skyscraper horizontal

domingo, 7 de julio de 2013

Report PTQ Dublin en Murcia

Después de mucho tiempo, vuelvo a dirigirme a los diversos piratas que acabareis leyendo esto. Como muchos de vosotros sabréis, he estado bastante tiempecillo apartado de las cartas (Las “Subnormagic” las llaman mis colegas no iniciados creyendo que hay alguna remota posibilidad de que no me la pele). Durante el año que he pasado en panchilandia apenas he jugado si excluimos el GP de Mexico DF (limitado) en el que hice X-1 pero no pude levantarme a tiempo para ir al segundo día… Eso sí, fue por una buena causa (Insertar imágenes de Timón Holandés no masculino aquí con alguna otra perversión).



Así pues, no tengo prácticamente ninguna carta desde la edición aquella de los Eldrajos (que buen Emrakul), que fue el último estándar que jugué con ilusión cuando todavía vivía en Nueva Pork.
Todo lo que he jugado desde entonces se lo debo a David Fernández, probablemente si no fuera por él ya habría abandonado el magic hace bastante tiempo, pero él se encarga de mandarme articulillos o listas de mazos que cree que me van a gustar, así como invenciones suyas para comentarlas y echarles un ojete juntos. La verdad es que tengo que agradecérselo y mucho, así que aprovecho y lo hago desde aquí, porque me sale del pañal. Además de dejarme las cartas cuando me hacen falta e incluso montar los mazos cuando me pilla fuera de Málaga pese a que suelo ser poco o nada formal cuando me llama para testear antes de los torneos.

Así fue como conocí a la pequeña Esper Control, en mi humilde opinión el mazo más bonito del formato y el que he jugado en los ptqs previos a éste, con resultados desastrosos, sí, pero principalmente debido a la falta de práctica y de conocimiento del metajuego, no porque el mazo no sea ultrapowerpirata bury bury punch.

Me remonto ahora a dos semanas antes de éste torneo. La situación es similar a las anteriores: No he jugado un carajo, no he probado barajas, ni sé lo que más se juega o lo que ha ganado algo recientemente. De repente recibo un mensaje de David “Mira este mazo, ha ganado un ptq en algún lugar lejano del sureste asiático” le echo un vistazo por encima mientras desayuno. Se parece a uno que jugó nuestro Munson Gay hace algún tiempo en un ptq y que me gustó bastante, principalmente por la combinación RB que me encanta, sin ser de “bajo bicho moña, pego, chispa, bajo bicho moña, pego” y porque estaba lleno de cartas hechas con maldad. Me parece curioso, pero no tiene azul, los hombres de verdad juegan counters y cosas para robar, así que lo dejo apartado y sigo viendo los dibujos mientras me termino los cereales.

Sin embargo, esa misma tarde por suerte o por desgracia, cancelaron la emisión de triple capítulo de la tribu de los Brady, así que con toda una tarde por delante y nada que hacer, decidí montarlo en el Workstation y darle una oportunidad.
Esa lista no era lo que se dice la hostia, pero el mazo tenía un toque bastante sexy que te enganchaba al jugarlo. Fui haciendo algunos cambios en el mismo y probándolo contra diferentes barajas. Yo que normalmente en eso de jugar en el Workstation soy igual que en el honorable asunto del follaje (uno y a dormir), acabé jugando casi hasta bien entrada la noche y con un parcial aproximado de 20-5.

Todo ese tiempo estuve en Madrid, por lo que apenas hablé con David, pero cada tarde, recién masturbado no podía evitar jugar unas partidas con esa lista que cada vez distaba más de la original pero conservando todo el mojo principal, con el completo convencimiento de que quería arriesgarme a jugar ese engendro en vez de la todopoderosa Esper. Cuál fue mi sorpresa cuando un par de días antes del torneo, cuando hablé con David él había llegado a la misma conclusión que yo, aunque las listas que cada uno habíamos desarrollado independientemente a partir de la inicial solo se parecían en los colores, en los matabichos y en que las dos tenían la misma postura cagando que el maestro gay elfo.

Empezamos a poner en común nuestras teorías y razonamientos al por qué de cada carta y poco a poco fuimos acogiendo las ideas que el otro había tenido y descartando algunas propias, hasta que el sábado a eso de las tres de la mañana llegamos a una lista común de 75 cartas, que ambos jugaríamos en Murcia al día siguiente.
Había otro problema, y es que obviamente David no tenía esas 150 cartas, por lo que en un tiempo record tenía que buscarme el mazo completo, salvo las tierras de ravnica, que de esas tenía yo por ahí las antiguas. La verdad es que la respuesta fue genial por parte de todos a los que pedí ayuda, el 90% del mazo me lo consiguió Charlie la misma tarde anterior con ayuda del pequeño y asustadizo galés (el cual por cierto, he oído que ahora se dedica a meterla en caliente con asiduidad: enhorabuena Galés!), las cartas sueltas que faltaban me las proporcionó el señor Vaz, al cual sacamos de una reunión familiar camino de Murcia para que pudiera dárnoslas y la última pieza la conseguí mientras apuntaba la lista en el mismo torneo, gracias a Fraskito –Con Marina Vicente Cruz-

Muchísimas gracias a todos ellos de todo corazón.

La lista final es la siguiente:

“LEFING VAMPIRES”


Pues bien, comienza el torneo y en la primera ronda me enfrento a una Naya Blitz, el mazo más gayer que  he visto en mucho tiempo desde la desaparición de los kithkings, pero es peligrosa porque cualquier mongo te puede reventar sin siquiera contar el daño de combate que te hace en cada ataque. En la primera partida me pisoteó los testículos con alevosía, sin que yo apenas hiciera otra cosa que bajar tierra. Saco las cosas inútiles y meto los barter in blood, el anillo y el devour flesh. También metí el segundo blasfemous act, pero más que nada porque había más cosas que sacar. La segunda me quedo una mano con un monton de removal barato y una Olivia, mando sus primeros bichos al grave y finalmente bajo a mi pequeña. Él la deja en trance con un pacifismo, pero ella sigue matando todo lo que entra en mesa y cuando junto unas cuantas tierras más, empiezo a pasar a sus maricas a mi equipo para que finalmente le abran el ojaldre. La última no tiene mucha historia, me hace una salida bastante bruta, sacando en el segundo turno emisaria x2 más el menda que empareja y da prisa, dejándome bastante tocado de vida en un par de ataques, pero un blasfemous limpia la mesa y un baron en el turno siguiente finiquita la historia.
1-0

En la ronda 2 me enfrento a Charlie. Parto con una clara desventaja ya que él me ha traído el mazo y conoce cada carta del mismo. Aunque debo reconocer que se portó de forma extraordinariamente deportiva, ya que mientras hacíamos mulligans se dio cuenta que no había desbanquilleado de la partida anterior y me lo dijo automáticamente, concediendome el juego. Incluso después de que llamásemos al árbitro para ver si en esta situación podíamos banquillear o no, y el árbitro explicara que en esa circunstancia y debido a su honestidad, le rebajaba el game loss que dicta el rulling a un warning, el insistió en que ya había concedido y quería que permaneciera así.
Como él había concedido voluntariamente, nos dejaron banquillear, aposté por banquillear contra auras dado que Charlie había jugado eso anteriormente, pero en realidad no tenía ni zorra de qué baraja usaba.
Durante la partida, hubo otro momento de confusión debido a un error midiendo un bonfire, al que Charlie respondió con un simic charm, que al hacer las cuentas no salvaba a su bicho. Obviamente le dejé rectificar, pero sí que es cierto que sabiendo que tenía un amuleto en mano obtuve ventaja de información. Finalmente esa partida fue mía, pero me gustaría reconocer públicamente la admiración que me causa que jugase de manera tan limpia y tan deportiva. El magic sería mucho mejor, si todos los jugadores tuviesen la mitad de entereza que tuvo él.
2-0

Antes de empezar la tercera ronda, vislumbré entre tanto gañán a un personaje que me llamó bastante la atención: era clavado a Charlie pero con una inquietante expresión de maldad. Tuve algo de miedo y al comentarlo con alguien, lo señaló como su Evil Twin. Más adelante el coñón me indicó que era un tío llamado Alsa, por lo que estuve todo el torneo dudando si llamarle “Evil Charlie” o llamar a Charlie “Rainbow Alsa”

Empezó la ronda y tras bajar un par de tierras me di cuenta que jugaba contra el peor pairing que tiene este mazo: U/R/W control. Mi oponente no era muy avispado y hacía jugadas como girarse del todo para bajar el aetherling o tirarme las chispas en su turno de vez en cuando, pero aún así no encontré respuestas a tiempo y humilló al pobre jeovah. La segunda consigo colarle un rakdos return de 5 teniendo él 6 cartas en mano, y en vez de quedarse con una revelación de la esfinge que descartó, optó por un turn/burn, pero esa jugada maestra le sirvió para destruir al pequeño obzedath que esperaba apaciblemente su momento en mi mano rodeado de tierras. Mierda pa mi.
2-1

En la ronda 4 me enfrenté a un menda bastante simpático que jugaba una jundzombies muy similar a la de fraskito (Con Marina Vicente Cruz), pero un par de pilares a sus geralf y un baron con cara de buena gente dieron cuenta de él en poco tiempo. En la segunda un RIP tempranero inutilizó a sus chamanes, persisitires y gravecrawlers mientras que unos tokencillos de lingering y vampiros bien exaltados gracias a los emblemas de Mr. Sorin le dieron plas plas.
3-1

Carlos Oliveiro con Jund Midrange. La primera no tuvo mucha historia, no la recuerdo del todo, pero viendo el marcador de vidas final intuyo que o bien un obzedat o bien un barón sangriento de miscopas fueron los que le pusieron el culo como un bostezo y a mí con 38 vidas.
La segunda empecé con un turno extra de retraso ya que solo tenía tierras de las que entran giradas, suficiente para que me limpiara la mano con un rakdos return y me dejase a punto de llorar.
En la definitiva casi me vi fuera del torneo tras un mulligan a 4, pero él se la jugó a quedarse con dos tierras sin fuente verde para el farseek, lo que me dio tiempo a primero limpiarle la mano con un rakdos return (dios que carta más power) y luego bajar un par de muñecos que sellaron el trato.
4-1

Calafell con un mazo parecido a aristócratas pero con verde en vez de rojo que nunca había visto.
Ambos nos sentamos, nos saludamos y nos deseamos suerte, sabiendo perfectamente lo que el otro tenía en la cabeza (“Angel de plata…”). Finalmente él hizo una referencia al tema:
-Aún me acuerdo de ti
Yo intenté quitarle algo de hierro al asunto
-Sí, claro, nos vimos en el Pro Tour de Philly
-Ya, y también de antes.
Sonrisilla. Sonrisilla.

La partida estuvo discutida, a priori es un buen pairing para mi, pero en la primera me salió bastante rápido llenando la mesa de piojillos que me fueron arañando vidas hasta que sacó a su colega el blood artist y se comió a sus bichos para aniquilarme.
La segunda fue más sencilla para mi, ya que sólo con guardarme el removal para sus artistas, sus tokens no suponían amenaza para mis tronchos del averno.
En la última íbamos algo justos de tiempo, pero tras limpiarle la mesa un par de veces seguidas, bajé a mi nuevo mejor amigo, el barón, frente al cual no tiene una sola respuesta en su mazo. No quiero emitir un juicio porque realmente no sé qué opciones tenía en mano, ni sabía en ese momento si podía o no tener respuestas en el deck, pero sí que es cierto que noté un cambio bastante brusco en la velocidad de su juego cuando nos aproximábamos a los turnos. En cualquier caso puede que fuese un error de apreciación mío que estaba algo nervioso mirando al reloj, ya que siempre he considerado a Calafell un jugador bastante limpio y deportivo. Finalmente el barón cumplió su misión y me dio la partida.

PD: Estuve bastante tentado de preguntarle si tenía de cambio un par de “Duques sangrientos de Vizkopa” cosa que tenía en mente desde que empezamos a jugar, pero no me pareció bien hacerlo después de ganarle, porque el propósito de preguntar por Montoya, la Fiesta o el Viaje es echarnos unas risillas sanas y tal vez en ese momento podía malinterpretarse, así que la guardaré para cuando pierda.
6-1

Ronda decisiva. Miro los emparejamientos y veo que me toca contra Tiago Chan. Me cago en mi suerte porque ya había visto por ahí que jugaba UWR Control. Le pregunto que si quiere pactar, ya que prefiero un par de millones de veces jugármela contra el siguiente, pero no puede porque ya tiene un empate y  sólo le vale la victoria. Me cago en mi suerte otra vez y empezamos a jugar.
La primera creo que la jugué de forma casi perfecta, vi un poco de luz, ya que en la mano tenía una de las pocas cartas que podían ganar este emparejamiento de base, el estupendo Assemble the legion hardcore bukkake explosión. Era  fundamental que pudiese colarlo, así que empecé en mi turno 3 con un boros rekoner con el que le aticé un par de veces, al ver que lo dejaba vivo, bajé un vampire nightwalk para forzar la ira en su turno 6, lo que le dejaría con dos manás abiertos para un posible syncopate que podría pagar sin problemas bajando el assemble en mi turno 6. Transcurrió exactamente como esperaba: tiró la ira y me dio turno, casi empalmado jugué asemble de legion para quedarme con cara, alma, y ano partidos al ver que me jugaba… ¡un puto izzet charm! Ni siquiera me acordaba que esa carta existía. Aguanté unos turnos más hasta que me bajó el aetherling y decidí conceder para tener más tiempo en las partidas restantes.
Dentro todo el mojo anticontrol: Lilianas, oblivion, sires of insanity, slaugter games, underworld conections e incluso rest in peace y purify the grave para quitarme el resto de basura inútil que llevo de base, además de devour flesh y un barter por si llevaba geist de side.
La segunda jugué un slaughter games al morfoide en el turno 4 que me dio un poco de tranquilidad ya que al mirarle el mazo solo le quedaban los jaces como condición de victoria, y con eso podía lidiar mejor que con los engendros 4/5. Después un sorin que pudo entrar y cagar unos cuantos vampiros antes de llevarse un chispazo, más un rest in peace que anuló los tiagos chans que tenía en la mano y que tuvo que bajar para chumpbloquear, me dieron la partida.
La última fue bastante larga y mentalmente agotadora, pero pude meter un sire of insanity con la cavern of souls para el que no tuvo respuesta en el momento, y luego un topdeck al assemble the legion acabó con el Mago Lanzachasquidos para siempre.
Además el tío era bastante majo fuera de la mesa de juego, y me firmó su foto para el recuerdo.
7-1

La última ronda la pacté y me enchufé en el top por primera vez en mucho tiempo. Jeo is back, bitches!
7-1-1

En el tiempo que me quedó antes del top me fui a analizar el side con David y con Oscar, el cual se quedó sólo para echarme una mano y verme jugar, lo cual le honra como persona y como minimí. Luego le devolví el favor cuando estaba dormidillo con un estupendo ¡¡”Mapacheee”!!!! en el viaje de vuelta que le hizo gritar como un pequeño enano coñón poseído y apretar la manita del pinchador

Pero no duró mucho mi erección, en cuartos me enfrenté a un personajazo con reanimator que me hizo la maña gay de serenity a  todo lo que se movía y me folló.
La segunda la gané comodamente con un slaughter a serenity precisamente, quitándole de paso uno de la mano, y tras eso todo lo mío fue mejor que lo suyo. 1-1
La última fue una putada, para mi claro, para él fue la polla… bajamos un monton de bichejos en ambos lados, hasta que conseguí jugarle un blasfemous act con doble rekoner en mesa. Tuvo respuesta para uno de ellos mediante un Abrupt decay, pero aún así se quedó a 2 de vida y los dos al top deck. Tuve la hostia de turnos para robar algo que me diera la partida, me valia desde un pillar of flame hasta un bonfire pasando por medio mazo… pero no lo hice, y finalmente me bajó un obzedat que poco a poco fue lamiéndome los huevos hasta que me los desgastó del todo.

En cuanto al mazo, definitivamente lo volvería a jugar si hubiese otro ptq mañana. A pesar de lo infame que pueda parecer la lista, el único cambio que haría sería sacar a la zorrita de Aurelia. En su lugar tendría varias opciones: O bien pasar el segundo blasfemous del side al main liberando un hueco para un rakdos return o el tercer slaughter games, o bien dejar el side tal cual y meter de base un tercer bonfire, un segundo obzedat o un tercer barón sangriento. Habría que pensarlo.

Pros:
-          -El mazo, que es de esos que no te cansas de jugar pasen las rondas que pasen
-          -El resultado, que después de tanto tiempo y con tan poco testeo no es para nada despreciable, y el hecho de vencer por el camino a peña como Calafel, Tiago Chan y PinkFlower Alsa
-          -Las risas que nos echamos con el evil twin
-          -Lo bien que se portó la gente, ya que la misma tarde antes no tenía ni mazo. Además también quiero dar las gracias a todos los que estuvieron allí apoyándome y que se alegraron por mi entrada al top.

Contras:


-          -Pues yo creo que aparte de no haber ganado y haberme comido la pizza fría poco más. Nos lo pasamos bastante bien y no me puedo quejar de mucho.