skyscraper horizontal

viernes, 28 de agosto de 2009

101 Razones para convertirnos en Zombies

En los principios del foro Jeo escribio este pequeño elogio al zombie que me llego al alma que no tengo (Fue vendida a buen precio).

Como practicas para aprender yo solito a escribir en el Blog (mentira te ha ayudado Boke) lo publico:

" Os dejo por aqui un articulillo que lei el otro dia por ahi y me hizo mucha gracia, espero que no os masturbeis al leerlo como desgraciadamente hice yo.

Es sorprendente la cantidad de gente que juega a Vampire RPG. No solo eso, me impresiona la cantidad de gente ajena a este mundillo rolero que se siente fascinada por los vampiros y su gótica estética. Cierto es que las novelas de Ann Rice son las culpables de que todos veamos a los vampiros como unos seductores inalcanzables e inmortales incomprendidos.

Atractivos, peligrosos, oscuros, sabios y diplomáticos. ¿Quién no quiere ser vampiro hoy en día?.

Atras queda la grotesca visión del vampiro de Murnau, ahora relegada al clan nosferatu del que toma el nombre. Atras queda la visión ochentera de la Hammer que tantas veces nos martilleo en forma de Christopher Lee. Olvidada queda la cultura centroeuropea de la nace el vampiro, un ser descompuesto tras la muerte que se levanta de su tumba para deambular entre los vivos y alimentarse de su carne oculto entre las sombras; un destino mucho más cruel y maldito que el que Ann Rice nos ofrece. De las mismas raices, aunque en otra situación geográfica, nace la leyenda del zombie. Otro no-muerto. Otro alma destinada a vagar entre los vivos en busca de sustento. Otro ser incomprendido.








A diferencia de los vampiros, pocas variantes literarias y culturales han surgido de este personaje. A pesar de las diferencias, tanto el zombie haitiano como el zombie occidental sufren de la misma enfermedad: olvido.

¿Quieres ser un zombie o un vampiro? Seamos sinceros, si a la gente la obligasen a tomar esta dificil decisión, todo el mundo optaría por ser un chupasangres. ¿Por qué a la gente le interesan tanto los vampiros y tan poco los zombies?¿Por qué hay gente que desearía ser vampiro?¿Tanta devoción hay que incluso se crea un juego de rol para que la gente represente sus más oscuros deseos?¿Por qué no puedo ser un zombie? Desde aquí lanzo un grito de dolor por la amarga figura del zombie. La gente está equivocada Es mucho mejor y más divertido ser zombie que ser un triste vampiro. Visto desde el punto de vista más objetivo, analizaremos los pros y los contras que tiene ser un zombie frente a ser un vampiro.


1. El vampiro es un ser solitario y amargo. Poco amigo de sus amigos, desconfiado y continuamente preocupado . Siempre atento ante la traición. Prefiere tener lacayos humanos que compañeros vampiros. No les gusta salir de su casa y tienen pocas aficiones. Los zombies son simples y felices. Siempre tienen ganas de fiesta. Les gusta salir en grupo y participar de las merendolas con sus compañeros. Les encanta ir a donde va todo el mundo. Les gusta estar rodeados de gente. Les gusta ir a los centros comerciales, al cine, conciertos... No les gusta quedarse en casa aburridos sin nada que hacer.


2. El vampiro es una criatura llena de odio y de dolor. No puede sentir lo que siente un humano y los odia por ello. No pueden sentir el placer del sexo y les fastidia. Su único placer reside en alimentarse, y son rigurosos con su dieta y horas de comida. El zombie no alberga odio en su interior. Es una criatura que no conoce el mal. Es como un niño, como el niño que todos llevamos o queremos llevar dentro, come de todo, no le importa el sexo ni las chicas, ni la higiene personal, ni los horarios, es despreocupado y desordenado, le gusta jugar con la comida y la comparte con sus colegas.

3. El vampiro, al contrario que cualquier adolescente tiene un limite horario marcado ya no por sus padres sino por su naturaleza misma. La hora de acostarse es la hora de acostarse y cualquiera de nosotros sabemos la putada que es eso. Ni siquiera pueden ver Sin-chan. El zombie no tiene problemas horarios. No necesita dormir. ¿Quién no desearía eso? 24 horas para ti, para divertirte sin procupaciones de como volver a casa, que si ahora me cierra el metro, que si ya pasó el último buho....

4. Teniendo en cuenta la necesidad imperiosa por parte del ser humano de deshacerse de estas criaturas es importante el factor dolor. El vampiro, aunque duro y resistente, siente dolor. Si le pegas un tiro le duele, si le quemas le duele, si le cortas un miembro le duele. Cierto es que nada de esto terminará con él, pero joder lo que sufre! El zombie, por el contrario no sufre de dolencias físicas. No siente nada y la única forma de terminar con él es de un tiro en la cabeza que como ya sabemos, seas zombie o no, es instantaneo e indoloro.

5. Todo el mundo que lea esto estará pensando.. "sí, sí todo eso está muy bien, pero a los zombies se le cae la carne a trozos!". Pues sí, ¿Y qué? Cuando seas un zombie, eso no te importará. 6. Si eres un vampiro, tendrás que olvidar a todas las personas queridas que tenías en vida. Ahora eres un peligro para ellos. El dolor emocional puede ser demasiado fuerte. Podrías incluso cometer actos horribles contra las personas que quieres y que los remordimientos de conciencia te atormenten durante toda la eternidad.


Si eres un zombie te la suda.
By Jeovah (aunque lo publico yo sin su permiso).