RONDA 1: MANUEL (Mérida)
Su mazo sale bastante rápido (jugando solamente llanuras), mientras que yo me quedo una mano solamente con tres tierras, y tardando en robarme la siguiente. Tras bajarme bastante la vida, consigo jugar un vampire nighthawk, que en un par de ataques con el equipo de landfall (que le da +2+2) consigo estabilizar la partida, y ganar en la carrera de vidas. La segunda partida tiene él un flood bastante curioso, y yo le mato los 2 bichos que consigue jugar de cara a intentar defender mi estampida, ganándole a los pocos turnos con Ob nixilid (primera partida que me da el cabrón)
2-0 1-0-0
RONDA 2: LUÍS (Almería)
En la primera partida me doy un mulligan, pero mi mano es bastante rápida. La partida se puede resumir fácilmente. Le hostio muchísimo hasta que se queda en 3 vidas, y yo con el Ob nixlid en la mano. Él me baja un Kalitas (un hijodeputa que mata bichos y pone tokens de vampiro */*) y me aguanta bien. Yo tengo en mano el Ob Nixilid y en juego 5 tierras. Pues bien, espero la tierra, no viene, no viene, no viene... 7 turnos después me muero (justo antes, obviamente, de robar la tierra). La segunda partida es muy muy parecida, pero esta vez tengo activado el ascenso negro (el que si le cae una carta al cementerio pierde 2 vidas y yo las gano -NO OS ENGAÑEIS, ES UNA PUTA MIERDA DE CARTA-), total que el me baja a Kalitas, yo tengo únicamente en mano una tierra y está a 1 vida (que sepais que los tokens no le harían daño con el encantamiento, no porque no pasen por el cementerio, sino porque no se consideran "cartas", esa mierda me pudo dar la partida antes), y me robo como un campeón a tito Ob nixilid (y van 2) que me da very easy la partida. La tercera no tuvo mucha historia, ya que se atrancó de maná negro y yo le pasé por encima con mis bichos rápidos, curvando muy bien.
2-1 2-0-0
RONDA 3: CARLOS MORAL "DANKER" (Cádiz)
El mazo de Danker era otra bestialidad del demonio. La primera partida no tiene mucha historia, porque ambos nos damos mulligan y el me curva de vampiros bajándome seguidos: Maga de maldiciones vampira, vampire nighthawk y bruja del malakir... En fín que así poco puedo hacer. En la segunda, le picho un poco los primeros turnos, hasta que me juega el 2-2 que se hincha con los pantanos. Lo mato con el desfigurate y sabía lo que venía en el siguiente turno (bruja del malakir), pero esta vez estaba preparado con un estupendo portero del malakir, seguido de ob nixilid que acabaron con él (y van 3). La tercera partida se dió un miligan obligándome a que salga yo, que le salí decente hasta que vino Ob nixilid que le robo muchísima vida acelerando mucho su muerte (4 partidas gracias a él...)
2-1 3-0-0
RONDA 4: J. CARLOS PÉREZ "PPC" (Málaga)
Bueno, aquí nos vimos PPC y yo de cara a ver quién se acercaba y mucho al top8. Laprimera partida le juego el ascenso jefe de sangre que lo tiene acojonado en todo momento, pero que pese a todo me pasa por encima (estupido flood). La segunda partida es al contrario, es él el que se flodea y sus vidas comienzan a bajar enormemente (pese al muligan que me doy y la mierda de mano que me quedo). La tercera tuvo menos historia, porque conseguí activar el ascenso negro y sus vidas bajaron considerablemente. En esta partida no recuerdo si llegué a jugar Ob nixilid, pero seguro que nuestro PPC me lo recuerda.
2-1 4-0-0
RONDA 5: BULL (Alicante)
Teníamos un mazo idéntico (coincidiamos en casi todas las raras: word queler, ob nixilid, ascenso negro, ascenso verde, el aliado raro blanco, etc.) y se que es muy buen jugador, así que estudiando tal y como estaba la cosa, decidimos pactar y únicamente tener que ganar una de las dos últimas rondas.
0-0 4-1-0
RONDA 6: GUILLERMO (Granada)
El tenía 12 puntos, por lo que solamente le valía ganarme. La primera partida le pasé por encima con el vampire nighthawk (por dios que bueno es) y luego seguido de un Ob nixilid puñetero, que hizo que sus vidas bajaran demasiado rápido. La segunda fué algo más apretada, con word queler por mi parte y el bastantes bichos pinchadores (sobre todo el geópodo). Tras estar equilibrada la partida, y ambos sin bichos, el se robó dos y yo muchas muchas tierras, por tanto la partida se puso de su lado. La tercera partida no tiene historia: 13 lands y 4 spell robados en total... Palmé como un campeón.
1-2 4-1-1
RONDA 7: DAVID (Sevilla)
Su mazo parecía bastante bueno, llevando él 15 puntos. Tras un intento de que yo le concediera (porque creía que no podía entrar) comenzamos a jugar. La primera partida apenas me toca, y yo sin embargo en cuanto tengo la oportunidad le juego a ob nixilid (van 6) con tierra para protegerlo y sus vidas se reducen a un ritmo muy rápido, no pudiendo parar la sangría y dándome la primera partida. La segunda partida salió rapidísimo y no me dió tiempo a reaccionar, ya que sus trucos de combate (+4+4 y velo...) me destrozaron un par de veces. En la tercera, saliendo él, un mulligan por su parte y el word queler pegando rompetierras, me dieron la partida, aunque él aguantó muchísimo con el vampire nighthawk (esta vez por su parte), pero un bloqueo absurdo con él (creyéndose que el vampiro 1-1 que si el otro tiene 10 o menos vidas no le mataría a su nighthawk, teniendo menos de 10 vidas) me dió la partida y otro top 8 más.
Tras un buen rato, vemos que en el draft está Patxi, Bull, Carlos Santiago, Guillermo (el chaval que me ganó antes) y 4 chavales más que no me sonaban de otros torneos. Yo entré como 7º y mi rival en cuartos de final no sería otro que Carlos Santiago. Tras sentarnos en el draft tengo a mi izquiera a uno de los desconocidos y a mi derecha a Gullermo, que me "avisó" que era la primera vez que drafteaba y que "tuviera miedo...". Tras un primer pick claro (geopodo) y que me pasara desde la derecha un viaje a la nada, me dispuse a draftear una estrategia agresiva boros, que no tenía mala pinta. Tenía 2 linces, el geopodo, el journey, burst lightning, el 4-4 que gana volar con aterrizaje por 3RR (este dos copias), fuego castigador, trampa roja de 4 daños, trasgo rojo de double strike (mítico), jugando el trasgo 2-1 que rompe tierras, el tuktuk, etc. En fín una baraja bastante agresiva, que esperaba fuera suficiente para irme a San Diego.
CUARTOS DE FINAL: CARLOS SANTIAGO (Granada)
Tras un abrazo y quejarnos un poco del draft, empezamos a jugar. De su mazo sabía que no era muy bueno, pero que tenía una ira de dios. La primera partida me ataco un poco de maná, y me gana tras un horadar el hechizo (si, esa carta que contrarresta no criatura a menos que pagues dos) a mi instantáneo que sube a la mano un permanente y gano 4 vidas. La segunda partida es el punto de inflexión. Él estaba a1 vida tras un ataque enorme por mi parte, y yo a 8 vidas y me mataba en el siguiente turno. Sólamente me valían 2 cartas: el viaje a la nada o el burst lightning. Él tenía dos bloqueadores y yo dos atacantes (uno era un lince pero tenía una tierra en mano), miré la primera y ponía...
Viaje a la nada...
En fín que lo miré, sonreí, lo jugué y le gané esta partida. En la tercera se dió mulligan y yo salí pinchador con doble lince, dejándole a 8 vidas mientras él me atacaba con un par de bichos y me giraba algunos con el 2-2 que gira un bicho un turno y no se endereza. Le forcé a tirar la ira, ya que el elemental 7-1 de mi exploración esa (encantamiento) le dejó a pocas vidas. Cosa que pude rematar posteriormente con un par de criaturas más. Dándome los cuartos de final.
SEMIFINALES: Patxi Sánchez (Málaga)
Jugarme las semifinales con Patxi era extraño. Acostumbrados a jugar sin mucha presión los torneos en Málaga, tener tanta presión aquí era algo que no quería tener, pero pese a todo estaba más tranquilo que de costumbre. El mazo de Patxi era una brutalidad (3 disfigurate, hideous end, 2 vampira hexmage, 2 lacerator, etc.) y ya sabemos como va el mio. La primera partida me quedo una mano mediocre, y sus bichos y matacriaturas me pasan por encima como el que no quiere la cosa. La segunda partida, eligiendo que salga él (ya que necesitaba tener algo más de cartas contra él, de cara a una hipotética ventaja de cartas) un mulligan por mi parte me permite pincharle con mis linces, y tener algo más de velocidad. Cuando le olbigo a atacarme yo me pongo a bloquear para sacar algo de ventaja y bajarle bichos rojos para que su 3-2 intimidar sea menos bueno, ganándole al final a la carrera. En la tercera, los linces le pinchan muchas vidas (saliendo él) y le juego el encantamiento de +1+2 y volar para que mis bichos no se mueran con disfigurate, aguantándole muchísimo y robando mucho mejor que él, hay que reconocerlo, que el flood que se pegó fué determinante de cara a que yo llegara a la final del PTQ.
FINAL: LUQUE (Sevilla)
Aquí estaba otra vez, como hace unos años jugandome la plaza a un PT con alguien que no conocía de otros torneos, esperando que esta vez sí fuera la mía. La primera partida es bastante larga, porque ambos tenemos que miedo a la rapidez del otro quedándonos manos más "controleras". Empezamos el intercambio de golpes, quedándome yo a 8 vidas y dejándole, tras un ataque con el 2-1 cruza montañas, el goblin brushwaker y demás a 6 vidas, que lo mataba en el siguiente turno. Él me atacó con todo, yo bloquee con todo lo que tenía para defender y me quedé a 4 (bloqueando siempre a los más fuertes), luego me jugó un burst lightning a mí y me ganó la primera. En la segunda, un muligan por mi parte me trajo una mano bestial, con dos linces y un par de matacriaturas, y el equipo de aterrizaje. Total que en 6 turnos ya estábamos comenzando la tercera, ya que cuando el iba a tener a su turba de escutos 5-5 yo me robé el fuego castigador. Así que íbamos a comenzar la tercera partida, en la que salía él. Yo vi mi mano y era esto:
Montaña (x3)
Trasgo 1-1 con double strike
Lince (x2)
Tuk-tuk (el trasgo aliado 3-3 prisa)
Yo estaba dudando si quedármela, cuando el se dió mulligan. Aquí pensé "saliendo él y tras el mulligan, voy a tener más ventaja si me la quedo", así que lo hice. Mientras él se dió otro mulligan más (a 5) y ví las caras de la gente atrás. Todos tenían cara de que su mano de 5 cartas era una mierda, así que sinceramente, me ví ganador. No puedo mentir, una sonrisa inundaba todo mi interior pensando "San Diego, San Diego, San Diego...". El bajó tierra y me dió turno. Yo robé el encantamiento de +1+2, bajándo montaña y dándole turno. El bajó tierra y me dió turno. Yo robé otra montaña y le jugué el trasgo. Él, tras pensar un rato, me pegó un rayo al trasgo. En su turno, bajó otra tierra y me bajó la araña 1-3 que bloquea voladoras. Yo robé llanura y le jugué un lince. El bajó tierra y me dió turno. Yo robé otra llanura y le jugué el encantamiento de +1+2 al lince y le ataqué, dejándole en 17, bajándo el segundo lince. El bajó su quinta tierra y me bajó el 4-4 que puede volar si baja una tierra (se quedo una carta en mano). Yo le volví a pegar con el lince volador (dejándole en 14) y robandome otra tierra. El pegó con su 4-4 y me bajó un 4-3 por 2RR (el ogro), la carta que había robado este turno. Yo le volví a pegar volando, dejándole en 11 vidas. El bajó tierra, atacándome de 8 y dejándome a 8 vidas, y me dió turno con una carta en mano. Yo le bajé un Tuk tuk y me quedé en mano 2 tierras y la carta que me subo un permanente a la mano y gano 4 vidas, porque no podía jugar ambas cosas). Yo le dejé en 7 vidas atacándole y dejándome para bloquear un lince y el tuktuk (le bajé el turno anterior un 2-1 que cruza montañas). El al final de mi turno pensó y giró sus seis tierras mostrándome esto:
Trampa de cobras...
Yo me quedé blanco, luego en su turno robó, pensó, sonrió, tembló, bajó una tierra y me atacó con todo, haciéndome exactamente 8 daños... Los que me quedaban (el 4-1 era bloquedado al igual que una ficha, pero el 4-4 vuela, 3 fichas y la araña 1-3 me mataban justo). Mi cara era un poema, yo me ví otra vez, no pude hacer más que felicitar al ganador porque no solo había tenido suerte (que en esta partida la tuvo, y mucha), sino que además había jugado sus cartas perfectamente. Pues bien, tras recoger mi caja de premio y quedarme alucinando por como había perdido mi quinta final para irme a un PT, pues te quedas como se dice por ahí "con cara de tonto"...
No quiero terminar este report sin antes hacer algunas reflexiones sobre el día en Sevilla:
1. Hay gente en Sevilla (incluyendo la organización) que son de puta madre, no puedo dejar de nombrar a gente como Juan García y Nacho, que me apoyaron en la derrota más que nadie. Ese abrazo de Nacho en el momento más importante (justo tras ser derrotado) fué muy importante. Obviamente ni que decir tiene que el apoyo que me dió Almu durante todo el torneo, eso no puede tener un valor cuantitativo.
2. El ver las caras de felicidad en algunas personas de Málaga y de fuera cuando perdí la final. Me produjo una verguenza y un asco enorme, eso de alegrarse por el mal ajeno. Todo el que lo hizo sabe quién es, yo también lo se, así que no es necesario dar más bola al tema.
3. Con respecto a las partidas en sí, recordar que algunas cartas son mejores de lo que parecen (el encantamiento blanco de +1+2) y otras son mucho peores (el ascenso negro). Es cuestión de tenerlo en cuenta de cara al futuro.
4. Estar tan cerca de San Diego y caer de ese modo (por la suerte del rival) puede parecer injusto, pero no lo es. Yo tuve suerte (from the top) en muchísimas partidas. De hecho, sin la suerte no hubiera ganado al chaval de la séptima ronda (con su atasque de maná), o a Carlos S. en cuartos de final (con el topdeck al viaje a la nada) o a Patxi en semis (con su manaflood y luego robando muy bien las criaturas) o incluso la segunda ronda en la final (que se pegó un manaflood gracioso). Yo creo que en suerte gané 4-3 a la mala suerte (tuve 4 veces buena suerte y 3 mala suerte), cosa que no debe preocuparme más allá.
5. Esta vez jugué bien el top8, pese a que cometí algunos fallos (como diría Martos, aun me quedaba una mano para jugar), tal vez 4-5 fallos en todo el torneo. Acabé contento, abriendo una caja estupenda (con 5 fetch, una de ellas foil, un ob nixilid, un dia del juicio, un guia trasgo, una turba de escutos, etc.) y sabiendo que jugué bien, que hice un buen torneo y que bueno, la suerte va y viene como si nada.
6. No quería terminar este report sin darle las gracias a Jose (Kamelot) por su apoyo, ánimo y confianza en mí que depositó durante todo el torneo y el viaje de vuelta. Muchas gracias de verdad.
Pues nada, aquí acabo este report que me ha llevado casi una hora escribir. Si has llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias por leerlo y espero cualquier crítica / corrección al report.
Un abrazo a todos. Fraskito.