skyscraper horizontal

martes, 7 de junio de 2011

PTQ Córdoba - Patxi se va a Philadelphia

Os dejo el report de Patxi, flamante ganador del PTQ para Philadelphia celebrado en Córdoba el pasado Domingo 5 de Junio. Desde aquí felicidades a Patxi y esperamos que le vaya bien su primera experiencia Pro.



Tras varios días de testeo y a falta de cartas para jugar la caw-twin me decido por jugar monored, cojo la lista de Charly pero le hago algunos retoques tras el testeo y queda algo así:



4 Scalding tarn
4 Arid mesa
4 Teetering peaks
4 Tectonic edge
8 Mountain
4 Goblin guide
3 Spikeshot elder
4 Ember hauler
4 Plated Geopede
2 Manic vandal
4 Koth of the hammer
4 Lightning bolt
4 Burst lightning
4 Staggershock
3 Searing blaze



Banquillo:
3 Act of aggression
3 Dismember
3 Perilous myr
2 Arc trail
2 Crush
2 Manic vandal


Me levanto prontito y me reúno con Minimunson par air al encuentro con el piratilla, Olea y Antti, y acto seguido dirigirnos a Córdoba. Tras un viaje bastante corto escuchando música indecente que utiliza el pirata para cautivar mozas llegamos al lugar y vamos a desayunar encontrándonos con la demás gente de Málaga.


Apuntamos las listas, saludamos a la gente de fuera y tras ver que somos 63 personas y que no hay margen de error, a empezar:

1º ronda: Juan pardillo con CawBlade, primera me sale de Spellskite+ stoneforge, pero mi triple rayo de turno 3 mata a su spellskite y stoneforge cobrándose 4 vidas en el camino y me da la partida. En la segunda otro buena mano con vandal para su batterskull y se cierra rápido.
3 ptos.

2º ronda: Un tío con U/W control, en la primera se gira para jugar un sea gate oracle y le clavo 1 koth para hacer con mi sexta tierra y tercer tectonic “te dejo con 1 llanura y te pego con mi koth a tu jace”. En la segunda de turno 4 le vuelvo a romper 2 tierras y le gano relativamente sin problemas.
6 ptos.



3º ronda: Un chaval con U/B infect, en la primera, descarte más doble cruzado pirexiano y me gana fácil. En la segunda le piso el cuello y en la tercera me arriesgo un mull a 6 con maná goblin, pero no me robo la tierra en la vida y me voy.
6 ptos.

4º ronda: Mono black vampires, en la primera le mato todo lo que pillo y se roba 9 tierras y con un guide le gano. La segunda gracias a los arc trail le saco 2x1 y le gano, luego llevaba el negador pirexiano nuevo pero yo no lo vi (menos mal).
9 ptos.

5º ronda: Issac Hayoun, con caw-twin. La primera se la tengo ganadísima, pero peketeo nivel 9 y se la doy, a partir de ahí la segunda se la gano con una buena salida, y en la tercera él no se roba más que 3 menttal misstep y 3 pierces después de que le clavara al guide de 1º.
12 ptos.

6º ronda: esta había que ganarla para entrar y me toca con el pirata (mirror), en la primera se floodea y yo no. Y en la segunda le bajo un koth, me lo mata (2x1) y le bajo otro que cierra la partida.
15ptos.

Sale el top8 y estamos dentro Antti (mono White-steel), Olea (caw-twin), Pakito (caw-twin), un chaval pelirrojo con monowhite control, Danker con caw-blade, uno con BirthinPod, una monored de Granada y yo.



Cuartos de final: mirror. La primera me gana él y cuando saca dos cartas para banquillear y las pone sobre la mesa, me doy cuenta de que las fundas son diferentes. Llamo al juez y le ponen un game loss. Sale él en la tercera, se atasca de tierras pero en el último turno me deja a 4 y yo girado, si se roba 1 tierra me gana pero no la roba así que gano yo. No me da la mano y se va enfadado porque dice que le han puesto un game loss por mi culpa.

Semi final: contra Antti, con todos mis respetos pero fue la ronda más fácil del torneo: cada carta que jugaba suponía un 2x1, combinado con que robe bastante bien durante toda la partida.

Final: contra Pako, me quedé manos flojillas pero me tiro con el Koth de 4º en las 2 partidas y no tiene respuesta y me da las partidas.

PROS:

-Haber ganado
-Que nos metiésemos en el top 3 de los 5 que íbamos en el coche



CONTRAS:
Cuando ganas no suele haber contras, pero me sentó mal que se enfadase el de la monored cuando llamé al juez porque tenía fundas diferentes.