skyscraper horizontal

lunes, 21 de marzo de 2011

Un blog interesante entre todos.

Escribo un nuevo artículo con el principal objetivo de intentar que el esfuerzo que está haciendo David Fernández, no caiga en saco roto. Para ello, además de comentar sus artículos tanto aquí como en el foro, creo que deberíamos escribir más artículos en el blog.
Que yo sepa, somos unos pocos los que podemos hacerlo, entre ellos los fundadores (suena a personajes míticos de película de Ciencia Ficción) y creo que algún otro como Oscar (aká: Mini Jeo). A todos los animo a que escriban, cada uno lo que quiera, por ejemplo: estoy deseando un artículo del Sr. Quez sobre Vampiros y demás maldades negras, o un report de como le va a Jehová por EEUU, incluso algún articulillo más técnico del software para jugar magic (MWS, sellados, MOL, uso del Youtube, etc.)

Además de esto, sería muy intersante que todos los que leaís este blog o el foro, dejaseis claro que temas son los que os gustarían que se tratasen. Ahora mismo hay varios temas que deberían de hablar, y de los que deberíais aportar vuestra opinión. Vamos a verlos:

TORNEOS PARA LOS MÁS NUEVOS
En el foro de Ancianos de yavimaya surgió un tema muy interesante, era el buscar la forma de crear torneos para que los más jóvenes o noveles empezaran a jugar en un ambiente propicio para sus barajas y sus niveles de reglas, que fuera como un liga BBVA para prepararse para el salto de la 1ª División que podria suponer jugar FNMs o torneos de tienda.
Una de las ideas que surgió era la de realizar torneos paralelos a los que habian organizados para este tipo de público, con precios más económicos y premios más atractivos para sus jugadores.
El torneo "Compra un sobre y juega el torneo" (o algo así) que formuló Leo me pareció muy buena idea, y quizás debería de ponerse a prueba algún día.
Además, este martes (por mañana) hay en Confe, organizado por David Fdez, un Draft, pero a su vez hay un torneo de t2 a 1 euro con premio de cartas promocionales.
Imagino que este torneo de t2 va en la línea de lo que estabamos hablando, por lo que estaría muy bien de que se fuera corriendo la voz entre los más nuevos y que además los más viejos no "invadieramos" hostilmente este espacio. Es decir, si yo sólo puedo ir el martes a jugar torneos esta semana y además decido ir al de t2 en lugar del draft, iría con un mazo friki inventado por mi sin mirar la competitividad de la baraja, para pasar un buen rato con esta gente y además intentar ayudarles en todas las reglas y jugadas posibles. Recuerdo que son torneos no rankeados, por lo que nadie va a perder 24 puntos de la DCI por no llevarse el torneo.
Creo que deberíamos anunciarlos en twiter, facebook, tablones, boca a boca (mmm, sí nena), etc.
Y que los interesados dejen por escrito en el foro o por akí sus impresiones.

GP de Barcelona
Lo primero es desear suerte a todos los malagueños/as que vayan a jugar. Pero estando tan cerca de este acontecimiento he estado haciendo la siguiente reflexión:
en todos los grandes eventos llegan jugadores que consiguen buenos resultados y cuando hablan de su baraja comentan que en su grupo de testeo bla, bla, bla.
Aquí en Málaga no hay de esto, al menos no medianamente organizado, y es una pena, además influye negativamente en el nivel de juego de los malagueños que suele limitarse a cortar/pegar barajas de deckcheck y a jugar.
Antes del PTQ, David (otra vez él, nunca me cansaré de decir todo lo que el magic en Málaga le debe), comentó que el martes estaría en Confe para hablar de las barajas y del PTQ y de todo un poco, yo sólo estuve unos 15 minutos, pero me gustó mucho la idea de poder hablar abiertamente sobre lo que jugaríamos y que banquillo meteríamos y que cambios podriamos hacer en las barajas, además de los pros y las contras de cada listado.
Por aquí todo esto parece poco menos que pecado, y antes de un FNM le preguntas a alguien que va a jugar y poco más o menos que te mata con la mirada (así nos va).

Reflexión sobre el PTQ
Por último, y para no alargarme mucho, quisiera hacer una breve reflexión de como me fué el PTQ.
La primera ronda fué la peor (además quiero explicarlo aquí porque creó mucho revuelo), jugaba contra un joven de Sevilla (creo), y en la primera partida me juega vendilion que entra y me sañala con el dedo, yo enseño mi mano, el apunta las cartas y después dice "me hago objetivo a mi", yo replico "empezamos bien", y le digo que la próxima vez no señales con el dedo. Me gana la primera partida y vamos a por la segunda.
Ya en la segunda partida, en su tercer turno juega un caballero de esos de la orquídea que busca tierra, yo tenia 3 y el 2, y me dice que puede buscar cualquier tierra, yo cojo la carta la leo y le digo que busque lo que él crea que tiene que buscar, busca una isla la pone en juego, baraja da turno y yo llamó al Juez.
El juez se acerca, yo le explico lo que ha hecho, y que en otra circunstancias le habría corregido yo mismo y aki paz y luego gloria, pero que tras lo de la vendilion que no, que no se lo paso.
El juez le da un warning y nos pide que sigamos, al final quedamos 1-1 por tiempo.
Entre rondas, el juez me llama y me pregunta por la jugada de la vendilion, después llamó el otro jugador que lo admitió.
Una vez comenzada la segunda ronda el juez llama al chaval en cuestión y lo chapan por la jugada de la vendilion y su confesión.
En un principio me pareció un poco excesivo que lo echaran pero después reflexioné y vi que él solito se lo buscó, quizás debería de haber llamado al arbitro en la jugada de la vendilion y me habría supuesto ganar la ronda. Pero bueno, eso me pasa por bueno, en verdad me acordé de lo que me pasó con Tomás y quise no mosquearme por malos rollos ni malos entendidos, sabiendo que el día que me enfadé con Tomás quizás respondí de mala manera (desde aki un besito a Tomás, que ya lo hablamos todo).
Después me quedé a jugar todas las rondas y terminé con un 4-1-2, de las dos partidas que perdí, la que más me dolió fué la segunda, contra monoroja, porque ya no me salian las cuentas tras haber perdido contra Fraskito y estaba un poco fuera de sitio haciendo malos mulligans y varios errores.
Pero bueno, la verdad que me gustó el torneillo, sobre todo la partida contra Monty, porque me la tome un poco más relajado y fué más distendido, y que de haber perdido al menos era contra un NewPapi al que le tengo mucho aprecio.

Un saludo a todos y participar con vuestros comentarios y aportaciones.