skyscraper horizontal

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bant Blade

Para no ir ni siquiera al GP de Barcelona, la verdad es que le estoy dando bastantes vueltas a Estándar. A mi, como a mucha gente, no me gusta mucho el panorama en este formato. Practicamente todo el mundo juega lo mismo, y la verdad es que cansa. Lógicamente hablo de UW CawBlade y sus derivados UWr y UWb. Sin embargo, más de uno se preguntará: ¿y por qué no UWg? Parece la prueba obligada. Si UWb y UWr mejoran ciertos emparejamientos y parecen movimientos lógicos, UWg también debe serlo... O no.

Visto esto y después de estar un par de semanillas jugando Bant para extendido, me puse a echarle un rato y unas partidillas a una Bant de Estándar. Prácticamente partiendo de la base de UW CawBlade pero añadiendo parras y faunas para hacer a priori mejor el mirror y, porqué no, valakut. Al fin y al cabo pegamos más rápido, buscamos espadas mejor (4 místicas + 4 faunas) y gracias a las cobras ganamos tiempo. Sin embargo perdemos días del jucio principalmente y con eso gran parte de las esperanzas de ganarle a agro.

Mi lista, de 61 cartas no es ningún derroche de originalidad, y gracias a un artículo de Matt Nass, la perfilé en lo que sigue:

// Lands
4 [SOM] Seachrome Coast
4 [SOM] Razorverge Thicket
4 [ZEN] Misty Rainforest
3 [MBS] Island
1 [ZEN] Verdant Catacombs
2 [MBS] Forest
4 [WWK] Stirring Wildwood
3 [ZEN] Scalding Tarn

// Creatures
4 [ZEN] Lotus Cobra
4 [WWK] Stoneforge Mystic
4 [M11] Fauna Shaman
4 [M11] Squadron Hawk
4 [ROE] Vengevine
1 [M11] Baneslayer Angel

// Spells
3 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
2 [ROE] Gideon Jura
1 [MBS] Sword of Feast and Famine
3 [ZEN] Spell Pierce
4 [M11] Preordain
1 [SOM] Sylvok Lifestaff
1 [SOM] Sword of Body and Mind

// Sideboard
SB: 1 [WWK] Basilisk Collar
SB: 1 [MBS] Mortarpod
SB: 1 [M11] Obstinate Baloth
SB: 3 [ROE] Oust
SB: 4 [M11] Flashfreeze
SB: 1 [M11] Sun Titan
SB: 1 [ROE] Linvala, Keeper of Silence
SB: 2 [MBS] Divine Offering
SB: 1 [M11] Acidic Slime

Tiene los ingredientes que a todos nos gustan:

-Fauna+vengevine, con bastantes criaturas para devolver parras y opciones de base y banquillo para tutorear a gusto.
-Mística y sus equipos: 4 místicas y 3 equipos de base, con 2 equipos más de banquillo (el combo de collar y mortarpod), con la opción de poder buscar con la fauna y jugar mística en el tercer turno, para estar pegando de cuarto turno con una fauna con espada.
-Gideon+Jace: los 2 amigos caminantes encajan muy bien en la baraja. Añaden late game y pueden llegar muy rápido gracias a la cobra.

Todo esto pegado con un poco de preordinar, unos countercillos ligeros y algo de criatura adicional.


El resultado es el esperado: en el mirror tienes más criaturas y la ventaja que dan las parras. Sólo hay que saber jugar alrededor de los días del juicio para poder ganar de forma consistente. Contra Valakut ganas más o menos lo mismo. Simplemente que es más fácil llegar a las espadas. Luego, pierdes counters de base y añades Flashfreeze al máximo para amortiguar ese problema. La pega es principalmente Boros y monored, que ambas se juegan mucho y son complicadas. Sin embargo no imposibles, no mucho peor que UWb por ejemplo.

Los banquilleos contra las 3 principales barajas los hago así, aunque mejor que cada cual lo analice a su manera:

Caw-Blade: -1 Sylvok Lifestaff - 3 Spell Pierce, +1 Acidic Slime +1 Sword of B&M + 2 Divine Offering

Boros: -4 Vengevine -3 Jace -1 Sword of F&F - 1 Sword of B&M, +3 Oust +1 Baloth +1 Mortarpod + 1 Basilisk Collar + 1 Linvala + 1 Sun Titan + 1 Acidic Slime

Valakut: -1 Baneslayer Angel -2 Gideon -1 Sylvok Lifestaff -1 Squadron Hawk, +4 Flashfreeze +1 Acidic Slime


Con mi mejor intención me fui el martes al torneillo que había previsto, a ver si me jugaba unas partidillas con esto. Sin embargo la ausencia de personal me privó de mi objetivo y me tuve que contentar con jugar contra el pirata unas interesantes partidas contra su mazo UW de deckeo piratil y contra Gardeta con Kuldotha y Pyromancer.

No saqué mucho en claro, más que kuldotha en teoría me debía reventar, sin embargo me llevé más o menos la mitad de las partidas, y que el pirata no me gana ni con mulligan a 5 y atascado con una tierra 3 o 4 turnos xD. La versión que jugué ese día llevaba 4 pollos en vez de 4 preordain y fugas en vez de spell pierce. Realmente los preordain se agradecen y suelen ser mejor apertura que un pollo. Al fin y al cabo apenas juego costes 3 en el mazo... Lo que realmente da ventaja son las cobras, que permiten tener un gideon o baneslayer en el 3er turno, así como pegar con la propia cobra equipada en ese mismo turno. Contra el pirata recordé lo buenas que son la vengevines tras unos pocos de días del jucio final, cosa la cual era una de las razones para rescatarlas en este formato.

Nada más. Espero que os vaya bien a los que vayáis a Barcelona. Yo os seguiré desde mi casa xD.



Sigue el hilo también en nuestro foro