skyscraper horizontal

miércoles, 10 de febrero de 2010

Analisis de Despertar del Mundo: BLANCO por fraskito.


Como veo que nadie se anima y decís que tenemos esto un poco abandonado me dispongo a comentar el color blanco, ya que como está el spoiler completo, pues por alguno habrá que empezar.

1. Admonition angel (mítica): Es una de las cartas que siempre querremos tener en baraja sellada, aunque no tanto en draft, ya que como sabemos el formato es demasiado rápido para jugar cartas que dependan tanto del aterrizaje (turno 7 mínimo), aunque yo la jugaría siempre. En construido puede tener cabida en algún tipo de baraja más controlera, pero tenemos el problema de siempre, ¿Por qué no mejor el ángel matademonios?
2. Arconte de redención (rara): Esta es una de las cartas que si me encantan para formatos limitados. Su coste (3ww) y su habilidad inmediata de darnos, al menos 3 vidas cuando entre (que a la carrera tienen pinta de ser realmente importantes) y su relación coste/efecto (3-4 vuela) hacen de esta carta un primer pick sin duda para los jugadores de blanco. Además, cuando llegue este sobre ya hemos tenido que definir bastante la baraja, así que sabremos hasta que punto es necesaria o no esta carta. En sellado simplemente es enorme.
3. Caminafuego kor (infrecuente): Por fin una carta que comentar para construido. Me parece sin duda de las mejores infrecuentes de la colección (en limitado me encanta, sobre todo contra el arquetipo más jugado, RB agro) ya que el rojo es y será siempre uno de los colores más jugados. Pensad por un momento la capacidad de esta criatura, no solo la protección contra rojo lo hace tan bueno, sino que cualquier hechizo del mismo color nos da una vida, algo que contra el rojo es de gran ayuda. Además de ser fácilmente equipado (jitte) y servirnos para darnos la partida. Lo dicho, de lo mejorcito de la ampliación.
4. Fantasma de las ruinas (infrecuente): Otra que tiene claras aceptaciones en limitado, ya que nos permite que no nos falte nunca el fuelle con nuestras cartas con aterrizaje. Además, en este bloque hay muchas tierras con habilidades “al entrar en juego”, por lo que se le puede sacar algo de partido. A mi no me parece nada mala.
5. Join the ranks (Común): Uno de los futuros pilares de las barajas de aliados de estándar. En limitado es simplemente brutal, ya que poder activar las habilidades de los aliados dos veces es algo que nos puede ser de gran ayuda. Pensar que ahora hay muchos más aliados, lo que nos puede ayudar a seguir disfrutando de este arquetipo mucho más. Sin duda, en la baraja adecuada puede ser primer pick del último sobre. Por si sola, es mala.
6. León de barro (infrecuente): Ya estamos con las bestialidades para zoo, naya, etc. Primero fuñe la reedición del kird ape, luego fue isamaru, para seguir con el nacalt… y ahora esto. Su punto adicional de resistencia lo va a hacer importantísimo en un formato con repercusión volcánica – detonación ígnea. Sin otra gran carta del color blanco (esta mejor que el caminafuego…) que se jugará en todos los formatos. ¡Menos mal que es infrecuente!
7. Marsh treader (común): Una gran carta para limitado, ya que como todos sabemos el negro es el color más jugado. Es algo así como, turno dos, te quedan 10 turnos… Sin duda seguirá siendo muy utilizada gracias a que la mayoría de arquetipos tienen negro entre sus filas. Además tiene una buena curva.
8. Mercenario de hada (infrecuente): Una de las bases del mazo de aliados en estándar y limitado. Sin duda una carta que por si misma es bastante útil (un 1-2 por W) pero que en la baraja adecuada (cualquiera con verde o azul para más aliados) puede ser realmente decisiva. No quiero ni pensar en limitado esto de turno 1, maestro de filo de turno 2 (y ataco de 2) rapaz de Umara de turno 3… Ocurrirá mucho más de lo que parece…
9. Paladín de talus (rara): Mirar la carta anterior y multiplicar por 3 sus efectos, ya que por si misma es aún mejor (3-4 por 2WW). Su resistencia la hace interesantísima y la habilidad que proporciona al resto de aliados es decisiva en limitado (ya sea draft o baraja sellada) o muy útil en construido.
10. Perimeter captain (infrecuente): Muchísimo mejor de lo que parece, tanto en construido como en limitado. Es capaz el solito de mantener a dos criaturas a raya, ya que nos permite ganar vidas a la vez que bloquea, independientemente de la fuente del daño. Sin duda va a ser muy jugada en estándar y bloque construido. Más allá, puede ser también útil (turno uno contra zoo no puede ser malo).
11. Refraction trap (infrecuente): Otra gran carta contra estrategias monorojas. La respuesta perfecta a un relámpago. En limitado se jugará, incluso contra mazos que no lleven rojo.

A modo de resumen, explicaré cuales creo que serán las mejores cartas de cada color en cada uno de los formatos (con una mención siempre más detallada del limitado). Esta tarde espero hacer lo mismo con el color azul, y seguir continuando:

La mejor para…

 Extendido: León de barro y caminafuego kor.
 Estándar: Apuesto por las dos anteriores, sumándole cualquiera de los aliados.
 Legacy: Si se salva algo, puede ser el caminafuego kor o el león de barro (un poco más la primera, por el tema de parar relámpagos).
 Baraja sellada: Me quedaré con una común (juicio de Iona), una infrecuente (león de barro), con una rara (arconte de la redención).
 Draft: La común sería el marsh treader, la infrecuente mercenario de hada (apuesto que para este sobre ya tengo bastantes aliados) y rara me quedaría el acorte de la redención (tampoco es que tenga mucho que elegir, pero obviamente si tengo la opción de aliados me quedo con el paladín de talus).

Espero que os guste y que escribáis cualquier cosa, ideas, opciones… Para que todos tengamos un poco mejor en cuenta que se va a jugar.

Un saludo. FRASKITO.