skyscraper horizontal

viernes, 19 de julio de 2013

INMORTALES GOLGARI

Hace ya varios FNM, jugué con un mazo rogue, básicamente por hacerme unas risas, pero que ahora, parece, que está siendo más competitivo de lo que en principio debe esperarse. Mi versión es un mazo Golgari, basado en un conjuro Orzhov: Servidumbre inmortal. (Lo de Orzhov estaba claro que tenía que meterlo por algún lado). El funcionamiento del mazo es simple, todas las criaturas son de coste dos, y la idea es lanzar al campo de batalla todos los bichos que se pueda y rematar con una Servidumbre inmortal de X=2 (turno 5 con suerte), que si trae un Artista de la sangre y una Vampiro del trono sangriento, y suficientes criaturas, nos remata al oponente. Sin descartar, la posibilidad de acabar rápido con el oponente con una salida rápida y gracias al bajo coste de nuestras criaturas. Geist y Trol ayudan mucho en esta opción, sin descarta el susto que te puede dar la Vampiro del trono sangriento con un rencor. Es decir Agrocombo (toma ya mazo rogue).
Tras jugar las primeras partidas, lo primero que nos planteamos es meter blanco para jugar Voz del resurgimiento y Aristócrata del Cártel, pero el precio del amigo elemental, y la intención de sugerir un mazo barato (relativamente) vamos a mantener la versión exclusivamente Golgari. Además, meter blanco, puede suponer sacar a nuestro amigo el Trol Lotleth, el cual nos permite algunas pirulas: descarto todas las criaturas de la mano, pego con el Trol, juego servidumbre, remato con el combo de vampira y  artista de la sangre (que son difícil no tenerlos en el cementerio en turno 5).


Sobre el resto del mazo Recuperación truculenta nos ayudara en buscar la imprescindible quinta tierra o la criatura del combo que nos falta, aunque el que nos tire la servidumbre al cementerio dolerá. Visionaria élfica también nos ayuda a alimentar la mano, y a rellenarla algo tras el conjuro Orzhov y, por último, el denostado Necrófago carnicero, pobrecillo, todo el mundo lo critica, pero su habilidad de resilencia (junto con el Geist)  pueden arañar el último punto. Y que mejor criatura para descartar con el Trol.


Resumiendo: un mazo para divertirse, que parece que empieza a ser competitivo, y que aunque sufre mucho con el odio al reanimator (que le afecta de lleno) pueda más de un susto a algún pro.


Por cierto, el banquillo es random, que no me he parado a pensarlo, la verdad.


INMORTALES GOLGARI


2 Rencor
 Banquillo