skyscraper horizontal

miércoles, 10 de febrero de 2010

Analisis de Despertar del Mundo: AZUL y resto.


Como nadie se decide, termino con el analisis. No admito criticas. Al que le guste bien y al que no ya sabe.


Mordedor de Calcita: Por tres manas un, en la práctica, 4/4 con velo. No puede ser malo. Si juegas azul imprescindible.
Esfumar: Un contrahechizo por un mana. Lo dicho no puede ser malo. Solo contrarresta instantáneos, y que. Perfecto para defender. Una sola isla enderezada puede hacer pensar al oponente si gasta o no su anticriaturas. Sin duda la mejor común. Trampas aquí tenéis la antitrampa.
Esfinge Goliat: Si la picas en limitado y juegas azul la llevaras. En construido no tiene sitio. Si ya se que es un 8/7 y vuela, pero hay alternativas mejores.
Excavadora de Halimar: Aliado Piratilla. Seguro que alguien le encuentra utilidad.
Draco del horizonte: ¿Protección contra Tierras? Alguien quiere un bicho para bloquear las madlands. Aquí lo tiene. En principio de relleno.
Jace, el escultor mental: La mejor carta de la colección, o por lo menos la más cara. Tendrá sitio en construido es la pregunta. Lo tiene difícil mientras exista el otro Jace y 3 de lealtad lo pone muy a tiro de chispa (igual que el otro Jace) . Si tenéis soltarlo porque bajara de precio.
Metamorfo jwari: Si duda el mejor aliado en mesa. Se jugaran mazos de aliados, no lo se, si se juegan llevaran azul, posiblemente, entonces si se jugara.
Triton del Sejiri: Para mazo blanco y azul con la bandera del Recreativo de Huelva. Un bicho con dañar primero y vinculo vital por dos manas. Malas personas que son estos de Wizards.
Memoria Selectiva: Mis limitados conocimientos en Magic me hacen imposible comentar esta carta. Miedo me da. Combo con Ad nauseam, los expertos opinaran.
Desterrador surrakar: El mejor bicho común del azul. Hay que picarlo en limitado.
Thada Adel, adquisidora: Criatura de calidad conforme a su rareza. En limitado todo el mundo llevara algún artefacto. En el peor de los casos es un 2/2 de coste tres que cruza islas. No es una bomba pero me gusta.
Elemental fuerza de la marea: Tu rival tiene una criatura (o dos) complicadas. Esto las convertirá en inútiles. Si eres el oponente te puede llegar a desesperar. Lo se por experiencia.
Búsqueda del tesoro: Otra carta imposible de analizar para este humilde aficionado. Me parece demasiado brutal para ser común. Mazo de Cambio de paisaje, busco tierras hasta que encuentro el cambio de paisaje y me relleno la mano. ¿¿??
Punzada: Cantrip y tempo. Muy buena para ser común.
Zendikon del viento: El mejor de todos los Zendikon. 2/2 volador por un solo mana y con prisa (en turno dos claro). Y común.
Sierpe Rafaga Nova: Mítica 7/7 por 7 manas con efecto Ira de Dios. Es una bomba en sellado y draft. En construido no tiene sitio (digo yo que me equivoco mucho). Por cierto es una sierpe no una serpiente, no la puedes poner en juego con la búsqueda del templo de ula.
Wrexial, la profundidad emergente: Esta si la puedes buscar con la búsqueda dicha. Primer pick en limitado y móntate un mazo U/B rápido. 5/8 que cruza pantanos (e islas) en un limitado que todo el mundo lleva pantanos. La habilidad que tiene es lo de menos.
Amuleto de vigor: Ya decía yo que se le encontraría sitio en construido. En limitado para que las madlands entre enderezadas y puedan bloquear. Combo con las tierras de ravnica tipo Basilica Orzhov ya tiene y seguro que le encuentran más.
Correa de basilisco: Toque mortal y vinculo vital por tres manas. Primer pick siempre. Tu bichito inutil e inofensivo se convierte en el terror de la mesa.
Caliz flujo eterno: El típico artefacto acelerador de mana de todas las colecciones. En limitado no tiene sitio. En construido, como siempre, no lo sabemos. No creo que se juegue. La piedra mental que seria su equivalente era cantrip.
Golem de piedraiman: Una carta muy Mirrodin. En limitado lo tiene difícil, pero en construido como se haga realidad Mirrodin 2. Ya veremos.
Atlas ambulante: Imprescindible si tienes un mazo con mucho landfall y, si no, te puede acelerar.
Arenas Movedizas: Magnifica. Me ha emocionado su reedición. Me encanta.
Cienaga de Bojuka, Abismos de halimar, Jardines de Khalni, Estepa de SejeriyCimas ardientes: Es la serie de tierras comunes de la colección. La mejor la negra, se han empeñado que no se juegue con el cementerio.
Columnata celestial, Lodazal reptante, Alturas Garras de lava, Hondonada furiosa yFronda Agitada: Serie de tierras madlands o tierras-bicho, de las mejores cartas de la colección. Todas son bombas y pueden poner en aprietos a cualquier oponente. La mejor el lodazal.
Monumentos pavorosos: Si no se juega el castillo de gárgolas no creo que se juegue esto.
Borde tectónico: Cuartel fantasmal descafeinado.
Ojo de Ugin: Mande??¿¿