No, no te has equivocado de Blog y te has metido en el de ING Direct, en nuestro afán de mantener el Blog lleno de contenidos, a mi (Hola que tal, soy Boke :D) me ha tocado la tarea de hacer un articulo los jueves, y aquí está :D
Como no me considero un gurú que siente cátedra con sus opiniones sobre que jugar y que no, me dedicaré a mostrar curiosidades, y temas interesantes de debate que nos hagan reflexionar o que revelen aspectos en los que no habíamos reparado sobre nuestro querido pasatiempos: Sacacuartos, the gathering, digooooo Magic: The Gathering :D
Después de esta presentación te estarás preguntando, vale y lo de fresh?? que estamos en Agosto y a este hombre le ha entrado el calor?? pues no, me gustaría poner sobre la mesa un tema que me parece interesante, la frescura en el magic actual y el impacto de Internet en Magic, y cuando hablo de frescura me refiero a la capacidad de los jugadores para crear mazos y no hacer "fotocopias" a todo lo que pulula por la red.
El impacto de Internet en los últimos 10 años ha sido evidente en nuestras vidas, y como no, Magic forma parte de esas cosas a las que Internet ha cambiado significativamente. Ahora el top 8 del nacional de Tombuctú, está apenas 10 minutos despues de acabar colgado en Internet, con lo que el acceso a que juega y como juegan los demás es inmediato.
Esto es bueno, si, pero a veces no tanto, el copy & paste de mazos a veces roza el ridículo, de copiar incluso banquillos y luego no saber para que sirve cierta carta, o de no saber exactamente la mecánica de un mazo y apenas haberlo jugado, pero claro es que ha ganado un Ptq a jiusston y lo han colgado hace 2 dias y tengo todas las cartas, y voy a ser el más molón en jugarlo! y el mazo tiene que ser bueno y ganar solo!!....pues no, los mazos no ganan solos, y el jugar un mazo poco testeado, se nota, y mas cuando no eres ningún crack :D
Otro aspecto de la perdida de frescura, es la monotonia en los arquetipos, ves un par de cartas y sabes prácticamente las 60 que componen el mazo, no hay casi lugar a la sorpresa, cada vez se ven menos tech en los mazos, y esto quieras que no, hace el juego algo más aburrido.
Una de las cosas que coincidimos muchos de los jugadores de Magic, es en la satisfacción que proporciona crear un mazo y que funcione, crear una idea original y ganar con ella, en lugar de con el mazo ganador del Pro Tour de turno. Por lo que te animo amigo magiquero, a que innoves, empieza por cosas pequeñas, el mazo lleva 4 mana leaks, pues tu, atrevete!! mete 3!!! que el mazo juega con 25 tierras, pfff son muchas le quito una y meto algo que me divierta, o que sea bueno contra algun pairing complicado, en definitiva parte de la diversión del Magic está en que nuestros engendros mentales, nuestros friki-mazos, vean la luz y si encima ganan pffffffffff orgásmico total!! :D
El impacto de Internet en los últimos 10 años ha sido evidente en nuestras vidas, y como no, Magic forma parte de esas cosas a las que Internet ha cambiado significativamente. Ahora el top 8 del nacional de Tombuctú, está apenas 10 minutos despues de acabar colgado en Internet, con lo que el acceso a que juega y como juegan los demás es inmediato.
Esto es bueno, si, pero a veces no tanto, el copy & paste de mazos a veces roza el ridículo, de copiar incluso banquillos y luego no saber para que sirve cierta carta, o de no saber exactamente la mecánica de un mazo y apenas haberlo jugado, pero claro es que ha ganado un Ptq a jiusston y lo han colgado hace 2 dias y tengo todas las cartas, y voy a ser el más molón en jugarlo! y el mazo tiene que ser bueno y ganar solo!!....pues no, los mazos no ganan solos, y el jugar un mazo poco testeado, se nota, y mas cuando no eres ningún crack :D
Que se pierde con tanto copy&paste?? pues muchas veces la capacidad de los jugadores para reconocer las cartas buenas o atreverse a jugar cosas que no se vean por los top8 de los grandes torneos, por "miedo" a que no sean buenas opciones, o buenos mazos por no estar en la Red.
Recuerdo una carta: Fuego Extinguible, desde que salió fue una de mis favoritas en los mazos que llevaban Rojo en aquella época, me parecía brutal hacer 6 daños por 4 manás, y más en Fnm's donde el control no abundaba por aquellos tiempos, pues bien, no fue hasta final del ciclo de Alara cuando la carta empezó a verse por mazos de construido. Y de repente, todo el mundo la jugaba y hablaba maravillas de ella, "has visto el fuego, uuuff que bruto, tal y tal...." pero claro era por que aparecía en la Red. Es como si la capacidad para ver una mecánica o una sinergia o una carta buena, tenga que ser refrendada por la Red, sino es así la carta es menospreciada y minusvalorada.
Otro aspecto de la perdida de frescura, es la monotonia en los arquetipos, ves un par de cartas y sabes prácticamente las 60 que componen el mazo, no hay casi lugar a la sorpresa, cada vez se ven menos tech en los mazos, y esto quieras que no, hace el juego algo más aburrido.
Una de las cosas que coincidimos muchos de los jugadores de Magic, es en la satisfacción que proporciona crear un mazo y que funcione, crear una idea original y ganar con ella, en lugar de con el mazo ganador del Pro Tour de turno. Por lo que te animo amigo magiquero, a que innoves, empieza por cosas pequeñas, el mazo lleva 4 mana leaks, pues tu, atrevete!! mete 3!!! que el mazo juega con 25 tierras, pfff son muchas le quito una y meto algo que me divierta, o que sea bueno contra algun pairing complicado, en definitiva parte de la diversión del Magic está en que nuestros engendros mentales, nuestros friki-mazos, vean la luz y si encima ganan pffffffffff orgásmico total!! :D