skyscraper horizontal

miércoles, 24 de julio de 2013

Wednesday Night Magic: Better reprinted than all!!!

Sábado por la noche, me preparo para salir de marcha y quemar Barcelona y… a quien quiero engañar, tengo a la parienta acostando a la niña y yo estoy en el sofá viendo documentales en Discovery Max, (Monstruos de Río, Mare Mía que me mola!!! Y que sepáis que va sobre peces y no sobre travestís en Río de Janeiro!) en esto que me viene un flash, “tio tienes que escribir la entrada para el Miércoles en Ancianos!” a lo cual sigue la respuesta natural andaluza “ya lo haré el Martes”… entonces y como estoy súper aperreao me pongo a mirar streamings en el sofá y demás, sabiendo que es el fin de semana de la ComicCon de San Diego, es de lo poquito interesante que hay en Internet además de lo de siempre… pero antes voy a mirar el Facebook a ver que está haciendo la gente y en especial Fraskito con Marina Vicente Cruz y de repente me encuentro con esto:



Toma guacamole!


Ahora comenzará todo el mundo a decir, que si el precio del pack, que si el precio de Jace… bueno dos cosas están muy claras, el precio de From The Vault: 20 al que pertenece esta reimpresión va a ser altamente prohibitivo, estamos hablando de un Jace foil, con el foil especial de los FTV además, que será el objeto del deseo de todos los pimpers de Legacy y que conociendo como son querrán los cuatro iguales, y de lo que también estoy seguro es de que este FTV se va a convertir en el premio de muchísimos torneos una vez salga, pensad que a las tiendas les cuesta un precio X que no es para nada proporcional al precio que tendrá finalmente el pack, así que si eres una tienda, coges uno de estos packs que te han costando, cuanto, 25 – 30 €, lo pones en un torneo, cobras la entrada a 10 € y ya verás cuanta gente se apunta! Por lo que si queréis un Jace de estos tan monos, ya sabéis  id preparando vuestros mazos y testeando como locos!

Y ya sabéis, Jace the Mindsculptor better than all!


Este fin de semana también nos ha dejado el primer torneo “internacional” del Nuevo standard con M14, en el top, mazos frikis que puede o no evolucionen en arquetipos interesantes, estrategias mono colores intentando aprovecharse de un formato recién nacido, y lo que era obvio y de lo que hablabamos la semana, Jund al limón, o Jund al cieno, y es que el Scavenging Ooze ya está dandolo todo, tanto es así que en el top 8 no encontramos ni una Junk (ya sea reanimator o aristocrats…), cinco de los ocho mazos del top llevaban verde, y todos ellos llevaban el algún número Oozes… pasará algo parecido en Modern, con toda seguridad, yo ya he metido Oozes en “mi” Jund de modern para darle cariño a las Melira Pod que son el Tier 1 del formato y de paso comerme alguna Gifts de camino! Por cierto, en el top 8 del open de Standard había una mono-green, ¿sabéis que carta no llevaba? La misma que no llevaba ninguno de los demás mazos del top, Kalonian Hydra.


Pero lo realmente importante no es lo que dejamos atrás si no lo que está por venir porque no es poco!!! Atentos; a nivel de juego competitivo tenemos este fin de semana el GP de Rimini con live streaming en el que espero poder ver en algún feature a alguno de nuestros jugones que se desplaza, suerte a los Patxi y compañía!!!, pero es que el siguiente fin de semana es la WMC!!! Cinco días de la gran fiesta del Magic en la que Charly, Mario, Calafell y Fraskito (sin Marina Vicente Cruz) nos representarán, no creo que tenga que decir, que pocos equipos pueden representar a España mejor que estos tremendos, a los que desde aquí deseo muchísima suerte.

Y por si fuera poco, ya tenemos las fechas para los próximos PTQs, los que determinan la temporada de limitado, el primero el 15 de Septiembre en Valencia se jugará con M14, el resto será limitado de Theros; en lo que respecta a Andalucia tendremos uno en Córdoba el 19 de Octubre y otro en Granada, el 17 de Noviembre, así que el “circuito” de PTQs de esta temporada queda así:

- 15 Septiembre, Valencia- 06 Octubre, Madrid- 19 Octubre, uno en Córdoba y otro en Ourense- 03 Noviembre, Barcelona (este es el que voy a ganar yo si no os importa)- 17 Noviembre, Granada, tierra soñada por mi- 24 Noviembre, Tenerife, si os gusta pasar calor en Noviembre- 30 Noviembre, Burgos, si os gusta pasar frío en Noviembre
Así que ya sabéis, a practicar como stackear mazos de 40 en vez de 60 cartas!


Así que a partir del primer PTQ el resto será sellado de Theros, y muchos (mentira, ninguno) os preguntaréis ¿qué es Theros? Pues es la siguiente colección / ciclo de colecciones, y vaya HYPE que tiene (al menos para mi). En Magic los bloques suelen diseñarse de dos maneras, uno en el que lo principal es el “flavour” o ambientación del mismo como es el caso de Innistrad (para mi el mejor bloque de la historia de lejos) y otros en lo que lo principal es la “jugabilidad” y la ambientación es secundaria (RtR). Este bloque será de los primeros y sinceramente no hay nada mejor que jugar una temporada de limitado con una colección llena de leyendas, ambientación… por ahora de la colección lo que sabemos es que, durante los presentaciones nos darán una carta de Héroe al más puro estilo “vanguard” (hay que ser muy old-school para saber que es esto, así que los más jóvenes ya sabéis lo que tenéis que hacer… googlear “vanguard mtg”)




Y por si fuera poco, tras la release podremos “comprar” un mazo de “hydra” que es el “monstruo” contra el que nos enfrentaremos... suena todo muy raro verdad... y lo es, pero bueno, ya veremos como resuelven el tema los amigos de WotC, recordad el revuelo que se formó con las cartas que se transformaban y mirad, al final todos pasamos por el aro (y si no que levante la mano el que no ha jugado nunca con un Huntmaster!) y no todo va a ser jugar al máximo nivel... también hay que de vez en cuando pasarlo bien! (ahora es cuando la gente dice que si se puede jugar a alto nivel y divertirse... blah blah blah).


También tendremos nuevo set de Commander este otoño, por ahora solo hemos visto un par de leyendas, pero seguro que estos sets nos guardan alguna joya como fue la primera venida del Scavenging Ooze (os he dicho ya lo buenísimo que me parece) o el Flusterstorm (ya que los señores de Wizards han sacado el Ooze en una básica, también podrían sacar el Fluster en la básica del año que viene, no estaría nada mal!)


Hasta aquí las noticias más relevantes del Magic de esta semana, la próxima semana, si no le da a algún español por ganar el GP os prometo un artículo sobre limitado (que para algo es la temporada en la que estamos) y que es mi formato favorito (jugador limitado, jugador de limitado).

Y ahora algo que cambiará vuestras vidas:
Artic-uno (artic-1)
Zap-dos (zap-2)
Mol-tres (mol-3)

Y recordad, si quereís trolearme podeís hacerlo en twitter en @Im_The_Joker o en los foros de Ancianos de Yavimaya que para eso estan.

Sed felices!!!