skyscraper horizontal

miércoles, 10 de febrero de 2010

Analisis de Despertar del Mundo: NEGRO por Chazami.


Voy a intentar hacer un analisis de negro medio decente.

Abyssal Persecutor (rara mítica): Quizás la mejor carta de la ampliación con permiso de Jace. Gran criatura de construido, nos permite rapidamente bajar las vidas de nuestro oponente y dejarlo a la defensiva hasta que podamos deshacernos de él. Frenara los tarmos y tombstolkers, pero no a a los Baneslayers. En Limitado hay que tener cuidado a la hora de incluirla en nuestra baraja ya que no tenemos tantas formas de quitárnosla de encima.
Anowon, The Ruin Sage (rara). Buena criatura de limitado con removal incorporado. En construido la Malakir Bloodwitch se lleva su slot en la baraja de vampiros.
Bloodhusk Ritualist (infrecuente). Vampiro 2/2 para limitado que con su kicker nos dará un poco de ventajas de carta. En construido, el fango mental se lleva su plaza
Bojuka Brigand (común). Buen aliado negro para sellado y draft. Veremos si en construido prospera alguna baraja de aliados negra.
Butcher of Malakir (rara). Bomba un poco lenta tanto para draft como para sellado dado lo rápido que es el formato. Difícilmente vea juego en construido.
Caustic Crawler (infrecuente). Interesante criatura para limitado dada la cantidad elevada de criaturas de resistencia 1 del formato. La Malakir bloodwitch de nuevo tomara su formato en construido.
Corrupted Zendikon (común). Un 3/3 con prisa con coste 2 en un formato donde bloquear es tremendamente dificil me parece muy buena. Mejor en sellado que en draft ya que nos corta la curva.
Death’s Shadow (rara). Como dice olea un 13/13 nunca puede ser malo. Carta muy circunstancial para construido, pero que es mejor de lo que parece para limitado debido a la poca cantidad de removal que le afecte (es una criatura de late gane, por lo que también contaremos que tu oponente lo haya tenido que gastar en otras criaturas).
Jagwasp Swarm (común). 3/2 con evasión con un coste ajustado para el formato. Se jugará tanto en sellado como en draft.
Kalastria Highborn (rara). Un oso de doble coste negro que difícilmente vea juego en construido (vampire hexmage y bloodghast son mejores opciones en la baraja de vampiros). Su doble coste negro y que no podremos disparar tantas veces la habilidad la relegan a relleno en limitado.
Mire’s Toll (común). Duress venido a menos que quizás vea algún juego en bloque. En construido el duress y el Thoughtseize son infinitamente mejores.
Nemesis Trap (infrecuente). Injugable en construido (deathmark) se jugara en sellado debido a la escasez de removal
Quag Vampires (común). Buena criatura de banquillo para limitado.
Quest for the Nihil Stone (rara). Búsqueda bastante mala tanto para construido como para limitado, aunque apuesto a que veremos alguna random baraja de Tipo 2 con ella junto con Blightning, Mind Rot y espectros varios.
Ruthless Cullblade (común). Osito para limitado con buen late gane, aunque el Guul Draz Vampire es mucho mejor por su habilidad de evasión. No olerá ni una baraja de construido.
Shoreline Salvager (infrecuente). El “Kird Ape” negro de la colección se verá en limitado tanto si llevamos islas como si no gracias al coste ajustado para su fuerza y resistencia.
Smother (infrecuente). Vuelve el smother. Se jugara hasta la saciedad en construido y en limitado es un autoinclude si vamos a negro.
Tomb Hex (común). El Desfigure caro es bienvenido en limitado. Truco de combate interesante y que en el late gane puede quitarnos alguna criatura grande.
Urge To Feed (infrecuente). Buena carta de limitado aunque su doble coste negro la hace un poco peor que el otro removal negro que hay en el formato. Se verá algo en vampiros de bloque, pero difícilmente vea hueco en tipo 2.

Siguiendo el ejemplo de Fraskito lo mejor para :

Extendido: Smother y Abyssal Persecutor.
Estándar: Abyssal Persecutor y Smother de nuevo.
Legacy: El smother ya estaba así que nada
Sellado: Tomb Hex (común), Smother (infrecuente) y Anowon (rara)
Draft: Tomb Hex y Smother de nuevo, y Abyssal si hemos drafteado suficientes formas de quitarnos de encima nuestro propia criatura en otro caso Anowon.

Si veís que he paquetado con algo (con total seguridad), los comentarios son bienvenidos