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sábado, 6 de agosto de 2011

Analisis de M12: Negro y Rojo


Perdon a todos pero vamos un poco tarde con tantas cosas que hacer en Vacaciones (normalmente ajenas al magic).

Perdon bis por no poner las imagenes de todas las cartas como teniamos constumbre y muchas gracias al autor (Chazami) por sus acertados analisis.

ANALISIS NEGRO

Blood Seeker
Construido 1
No creo que ni en los banquillos contra Deceiver Twin
Limitado 2
Una carta sólida para un entorno agresivo. Ojo con esos triggers que se nos olvidarán

Bloodlord of Vasgoth
Construido 1
Cada lord vampiro que imprimen es peor. Este desde luego no le llega a los pies al Nocturnus y es incluso peor que Captivating
Limitado 4
No es la mejor bomba, pero con poco de trabajo tendremos un 6/6 que vuela por un coste riduculo

Bloodrage Vampire
Construido 0’5
Limitado 2
Una criatura decente incluso sin el bonus del bloodthirst. Desafortunadamente se cambia casi con cualquier cosa y no tiene evasión, pero en un entorno tan agresivo es bastante solida

Brink of Disaster
Construido 0
Limitado 1
Si vamos muy cortos de removal nos puede servir para contestar alguna bomba

Call to the Grave
Construido 1’5
Demaisado esfuerzo para hacerla funcionar, ya que tenemos que jugar zombies para que sea de alguna utilidad
Limitado 0’5
Demasiado situacional ya que se dará el caso de que tengamos mejor posición del adversario en mesa y no queramos merendarnos nuestras propias criaturas. De todas maneras si conseguimos draftear mono black zombies la meteria

Cementery Reaper
Construido 1
Un All-star en los entornos casuales. Sin embargo, no tiene lo que hay que tener para el juego más serio
Limitado 4
Su habilidad no es nada mala y si conseguimos tenerlo algunos turnos podemos sacar buen rendimiento de él. Incluso si estamos en una posición defensiva la habilidad de ir generando bloqueadores 3/3 es muy buena

Child of Night
Construido 1
No ha tenido un hueco en la baraja de vampiros en esta temporada y parece que no va a pasar
Limitado 2’5
Criatura muy sólida para el formato. En una carrera el lifelink es de lo mejor que podemos tener y su coste es ajustado

Consume Spirit
Construido 1
Exclusivamente para los amantes de MBC combinada con todas estas cartas de coste pirexiano
Limitado 3
Para hacerlo funcionar tenemos que tener una buena cantidad de pantanos en nuestra baraja, pero si es el caso puede darnos muchas partidas tanto como finisher como para ponernos delante en la carrera comiéndonos una criatura del oponente mientras ganamos algunas vidas

Dark Favor
Construido 0’5
Limitado 2
Sin obviar el problema de las auras, su bonus es lo suficientemente bueno como para incluirla en nuestras barajas. Evidentemente, brillará su jugamos cartas como el Aven Fleetwing o el Tormented Soul

Deathmark
Limitado 2
Buena carta para los banquillos que por un coste ridículo nos librara de Serra’s Angels o Primordial Hydras
Construido 2
Un clásico en los banquillos negros desde su primera impresión en Coldsnap, el número de Baneslayer Angel muertos con esto es incontable

Devouring Swarm
Limitado 3
Excelente criatura con evasión, que nos permite reutilizar criaturas pacificadas
Construido 1
Debajo por lo que se le pide a las criaturas hoy en día para ser jugables

Diabolic Tutor
Limitado 3
Dependera de si tenemos alguna bomba en nuestra baraja, pero si es así la jugaré sin dudar
Construido 0’5
Exclusivamente para entornos casuales debido a su coste

Disentomb
Limitado 2’5
En un formato con el removal tan restringido, la posibilidad de poder reutilizar esa bomba que nos han matado es genial
Construido 0

Distress
Limitado 0’5
Regulera si no la jugamos pronto y un doble coste que la hace aún mas complicada de jugar
Construido 1’5
El coste es el doble de los descartadores buenos que quitan una y eso es mucho

Doom Blade
Limitado 4’5
El mejor removal del formato con diferencia
Construido 3
No ha dejado de jugarse alguna copia en las barajas negra incluso con la impresión de Go for the Throat y Dismember y esto segura siendo asi gracias a la versitalidad que nos da combinándolas las tres

Drifting Shade
Limitado 2’5
Si tenemos los suficientes pantanos es una carta más que solida gracias a la evasión
Construido 0’5

Daskhunter Bat
Construido 1
Limitado 2’5
En un entorno tan agresivo es una gran carta y dificilemente me veo cortándola de mis barajas

Grave Titan
Construido 4
Quizas el mejor de los finishers para UB Control y uno de los mejores titanes para defendernos
Limitado 5
Las partidas que ganará el solo no se podrán ni contar

Gravedigger
Construido 1
El pobre palidece al lado del Entomber Exarch
Limitado 3
Un tipo de criatura siempre sólida para limitado

Hideous Visage
Construido 0
Limitado 1
Aunque nos puede servir para dar el golpe de gracia su poca versatilidad la lastrán

Mind Rot
Construido 1’5
En la anterior temporada de estándar se ganó sus huecos en los banquillos de Jund y Vampiros, pero desde entonces no se le ha visto mucho juego
Limitado 2
En un formato donde la ventaja de cartas es tan difícil de conseguir el Mind Rot brilla. Sin embargo, si nuestra baraja es muy agresiva querremos jugar alguna criatura en curva antes que esto por lo que pierde su efecto

Monomania
Construido 1
Un coste un poco elevado para un efecto que en muchos casos no será determinante para cuando podamos jugarlo
Limitado 2
Contra barajas lentas podremos usarla en nuestro banquillo para acabar muchas partidas

Onyx Mage
Construido 0’5
Solo las barajas agresivas podrían querer esto e hipotecar mana cada turno no parece lo que necesitemos
Limitado 3’5
Muy bueno tanto en defensa como en ataque ya que cualquier chinche inútil que tengamos se podrá cambiar con su mejor critaura

Reassembling Skeleton
Construido 0
Por mucho que sea prácticamente indestructible que no sea bueno en ataque ni tenga evasión no es lo necesitamos
Limitado 3
Muy bueno en defensa y combina excelentemente con nuestros devouring swarm

Royal Assassin
Construido 0’5
Y pensar que cuando empecé a jugar era la carta que más temía, hoy en día ha quedado relegado para entornos casuales
Limitado 4’5
Por sí mismo es bueno y con tapeadores es directamente absurdo

Rune-Scarred Demon
Construido 2
Su coste le dan pocas opciones para barajas de control y es prácticamente por culpa del ciclo de titanes
Limitado 5
Esto es una verdadera bomba. Por si solo acabara muchas partidas in importar demasiado lo que nos busquemos, pero en otros casos nos permitirá buscarnos ese removal que necesitamos u otra bomba

Sengir Vampire
Construido 0’5
Otra carta viejuna que ha vivido mejores días
Limitado 4
Incluso sin su habilidad sería una carta muy sólida

Smallpox
Construido 3
Una carta que invita a construir alrededor de ella y que mucha gente intentará que sea jugable en estándar
Limitado 1
Con la pocas posibilidades que tenemos de sacar ventajas de ella ( a no ser que draftemos mono smallpox + skeleton)

Sorin Markov
Construido 1’5
No ha visto demasiado juego desde su impresión y la impresión del Grave Titan no ha ayudado
Limitado 5
Otra bomba en toda regla. Muy difícil de matar en combate y una gran ayuda a la carrera

Sorin Thirst
Construido 1
Por muy bueno que sea contra MonoRed tenemos otras opciones mas solidas para construido
Limitado 3
Un removal muy sólido en un formato agresivo donde las dos vidas que ganaremos en el camino no son nada despreciables

Sorin’s Vengeance
Construido 0
Un coste prohibitivo para construido
Limitado 3
En limitado por su coste es un buen efecto que nos permitirá tanto ganar muchas partidas directamente como ponernos muy por delante en la carrera de vidas. Incluso para comprar unos turnos no es lo peor

Sutured Ghoul
Contruido 2
Ahora mismo hay pocas posibilidades de sacarle provecho, por lo que tendremos que tenerla en la nevera hasta ver lo que nos trae Innistrad
Limitado 2
Es jugable, pero puede ser muy situacional. Desde luego brillara si la partida se va larga y tenemos el cementerio bien lleno.

Taste of Blood
Construido 0
Limitado 0’5
Solo en casos extremos (que juguemos una baraja de solo bombas y no tengamos nada mas para alargar la partida )

Tormented Soul
Construido 0
Podemos hacerlos mucho mejor que esto con casi cualquier cosa
Limitado 3
Muy sólida para este formato, gran amiga del bloodthirst y genial con equipos o auras dopadoras

Vampire Outcasts
Construido 1’5
Mientras que el Vampire Nighthawk ande por ahí esto no tendrá su hueco.
Limitado 3'5
Es casi imposible de ganar una carrera con esto enfrente y puede darle la vuelta a muchas partidas

Vengeful Pharaoh
Construido 2’5
Habrá que seguirla de cerca para ver si se pude hacer un hueco. Sin duda el efecto es poderoso y si construimos nuestra baraja con posibilidades de tirarlo al cementerio con facilidad puede ser muy buena
Limitado 4’5
Por su coste tiene unos números más que decente y en el caso de que consigan mandarlo al cementerio es incluso peor para el oponente

Warpath Ghoul
Construido 0’5
No pasa el corte para los bichos jugables de construido
Limitado 2’5
Aburrida pero jugable

Wring Flesh
Construido 1
Que no pueda matar un Goblin Guide ciertamente lo hacen malo para construido frente al Disfigure
Limitado 3
Nunca muerta en limitado tanto para responder el mago que nos ha bajado el oponente como para embosca alguna bomba en combate

Zombie Goliath
Construido 0
Limitado 2
Sin duda otra carta de relleno que verá su juego

Zombie Infestation
Construido 1-3
Como otras muchas cartas la tendremos en cuenta en el momento que Innistrad nos muestre posibilidades de abusar de ella
Limitado 0’5
Yo intete jugarla en sellado para evitar los floodeos, pero es demasiado coste para un efecto tan pobre

Top 5 Construido
5. Vengeful Pharaoh
4. Deathmark
3. Smallpox
2. Doom Blade
1. Grave Titan
Top 5 comunes para limitado
5. Tormented Soul
4. Sorin’s Thirst
3. Devouring Swarm
2. Gravedigger
1. Doom Blade
ANALISIS ROJO

Act of Treason
Construido 2
Otro Robatitanes en competencia directa con el Act of Aggresion, que al ser más versátil es mucho mejor que este
Limitado 3’5
Un efecto siempre bueno en limitado

Blood Ogre
Construido 1
Mono Red cuenta con mejores opciones ahora mismo para esta criatura
Limitado 3
Si lo conseguimos colar con bloothirst es la bomba e incluso sin ese bonus es un 2/2 con dañar primero lo que no es nada malo

Bonebreaker Giant
Construido 0’5
Si comparas esto con Urabrask, the Hidden te das cuenta que no es lo mejor que podemos jugar
Limitado 2
No veo cortándolo de muchas de las barajas rojas que juegue sobre todo en sellado

Chandra , The Firebrand
Construido 2
Según WOTC el diseño de esta nueva Chandra está pensado para encajar en esas barajas rojas donde Koth no es una opción, es decir barajas no monocolores. Aún así, aunque el coste es ajustado y en cierta medida pueda defenderse (al menos de chinches x/1), no veo ahora mismo ninguna baraja que pueda quererla
Limitado 4
Para limitado únicamente la primera habilidad y la última son relevantes. La primera podrá matarnos alguna criatura y la última prácticamente nos ganara la partida. Como ventaja adicional tenemos que es fácilmente splasheable

Chandra’s Outrage
Construido 1’5
Un coste muy elevado para los barajas que pueden quererlo
Limitado 3
Esto es removal del bueno y además nos puede servir para terminar alguna partida

Chandra’s Phoenix
Construido 2
Pese a que muchos creen que es un gran cartón para construido, yo la veo mediocre incluso en la baraja monored que se juegue. De todas formas, el tiempo dirá.
Limitado 3
Aunque no creo que podamos montar alguna baraja con muchas posibilidades de recurrirlo, sus números son buenos para su coste

Circle of Flame
Construido 1
El anti Kuldotha Red … De todas formas jugaría unos Marrow Shards antes que esto.
Limitado 2
Bueno, al menos hará los ataques de nuestro oponente incomodos

Combust
Construido 1
El MataMatadragones parece que sin la legalidad de este en estándar no tiene mucha razón de ser. Ha visto poco juego y que no mate los posibles objetivos para lo que podamos quererla (Frost Titan, Sun Titan, Consecrated Sphinx) la hacen mucho peor. La impresión del omnipresente Dismember no ayuda.
Limitado 2
Buen removal de banquillo que alcanza casi cualquier bomba del formato blanca/azul

Crimson Mage
Construido 1’5
No es lo peor del mundo pero el tipo de barajas no puede hipotecarse ese mana por turno
Limitado 3
Muy buena habilidad viable en muchas estrategias y con un coste muy ajustado

Fiery Hellhound
Construido 0
Palidece al lado del perro gales
Limitado 3
Exclusivamente si vamos a rojo como color principal puesto que es bastante intensivo en mana, el peor de los casos podremos cambiarlo por casi cualquier cosa.

Fireball
Construido 1
Esta carta sin duda vio tiempos mejores
Limitado 3’5
Finisher/Removal muy jugable y splasheable. Su único problema es que necesitaremos cantidades ingentes de mana si queremos matar más de una criatura

Firebreathing
Construido 0
Limitado 1
Auras, 2x1, bla bla ….

Flameblast Dragon
Construido 2
No me veo jugando esto por encima de un Inferno Titan
Limitado 5
Bomba con removal incorporado. ¿Qué más se puede pedir?

Fling
Construido 1-3
Si sale algún arquetipo que podemos beneficiarnos de este efecto verá algo de juego junto con el perro-gales

Limitado 2’5
Hacernos un 2x1 no mola, pero la posibilidad de cerrar muchas partidas o aprovecharnos de cartas que hacen cosas cuando van al cementerio no la hacen muy golosa (o hacer maldades Galesas splasheandola para intentar arrojar Hidras 128/128

Furiborn Hellkite
Construido 1
Si, puede ser un 12/12 por 7 manas, pero se muere con un misero Doom Blade
Limitado 5
Aquí donde los Doom Blade están contados nos cerrara muchas partidas él solo, incluso sin el bloodthirst

Goblin Arsonist
Contruido 1-2
Si sale la baraja de goblin pertinente el primo pobre del Mogg Fanatic se jugará
Limitado 2
Su poca fuerza lo hacen regulero. De todas formas en un color con tanto Bloodthirst es una buena adquisición

Goblin Bangchukers
Construido 0
Limitado 0
Además ocupando un hueco infrecuente

Goblin Chieftain
Construido 1-3
El lord de los trasgos dependerá mucho la dirección que tomen las barajas basadas en los bichejos
Limitado 2’5
Sus números no son malos (un Grey Ogre en el peor de los casos) y si picamos un par de trasgos pues mucho mejor

Goblin Fireslinger
Construido 1
Me parece mejor de lo que pueda parecer y un gran amigo del Bloodthirst
Limitado 3
A diferencia del Arsonist, nos permite ir arañando puntos incluso cuando la mesa está llena y mientras este en juego no perderemos ni un bloodthirst

Goblin Grenade
Construido 1-3
Sus posibilidades dependerán de como de buena sea la baraja de trasgos
Limitado 1-3
Igual que en construido al menos tendremos que tener 3-4 trasgos en nuestra baraja para que sea solida

Goblin Piker
Construido 0'5
El pobre no tiene lo que hay que tener para llegar a las mesas de construido
Limitado 2
Esto en limitado de Zendikar se cotizaba a precio de oro y en M12 me veo jugandolo

Goblin Tunneler
Construido 1
Me veo montando un mazo Rx de infect …
Limitado 3
Bueno en mesas muy paradas, no es que sea la releche pero es jugable y hace cosas muy golosas con Fiery Hellhound

Goblin War Paint
Construido 0
Limitado 2
Unos bonuses interesantes para su coste aunque ser aura baja su cotización

Gorehorn Minotaurs
Construido 2
Wow! Una Balduvian Horde sin drawback
Limitado 3’5
Incluso sin el Bloodthirst es aceptable con este coste, por lo que la habilidad lo hace aún mejor

Grim Lavamcer
Construido 5
Ahora si estamos hablando. Si en Legacy es un fijo en varias estrategias (Zoo o No-RUG), no me imagino no verlo en estándar o extendido. Parece que si Innistrad nos permite llenar el cementerio con facilidad no echaremos de menos las fetch de Zendikar
Limitado 4’5
En limitado, quizás el inconveniente es que no tengamos la facilidad que tenemos en los formatos construidos para llenar el cementerio, pero aun así es muy buena

Incinerate
Construido 4
En un mundo sin relámpagos, buenos son
Limitado 4
Premium removal lo llamán

Inferno Titan
Construido 5
Este titán que empezó no siendo muy jugado se ha convertido en una superestrella (RUG con o sin Splinter Twin, Valakut). Junto con el Primeval quizás sea el más flojo contra otros Titanes
Limitado 5
Otra bomba y de las mejorcitas del formato

Lava Axe
Construido 1
Espero por el bien de Charly que salgan mejores cosas para Mono Red
Limitado 2’5
Un finisher aceptable para cierto tipo de barajas donde ganaremos alcance

Manabarbs
Construido 2
La última vez que fue legal en estándar se ganó su sitio en los banquillos de Boros contra las UW Tapout, por lo que será otra opción para la siguiente temporada de estándar
Limitado 0
Se antoja muy difícil que la baraja que tengamos enfrente se vea más afectada que nosotros mismos por este encantamiento. Ciertamente, en muchas partidas tendremos mejor posición de mesa pero en muchas otras no por lo que robarnos esto puede ser muy contraproducente

Manic Vandal
Construido 2'5
Con la salida de Zendikar de estándar las barajas basadas en Scars of Mirrodin tomarán el sitio, por lo que verá mucho juego en los banquillos rojos
Limitado 2
No hay muchos artefactos en el set, pero aún asi será interesante en los banquillos

Reverberate
Construido 1
Para Commander
Limitado 1’5
Podemos copiar algún removal, pero su efecto es demasiado limitado para ser solida

Scrambleverse
Construido 0
Para las risas en commander
Limitado 0
¡¿en serio?!

Shock
Construido 2
Tendrá que competir con el Galvanic Blast que sin pega y un posible bonus es mejor
Limitado 3’5
No mata muchas cosas pero aun así no deja de ser buena

Slaughter Cry
Construido 1
No es un Reckless Charge …
Limitado 2’5
El first strike es una gran habilidad en limitado y podremos usarla como pseudo removal

Stormblood Berseker
Construido 3
Me gusta mucho este bicho y espero que con él sea viable algún tipo de baraja RG agresiva
Limitado 3’5
Su habilidad de tener que ser bloqueado por dos o más lo hacen muy bueno para poder sacarnos algún 2x1

Tectonic Rift
Construido 0’5
Otra que preveo cruzarme en MWS
Limitado 2’5
Que rompa una tierra es un poco marginal, sin embargo la otra habilidad nos permitirá sacar esos últimos puntos de daño

Volcanic Dragon
Construido 1
No me veo jugando esto por encima del Moltensteel Dragon oKuldotha Phoenix llegado el caso
Limitado 4
No está nada mal para limitado y seguro que dará más de una partida el solito

Wall of Torches
Construido 0
Limitado 0’5
De banquillo contra barajas muy agresivas y si no tenemos nada más

Lightning Elemental
Construido 1
Ojo que no se va al final del turno …
Limitado 2
Basicamente un Slash Panther, por que me veo jugándolo

Warstorm Surge
Construido 1
En el fondo me gustaría que cartas como estas funcionasen y estoy convencido que más de uno intentará jugarla, pero parece más una carta casual que otra cosa
Limitado 2
Es verdad que no tiene impacto en mesa, que su coste es elevado y que el formato es bastante rapido

Mi top 5 para construido:
5. Chandra, The Firebrand
4. Chandra's Phoenix
3. Incinerate
2. Inferno Titan
1. Grim Lavamancer

Top 5 comunes para limitado
5. Chandr's Outrage
4. Shock
3. Blood Ogre
2. Act of Treason
1. Incinerate