el muy.... Y se pone a mirar tu cambio, mientras tú te quedas mirándolo incrédulo. "¿Y tú tienes cambio?- le preguntas para hacerle ver que te tiene hay plantado, aburrido y esperando.

Entonces te contesta algo así como: -"Es que la carpeta es muy grande y antes quiero ver si tienes algo que me interesa"-, o también algo del estilo: -"Es que estoy buscando algo muy concreto y prefiero mirar antes a ver si lo llevas".

A ver chavalín, la gente que estamos cambiando no estamos a tu servicio para que tú nos utilices cual self-service, ten un poquito de consideración y deja que el otro también se entretenga, nadie te obliga a cambiar nada. Si no ves nada que te interese dilo, pero no me tengas mirándote cual kalibú mirando el rift africano.

- Caso 2: Otra situación que me enfada sobremanera también se da en los cambios, y seguro que todos la habréis sufrido, y es la siguiente:
Yo: hola tienes cambio. Él: si claro, toma. (al menos ya vamos mejor que con el tipo del ejemplo anterior).
Yo: me interesa tu bicho. Él: es que ese no lo cambio.
Yo: bueno, no pasa nada. También me interesa tu conjuro azul. Él: no esa no la cambio tampoco.
Yo: entonces, esta común para por tener el play-set, que me falta una. Él: es que esa la voy a utilizar en un mazo que estoy pensando.
Yo: pues nada, toma tu cambio del que no cambias nada.



- Caso 3:
también en el cambio, ya habéis llegado al punto en que tenéis las cartas para cambiar sobre la mesa. Dos cartas similares, de misma rareza, y ambas jugables. Es decir, cualquier persona medio normal haría el cambio sin problemas. Pero este "amigo" no, y te suelta un retaila del estilo: bueno la tuya está en internet a 5€, la mía aunque en la revista y metrópolis está a 5€ se está jugando mucho, y en e-bay ya se están vendiendo a 10€. Además es que si no la cambio a ese precio prefiero quedármela para jugarla.

Esta defensa la he escuchado yo hasta para intentar inflar el precio de una Liliana Vess, que aunque se haya jugado en Barcelona, tampoco es para que duplique el precio. En fin...

- Caso 4: esta circunstancia se da en algunas partidas. Pierdes una partida de esas que al otro le ha salido todo de cara (repito que esto está dentro de lo normal). Y cuando acaba la partida te muestra la mano con un aire de superioridad y te dice: "Bueno, aunque hubieras jugado algo te lo hubiera matado, y además después te podía haber jugado esto y esto."
¿Qué le contestas tú a este angelito? Y además, cuando tú le ganas la segunda y tercera partida (cosa que además contra este tipo de jugadores es normal, y sabe mejor) Te entra ganas de decirle: ¿Dónde están las cartas que te sobraron en la primera partida?.

Pero repito, me cara educación inglesa me lo prohíbe. Pero un consejo, hay que saber perder...pero también hay que saber ganar.


- Caso 5: este caso no quiero personalizarlo en nadie, pero se que más de uno pensará en el Pinchador. Y quiero dejar claro que no lo escribo por él...o al menos no sólo por él... o al menos no por todas sus partidas.

Es el caso de los jugadores que juegan a un ritmo un tanto pausado, reflexivo hasta la desesperación del contrario y que consigue sacarte de tus casillas.

Bueno, y aquí acabo, tengo más cosas que contar pero es que está empezando el partido. Me he arrancado a escribir este artículo porque se que es de la temática que os gusta, y espero muchas respuestas, tanto aquí como en el foro.

Pongo el enlace al foro, tal y como sugirió David:

Un saludo a todos...a todos menos a uno.