skyscraper horizontal

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Innistrad: Analisis del color rojo

Bueno queridos amiguitos, ya tenemos aquí el spoiler completo de innistrad y como no, desde Ancianos de Yavimaya, más yavimayas (y ancianos xD) que nunca, os traemos el análisis de cada color para los diversos formatos habidos en nuestro querido mundo del magic the gathering. Sin más gilipollece..... dilación, vamos a proceder a ello, así pues... procedo:

Datos Varios

Numero de Cartas: 42
Criaturas: 22
Conjuros: 8
Encantamientos: 6
Instantaneos: 6

Name: Ancient Grudge
Cost: 1{R}
Type: Instant
Rules Text: Destroy target artifact.
Flashback {G}
Rarity: Common
Reedición de la conocida carta de Time Spiral tan presente en banquillos de Zoo contra artefactos, verá juego como lo vió en el pasado.

Name: Ashmouth Hound
Cost: 1{R}
Type: Creature - Elemental Hound
Pow/Tgh: 2/1
Rules Text: Whenever Ashmouth Hound blocks or becomes blocked by a creature, Ashmouth Hound deals 1 damage to that creature
Illus. Daarken
Rarity: Common
Set Number: #128/264
Un 2/1 por 2 manas con una habilidad interesante para barajas aggro de limitado, que es donde va a vivir este amiguito.

Name: Balefire Dragon
Cost: 5{R}{R}
Type: Creature - Dragon
Pow/Tgh: 6/6
Rules Text: Flying
Whenever Balefire Dragon deals combat damage to a player, it deals that much damage to each creature that player controls.
Flavor Text: If it comes for you, die boldly or die swiftly - for die you will.
Illus. Eric Deschamps
Rarity: Mythic Rare
Típico troncho-dragón por 7 manás con una habilidad de "cuando haga daño de combate" una bomba en limitado, mas allá no creo que vea juego.

Name: Blasphemous Act
Cost: 8{R}
Type: Sorcery
Rules Text: Blasphemous Act costs {1} less to cast for each creature on the battlefield.
Blasphemous Act deals 13 damage to each creature.
Flavor Text: "Holy places are no longer sanctuary from death, and death is no longer sanctuary from anything."
- Thalia, Knight-Cathar
Illus. Daarken
Rarity: Rare
Muchas criaturas tiene que haber en juego para que nos rente jugar esta semi ira de dios, limitado y casi ni eso.

Name: Bloodcrazed Neonate
Cost: 1{R}
Type: Creature - Vampire
Pow/Tgh: 2/1
Rules Text: Bloodcrazed Neonate attacks each turn if able.
Whenever Bloodcrazed Neonate deals combat damage to a player, put a +1/+1 counter on it.
Flavor Text: While elder vampires select their meals with care, the newly sired frenzy at the first whiff.
Illus. Cynthia Sheppard
Rarity: Common
Un kamikaze 2/1 por 2 manas que se pone contadores si llega a tocar al jugador, limitado y quizás construidos monoreds que limpien el camino para ir inflándolo.

Name: Brimstone Volley
Cost: 2{R}
Type: Instant
Rules Text: Brimstone Volley deals 3 damage to target creature or player.
Morbid - Brimstone Volley deals 5 damage to that creature or player instead if a creature died this turn.
Illus. Eytan Zana
Rarity: Common
Set Number: #132/264
Interesante habilidad la de morbid, por 3 manás 3 daños no parece rentar, pero con morbid es otra cosa, limitado como todos los removals y estandar en mazos monoreds.

Name: Burning Vengeance
Cost: 2{R}
Type: Enchantment
Rules Text: Whenever you cast a spell from your graveyard, Burning Vengeance deals 2 damage to target creature or player.
Illus. Raymond Swanland
Rarity: Uncommon
Set Number: #133/264
Interesante encantamiento para mazos que aprovechen el flashback como principal modus operandi (toma palabro! :D) vera juego tanto en limitado como en construido.

Name: Charmbreaker Devils
Cost: 5{R}
Type: Creature - Devil
Pow/Tgh: 4/4
Rules Text: At the beginning of your upkeep, return an instant or sorcery card at random from your graveyard to your hand.
Whenever you cast an instant or sorcery spell, Charmbreaker Devils gets +4/+0 until end of turn
Illus. Dan Scott
Rarity: Rare
Mucho coste para este amiguillo 4/4 que nos recupera instantaneos o conjuros del cementerio cada turno y se dopa cuando los juegas, limitado es su sitio, no lo veo en construido.

Name: Crossway Vampire
Cost: 1{R}{R}
Type: Creature - Vampire
Pow/Tgh: 3/2
Rules Text: When Crossway Vampire enters the battlefield, target creature can't block this turn.
Illus. Mark Evans
Rarity: Common
Set Number: #135/264
Como un Goblin Shortcutter pero engordado, por un mana más nos da +1/+1 y la misma habilidad que el bichito de Zendikar, vivirá en limitado.

Name: Curse of Stalked Prey
Cost: 1{R}
Type: Enchantment - Aura Curse
Rules Text: Enchant player
Whenever a creature deals combat damage to enchanted player, put a +1/+1 counter on that creature.
Flavor Text: "Innocent thorns can fill the air with your bloodscent. Don't stray from the path."
--Elmut, crossway watcher
Illus. Christopher Moeller
Rarity: Rare
Una de las tres auras-maldición que encantan al jugador, sin duda la mas interesante de las tres, ahora que nuestro amigo el Steel Overseer se va de vacaciones en estandar, este encantamiento verá juego en mazos ultra rápidos de bichitos en construido y por supuesto en limitado.

Name: Curse of the Nightly Haunt
Cost: 2{R}
Type: Enchantment - Aura Curse
Rules Text: Enchant Player
Creatures enchanted palyer controls attack each turn if able.
Illus. Daarken
Rarity: Uncommon
Set Number: #137/264
Hace que todas las criaturas de nuestro rival se conviertan en kamikazes, puede ver juego, no para limitado y quizas algo, pero poco en construido.

Name: Curse of the Pierced Heart
Cost: 1{R}
Type: Enchantment - Aura Curse
Rules Text: Enchant Player
At the beginning of enchanted player's upkeep, Curse of the Pierced Heart deals 1 damage to that player.
Illus. E.M. Gist
Rarity: Common
Set Number: #138/264
Un dañito cada turno, la más floja de las tres maldiciones sin duda, vera juego en limitado.

Name: Desperate Ravings
Cost: 1{R}
Type: Instant
Rules Text: Draw two cards, then discard a card at random.
Flashback {2}{U}
Illus. John Stanko
Rarity: Uncommon
Set Number: #139/264
El coste azul del Flashback la limita mucho a ciertos arquetipos, la habilidad no parece gran cosa, descartar at random no me parece muy sensato, no creo que vea juego, si acaso en algunos mazos construidos de combo y poco más.

Name: Devil's Play
Cost: X{R}
Type: Sorcery
Rules Text: Devil's Play deals X damage to target creature or player.
Flashback {X}{R}{R}{R}
Flavor Text: A devil's hands are never idle.
Illus. Austin Hsu
Rarity: Rare
Vera juego en limitado, y podria verlo como finisher de algún mazo construido de manas infinitos, pero sin duda hay mejores compañeros con la misma habilidad, por ejemplo Banefire y su coste tan alto de flashback no parece que nos rente mucho.

Name: Falkenrath Marauders
Cost: 3{R}{R}
Type: Creature - Vampire Warrior
Pow/Tgh: 2/2
Rules Text: Flying, haste
Whenever Falkenrath Marauders deals combat damage to a player, put two +1/+1 counters on it.
Rarity: Rare
Prisa, vuela un 2/2 que si llega a pegar se convierte en un 4/4, no parece malo, quizas un poco elevado de coste (5 manás) aun así creo que vera algo de juego en construido en estandar.

Name: Feral Ridgewolf
Cost: 2{R}
Type: Creature - Wolf
Pow/Tgh: 1/2
Rules Text: Trample
{1}{R}: Feral Ridgewolf gets +2/+0 until end of turn.
Illus. Martina Pilcerova
Rarity: Common
Set Number: #142/264
Bichito inflable con arrollar para limitado, no creo que vea juego más allá.

Name: Furor of the Bitten
Cost: {R}
Type: Enchantment - Aura
Rules Text: Enchant creature
Enchanted creature gets +2/+2 and attacks each turn if able.
Illus. Randy Gallegos
Rarity: Common
Set Number: #143/264
Aura para bichitos, los dopa y los convierte en kamikazes no verá juego más allá de limitado.

Name: Geistflame
Cost: {R}
Type: Instant
Rules Text: Geistflame deals 1 damage to target creature or player.
Flashback [mana]3R[/mana]
Illus. Scott Chou
Rarity: Common
Set Number: #144/264
Una chispa de 1 recuperable con flashback por 4.... no lo veo.

Name: Instigator Gang // Wildblood Pack
Cost: 3{R}
Type: Creature - Human Werewolf // Creature - Werewolf
Pow/Tgh: 2/3 // 5/5
Rules Text: Attacking creatures you control get +1/+0.
At the beginning of each upkeep, if no spells were cast last turn, transform Instigator Gang.
////////////
Trample
Attacking creatures you control get +3/+0.
At the beginning of each upkeep, if a player cast two or more spells last turn, transform Wildblood Pack.
Illus. Greg Staples
Rarity: Rare
Bichejo político (con dos caras :D) que transformado es un pepino, obliga al rival a jugar todos los turnos algo, su coste 4 algo elevado quiza sea su mayor problema.

Name: Hanweir Watchkeep // Bane of Hanweir
Cost: 2{R}
Type: Creature - Human Warrior Werewolf // Creature Werewolf
Pow/Tgh: 1/5 // 5/5
Rules Text: Defender
At the beginning of each upkeep, if no spells were cast last turn, transform Hanweir Watchkeep.
//
Bane of Hanweir attacks each turn if able
At the beginning of each upkeep, if a player cast two or more spells last turn, transform Bane of Hanweir.
Flavor Text: He scans for wolves, knowing there's one he can never anticipate.
//
Technically he never left his post. He looks after the wolf wherever it goes.
Illus. Wayne Reynolds
Rarity: Uncommon
Murito 1/5 por tres manas que transformado se convierte en un kamikaze 5/5, vera juego en limitado.

Name: Harvest Pyre
Cost: 1{R}
Type: Instant
Rules Text: As an additional cost to cast Harvest Pyre, exile X cards from your graveyard.
Harvest Pyre deals X damage to target creature.
Illus. Ryan Yee
Rarity: Common
Set Number: #146/264
Removal instantáneo anti-criaturas, vera juego en limitado y en construido en posibles mazos de auto descarte.

Name: Heretic's Punishment
Cost: 4{R}
Type: Enchantment
Rules Text: {3}{R}: Chose target creature or player, then put the top 3 cards of your library into your graveyard. Heretic's Punishment deals damage to that creature or player equal to the highest converted mana cost among those cards.
Illus. Vincent Proce
Rarity: Rare
Set Number: #147/264
Cuesta 5 manás y su habilidad es un tanto pfff no creo que vea juego ni siquiera en limitado donde no parece muy buena idea tirarte 3 cartas al cementerio....

Name: Infernal Plunge
Cost: {R}
Type: Sorcery
Rules Text: As an additional cost to cast Infernal Plunge, sacrifice a creature.
Add {R}{R}{R} to your mana pool.
Illus. Daarken
Rarity: Common
Set Number: #138/264
Acelerador de primer turno ahora que han baneado al rito de la llama (sin comentarios...) eso si, hay que acompañarlo de un bichin de coste 0 en ciertos mazos puede tener cabida.

Name: Into the Maw of Hell
Cost: 4{R}{R}
Type: Sorcery
Rules Text: Destroy target land. Into the Maw of Hell deals 13 damage to target creature.
Illus. Raymond Swanland
Rarity: Uncommon
Esto no va a ver juego, demasiado coste para romper una tierra y matar a un bicho.

Name: Kruin Outlaw // Terror of Kruin Pass
Cost: 1{R}{R}
Type: Creature - Human Rogue Werewolf // Creature - Werewolf
Pow/Tgh: 2/2 // 3/3
Rules Text: First strike
At the beginning of each upkeep, if no spells were cast last turn, transform Kruin Outlaw.
////////////
Double strike
Each Werewolf you control can't be blocked except by two or more creatures.
At the beginning of each upkeep, if a player cast two or more spells last turn, transform Terror of Kruin Pass.
Flavor Text: "Hold tight. I've got a surprise for them."
Illus. David Rapoza
Rarity: Rare
Pedazo de troncho 3/3 con doble strike si llega a convertirse, y de coste 3 parece bastantes credenciales para que este amiguillo se llegue a jugar.

Name: Night Revelers
Cost: 4{R}
Type: Creature - Vampire
Pow/Tgh: 4/4
Rules Text: Night Revelers has hast as long as an opponent controls a human.
Illus. Steve Argyle
Rarity: Common
Set Number: #153/264
No creo que este bicho vea juego mas allá de limitado.

Name: Nightbird's Clutches
Cost: 1{R}
Type: Sorcery
Rules Text: Up to two target creatures can't block this turn.
Flashback {3}{R}
Illus. Jason A. Engle
Rarity: Common
Set Number: #154/264
Un fijo para limitado y mas si tiene flashback, en construido puede ver juego.

Name: Past in Flames
Cost: 3{R}
Type: Instant
Rules Text: Each instant or sorcery card in your graveyard gains flashback until end of turn. The flashback cost is equal to its mana cost.
Flashback {4}{R}
Illus. Anthony Jones
Rarity: Mythic Rare
Set Number: #155/264
Interesante carta, aunque hace falta mucho maná para aprovecharla al máximo, me parece absurdo que solo por ser mítica esté a 15 € en pre-order, verá juego en limitado y construido.

Name: Pitchburn Devils
Cost: 4{R}
Type: Creature - Devil
Pow/Tgh: 3/3
Rules Text: When Pitchburn Devils dies, it deals 3 damage to target creature or player.
Illus. Johann Bodin
Rarity: Common
Set Number: #156/264
Un bicho bastante jugable en limitado, con un lightning entre las patas cuando palma, en construido su coste lo hace injugable.

Name: Rage Thrower
Cost: 5{R}
Type: Creature - Human Shaman
Pow/Tgh: 4/2
Rules Text: Whenever another creature dies, Rage Thrower deals 2 damage to target player.
Illus. Peter Mohrbacher
Rarity: Uncommon
Set Number: #157/264
Solo jugable en limitado por su habilidad o para combos de construido (melira+kitchen finks por ejemplo) pero hay otras cosas mejores y su coste es demasiado.

Name: Rakish Heir
Cost: 2{R}
Type: Creature - Vampire
Pow/Tgh: 2/2
Rules Text: Whenever a Vampire you control deals combat damage to a player, put a +1/+1 counter on it.
Illus. Winona Nelson
Rarity: Uncommon
Set Number: #158/264
Bicho inflable por los vampirillos que vayan dañando al rival, no me parece bueno y no creo que vea juego, de relleno para mazos de limitado.

Name: Reckless Waif // Merciless Predator
Cost: {R}
Type: Creature - Human Rogue Werewolf
Pow/Tgh: 1/1 // 3/2
Rules Text: At the beginning of each upkeep, if no spells were cast last turn, transform Reckless Waif
//
At the beginning of each upkeep, if a player cast two or more spells last turn, transform Merciless Predator.
Illus. Michael C. Hayes
Rarity: Uncommon
Set Number: #159/264
Un drop one para roja muy potable, saliendo si el otro juega tierra vas, tienes un curioso 3/2 para ir metiendo presion, verá juego en limitado y en construido.

Name: Riot Devils
Cost: 2{R}
Type: Creature - Devil
Pow/Tgh: 2/3
Illus. Svetlin Velinov
Rarity: Common
Set Number: #160/264
Un 2/3 sin mas por 3 manas, pues eso, mu malo..

Name: Rolling Temblor
Cost: 2{R}
Type: Sorcery
Rules Text: Rolling Temblor deals 2 damage to each creature without flying.
Flashback {4}{R}{R}
Illus. Cliff Childs
Rarity: Uncommon
Set Number: #161/264
Un pyroclasm que no mata voladoras y por un mana mas, pero con flashback por un coste de 6 manas.... algo malo, hay mejores opciones ahora mismo.

Name: Scourge of Geier Reach
Cost: 3{R}{R}
Type: Creature - Elemental
Pow/Tgh: 3/3
Rules Text: Scourge of Geier Reach gets +1/+1 for each creature your opponents control.
Flavor Text: Stensian villagers mourned the loss of human life. Thraben vampire slayers mourned the loss of living wood.
Illus. Jung Park
Rarity: Uncommon
Un 3/3 por cinco manas que se dopa por los bichos que tenga tu oponente, pff un poco plano y circunstancial dependiendo de a que te enfrentes, solo para limitado en el que con tanto bicherio es una bomba.

Name: Skirsdag Cultist
Cost: 2{R}{R}
Type: Creature - Human Shaman
Pow/Tgh: 2/2
Rules Text: {R}, {T}, Sacrifice a creature: Skirsdag Cultist deals 2 damage to target creature or player.
Flavor Text: "Within blood is life. Within life is fire. Within fire is the path to our master's glory!"
Illus. Slawomir Maniak
Rarity: Uncommon
Demasiado caro de pagar para jugarlo, demasiado caro de pagar su habilidad, solo jugable en limitado.

Name: Stromkirk Noble
Cost: R
Type: Creature - Vampire
Pow/Tgh: 1/1
Rules Text: Stromkirk Noble can't be blocked by Humans.
When Stromkirk Noble deals combat damage to a player, put a +1/+1 counter on it.
Flavor Text: "A responsible king walks among his subjects."
Illus. James Ryman
Rarity: Rare
Un drop one no muy bueno, en limitado con tanto humano en la expansio posiblemente rente, pero en construido no creo que vea juego.

Name: Tormented Pariah // ~Raging Werewolf
Cost: 3{R}
Type: Creature - Human Warrior Werewolf // Creatue - Werewolf
Pow/Tgh: 3/2 // 6/4
Rules Text: At the beginning of each upkeep, if no spells were cast last turn, transform Tormented Pariah.
////////////
At the beginning of each upkeep, if a player cast two or more spells last turn, transform ~Raging Werewolf.
Illus. Bud Cook
Rarity: Common
Set Number: #165/264
Como todos los bichitos con dos caras, si llega a transformarse renta, pero este es de los peores, solo jugable en limitado.

Name: Traitorous Blood
Cost: 1{R}{R}
Type: Sorcery
Rules Text: Gain control of target creature until end of turn. Untap it. It gains trample and haste until end of turn.
Illus. Raymond Swanland
Rarity: Common
Set Number: #166/264
Interesante atraco, sobre todo por el hecho de darle arrollar, vera juego posiblemente en algunos banquillos, aunque su primo el Act of Aggression al ser instantaneo sera dificil de desbancar en construido.

Name: Vampiric Fury
Cost: 1{R}
Type: Instant
Rules Text: Vampire creatures you control get +2/+0 and gain first strike until end of turn.
Flavor Text: Many peasants secretly admire vampires' galmour and elegance-until they witness a moment of pure bloodlust.
Illus. Matt Stewart
Rarity: Common
Set Number: #167/264
Interesante truco para mazos tribales de vampiros, demasiado especifico para que vea juego mas alla de estos mazos.

Name: Village Ironsmith // Ironfang
Cost: 1{R}
Type: Creature - Human Werewolf // Creature - Werewolf
Pow/Tgh: 1/1 // 3/1
Rules Text: First strike
At the beginning of each upkeep, if no spells were cast last turn, transform Village Ironsmith.
////////////
First strike
At the beginning of each upkeep, if a player cast two or more spells last turn, transform Ironfang.
Flavor Text: Each night, he abandons the trappings of civilization.
////////////
Each morning, he repairs the front door.
Illus. Christopher Moeller
Rarity: Common
Otro bicho con dos caras, jugable en limitado, no tanto en construido.

Resumiendo, me parece una edición bastante floja en lo que al Rojo se refiere, no hay chispas remarcables excepto la que tiene Morbid, los bichos son bastante flojitos casi todos, quitando alguno con dos caras, la unica carta "broken" a priori es Past in flames y habria que construir alrededor de la mecánica de flashback.

De lo más interesante para mi de la colección es la reedición del Ancient Grudge, el bichito drop uno que se convierte en un 3/2 y quizás después del baneo del rito de la llama, el Infernal Plunge, un sorcery por un mana que da 3 rojos vea juego en combos, si no lo banean claro :D también el encantamiento que pone contadores +1/+1 a las criaturas creo que vera bastante juego (me parece un buen drop 2 en kuldotha por ejemplo) y poca cosa más.

- Ancient Grudge
- Infernal Plunge
- Reckless waif
- Past in Flames
- Curse of stalked prey

Pues esto es todo amigos, un saludito a todos de Boke, espero vuestros comentarios.