skyscraper horizontal

miércoles, 8 de junio de 2011

WGu Pod

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para probar cosas y eso que me gustaría. Pienso que hay hueco para innovar en estándar y que todo no tiene porqué cerrarse a 4 mazos y un total dominio de cawblade. Dentro del poco tiempo del que dispongo, llevo un par de semanas dándole vueltas a la idea de jugar alrededor del Birthing Pod (a partir de ahora Pod). Es una carta que hay que explotar. Hay muchísimos objetivos perfectos para este artefacto, muchas criaturas que hacen efectos al entrar en juego. De hecho se podría jugar con cualquier combinación de colores y en todas encaja bien.

Yo empecé probando UG, luego Bant, después BG... Ninguna termina de funcionar como yo quiero. De todas, la mejor me parece la que dejo abajo. Posiblemente está regular configurada ya que no está copiada de ningún sitio pero aún así he ganado la mayoría de partidas que he jugado online (con problemas sobre todo frente a Valakut y RUG).


// Lands
4 [UNH] Forest
1 [ZEN] Island (8)
4 [ZEN] Misty Rainforest
3 [WWK] Stirring Wildwood
4 [SOM] Razorverge Thicket
2 [ZEN] Verdant Catacombs
2 [WWK] Tectonic Edge
3 [M11] Sunpetal Grove
1 [UNH] Plains

// Creatures
4 [M11] Birds of Paradise
4 [M11] Fauna Shaman
2 [M11] Acidic Slime
2 [ROE] Vengevine
3 [WWK] Stoneforge Mystic
1 [FD] Trinket Mage
1 [MBS] Viridian Corrupter
1 [NPH] Hex Parasite
1 [M11] Sun Titan
1 [ROE] Linvala, Keeper of Silence
3 [NPH] Spellskite
4 [ZEN] Lotus Cobra
1 [WWK] Pilgrim's Eye
1 [NPH] Phyrexian Metamorph
1 [NPH] Elesh Norn, Grand Cenobite
1 [SOM] Wurmcoil Engine

// Spells
3 [NPH] Birthing Pod
1 [M11] Voltaic Key
1 [NPH] Batterskull
1 [MBS] Sword of Feast and Famine

// Sideboard
SB: 4 [NPH] Beast Within
SB: 2 [M11] Obstinate Baloth
SB: 3 [WWK] Nature's Claim
SB: 3 [M11] Celestial Purge
SB: 3 [NPH] Act of Aggression


Explico las elecciones que puedan parecer raras:

-Ningún Jace: sinceramente la base de maná de Bant es mucho más débil que la que hace falta para WG. De todas formas, como es una combinación de las fáciles (tierras de Mirrodin, Manlands, M11 y Misty Rainfores) se puede hacer: abrir el azul buscando objetivos para el pod e introducir Jaces, Vensers (que no parecen malos aquí) e incluso algún counter. Por otro lado no me gusta estar atascado de colores, ni ser frenado por un estúpido tectonic. Además abrir otro color me hace instintivamente llenar el mazo de cartas no tan buenas y realmente la mejor (Jace) es doble coste azul y quiere realizar funciones que pueden hacer las criaturas o el Pod.

-Spellkite de base: llevar 3 copias de esta criatura que no hace nada al entrar en juego puede no parecer correcto. Sin embargo es la única defensa que tenemos para mantener en mesa tanto nuestros bichos baratos buenos (cobra, mística y Fauna) como para proteger el Pod. Su cuerpo permite bloqueos contra mazos agresivos y encima puede pegar con una espada... Cuando no sea útil puede reciclarse hacia un cc3, así que para dentro.

-Sólo 2 Vengevines: podrían ser 3, pero nunca 4. El coste 4 tiene como objetivos, aparte de las vengevines, el nuevo clon y linvala. Ambos son útiles en muchos enfrentamiento: el primero es capaz de copiar un batterskull para cerrar emparejamientos agresivos, copiar el pod cuando hay que reciclar rápido, copiar una espada para descartar de 2 en 2... La linvala la necesito contra spiter twin, místicas, pollos... Cargar el coste 4 con vengevines crea manos inestables y me corta espacio para diversificar los costes. Encadenar un par de vengevines con la fauna está muy bien y suele ser suficiente cuando las vengevines son buenas.

-Maná: 24 tierras pueden ser muchas si tenemos también 4 pollos y 4 cobras, pero 2 de ellas son tectonics y tenemos que garantizar el poder llegar al menos al coste 4 en los primeros 3 turnos. Cortar tierras no es posible e incluso no estaría mal meter el tercer tectonic.

-Elesh Norn: un coste 7 no es una locura cuando tenemos el Pod y la llave. En un par de turnos podemos tener a este amigo en juego, y con él muchas amenazas se van. El efecto dopador no es despreciable, pero es lo de menos. Ese -2/-2 puede ser determinante.

-Hex Parasite: a mucha gente le ha defraudado es bicho, pero a mi me gusta. Es un objetivo para el mago de baratijas que nos ayuda frente a caminantes sobre todo. Y como siempre se puede reciclar.

-Act of Aggression: es una forma algo forzada de poder plantar cara a un titán. Titanes rojos hay por demasiados sitios y Valakut en particular es un pairing horroroso (y muy subestimado en el entorno actual en general). Por eso me parece bien la idea de llevarme un titán. Puedo evitar que pegue, pegar yo con él e incluso sacrificarlo con el Pod en busca del coste 7 del mazo.

-Resto del banquillo: es algo muy general que me permita mejorar la mayoría de los pairings, nada nuevo o llamativo. Siempre haría cambios en él según lo que espere ver (sobre todo meter algún bichillo útil más).


Y eso es todo. Sé que no es mucho, pero no tengo tiempo de más.

Por favor, si tenéis alguna idea o habéis probado el mazo (o algo parecido), comentadlo.


Muchas gracias y un saludo.