skyscraper horizontal

lunes, 3 de agosto de 2009

Desmontando a M10 - Verde

Vamos a organizar las cartas verdes de Magic 2010 en Míticas, Raras, Infrecuentes y comunes, para analizarlas y ver las posibilidades de serjugadas en los diferentes formatos de juego. Pero primero decir, que quitando 2 o 3 cartas, pocas cartas nuevas van a ser utilizadas en mazos tier 1 o tier 2. Una vez dicho esto, vamos allá:
Míticas:
- Garruk Portavoz Salvaje: Poco nuevo que decir, se seguirá jugando en t2 en los mazos de elfos, y en extendido en diferentes versiones de “Death Cloud” y similares. Debería de bajar algo su precio al haber más copias en la calle, pero si quieres pillarte tu ultima copia deberías de esperar al pack de Garruck Vs Liliana :D En Legacy no se ha jugado por ahora, y no tiene pinta de que lo haga en un futuro próximo.
Las otras dos míticas veo muy complicada que se jueguen, así que si te sale alguna copia en un sobre, intenta cambiarla a alguien que le interese porque son las típicas cartas que se tiran meses y meses en tu cambio.
Raras:
- Archidruida élfico: De cabeza a la Elf Combo de estándar con 4 copias, en el mazo de extendido su jugaran a razón de un par de copias seguro. Pillate tus 4 copias cuanto antes porque subirá de precio seguro. En legacy entrarán 4 copias en los mazos de Elfitos.
- Gran Ciervo Cibelino: Ha salido cara, y se va a jugar bastante, en cuanto pase la moda de los mazos de haditas en estándar pasarán al banquillo y se jugarán menos. En extendido es una incorporación casi obligada en el banquillo de muchos decks, ya que los mazos de Hadas y los Mono U siempre estarán ahí. En legacy puede ver juego, ya que el azul es el color casi omnipresente en el formato.
Nada más a destacar, si acaso, ahora que tenemos mastodontes en Estándar como el Coloso y alguno más, puede que vea juego la Flautista Élfica, amén de las siempre jugadas Aves del Paraíso.
Infrecuentes:
- Tormenta de viento: Nueva carta de apoyo en los banquillos, sólo para estándar, ya que en los demás formatos hay cartas mejores. Además, esta versión del Huracán, no hace daño a los jugadores, lo que antes se podía utilizar como rematador, ahora ni eso.
- Sobrepasar: No aporta nada nuevo, en estándar se usaba en la WG tokens y en los Elfos, seguirá usándose en este tipo de baraja, pero ya existía antes. La vida sigue igual…
- Culebra del Moho: Esta carta puede ver juego en Legacy, en barajas estilo Treshold, los hechizos azules y negros son los que más se juegan en este formato, por eso este bichín puede ir haciéndose cada vez más y más grande si no deciden matarlo desde el principio.
Además, puede que se vea alguna copia de Fango Ácido, que, aunque buena carta, la veo algo lenta. Y en barajas algo más casual o de jugadores más noveles, veremos seguro al Troll del Garrote (con premio incluido).
Comunes:
En cuanto a las comunes, no se han comido mucho la cabeza, no hay nada que se aporte algo novedoso al juego, son todas cartas que ya existían, o lo que es peor, remakes de cartas que ya teníamos. Bueno, aún así, veremos seguro a los Elfos de Llanowar, Crecimiento Exuberante, Naturalizar, Visionaria Élfica y el remake Guardabosque fronterizo, lo malo es que este último deja de ser elfo, por lo que a lo mejor ni se juega.
Bueno, hasta aquí el análisis del color verde. A lo mejor debería de haber hecho mención a cartas como Hormiga Reina, pero es que sinceramente creo que son injugables tal y como está el metagame actualmente.
Parece obvio que el verde ha sido uno de los colores que peor malparado ha salido en esta ampliación, si a eso añadimos que siempre he pensado que es el color más flojito de los cinco, la conclusión es esta: Mazos monogreen (quitando Elves Combo) no se verán, serán (como siempre) un color de apoyo de otras estrategias más potentes, con negro o rojo principalmente. Ósea, que todo sigue poco más o menos como estaba antes de la salida al mercado de este Magic 2010.
Un saludo a todos, a todos menos a uno
:D