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martes, 3 de mayo de 2011

Myr Superion


¿Se jugará este amiguillo?

A priori llama la atención que por 2 manás tengamos un 5/6, además artefacto, jugable en cualquier color, protegido del Golpe a la Garganta y cuya pega es solventable por determinadas barajas. Combina a la perfección con Joraga Treespeaker ya que este elfo baja en el primer turno y puede darnos los 2 manás justo en el turno siguiente para tener en mesa un 5/6 nada despreciable.

En estándar hay algunas barajas que pueden estar interesadas en este tipo de criatura, de hecho casi cualquier mazo que pueda solventemente hacer frente a la pega de pagarlo con criaturas probablemente lo quiera incorporar. Aceleradores en estándar que sean jugables hay unos pocos:


































Aparte hay algunos Myr, otros ponedores de eldrazis y cosas todavía menos jugables.

Atendiendo a los anteriores ejemplos, veo posible la inclusión del Myr Superion en Eldrazi Green, quizá de banquillo. En esta baraja se juegan los Joraga, los muros e incluso el Growth Spasm, por lo que no resulta difícil obtener los 2 manás para jugarlo y ayuda en la función de detener ataques de mazos agresivos a la vez que puede pegar bastante decentemente.

// Lands
2 [M11] Mystifying Maze
12 [MBS] Forest (1)
4 [ROE] Eldrazi Temple
3 [WWK] Khalni Garden
4 [WWK] Tectonic Edge
1 [WWK] Eye of Ugin

// Creatures
4 [M11] Primeval Titan
1 [MBS] Viridian Corrupter
1 [ROE] Emrakul, the Aeons Torn
3 [ROE] Ulamog, the Infinite Gyre
4 [ROE] Joraga Treespeaker
4 [ROE] Overgrown Battlement
2 [SOM] Wall of Tanglecord
1 [WWK] Avenger of Zendikar

// Spells
2 [MBS] Green Sun's Zenith
4 [ROE] Growth Spasm
4 [WWK] Explore
4 [ZEN] Summoning Trap

// Sideboard
SB: 1 [M11] Mystifying Maze
SB: 4 [M11] Obstinate Baloth
SB: 3 [SOM] Wurmcoil Engine
SB: 3 [SOM] Tumble Magnet
SB: 3 [SOM] Ratchet Bomb
SB: 1 [WWK] Terastodon

(Aquí probablemente podría sustituir de SB un Wurmcoil, 1 Baloth y 1 Magnet por 3 Myr, con el objetivo de ganar presencia en mesa desde los primeros turnos contra mazos que puedan hacer daño antes del 4-5 turno que es cuando eldrazi green empieza a funcionar)

En un mazo de elfos, como los que se ven de vez en cuando con sus parras, ezuris y demás tampoco pinta mal del todo este tipo. Si bien no tiene buena sinergía con el resto de elfos, sigue siendo una criatura potente (cosa que no suele ser la cualidad de los elfos), barata y difícil de matar. Si ya se juegan las parras que no son elfos y hacen que la baraja no dependan tanto de los bichillos verdes, el myr puede ser buena compañía. Aquí contamos con elfos de llanowar, joraga y archidruida para poderlo jugar.

// Lands
11 [MBS] Forest
4 [ZEN] Misty Rainforest
4 [ZEN] Verdant Catacombs

// Creatures
4 [WWK] Joraga Warcaller
4 [ROE] Vengevine
3 [M11] Sylvan Ranger
4 [M11] Elvish Archdruid
2 [SOM] Ezuri, Renegade Leader
4 [M11] Llanowar Elves
4 [M11] Fauna Shaman
4 [WWK] Arbor Elf
4 [ROE] Joraga Treespeaker
4 [M11] Acidic Slime
1 [SOM] Copperhorn Scout

// Spells
2 [MBS] Lead the Stampede
1 [ZEN] Eldrazi Monument

// Sideboard
SB: 1 [SOM] Ezuri, Renegade Leader
SB: 2 [ZEN] Eldrazi Monument
SB: 4 [M11] Leyline of Vitality
SB: 3 [ZEN] Nissa Revane
SB: 1 [SOM] Molten-Tail Masticore
SB: 1 [MBS] Viridian Corrupter
SB: 3 [ZEN] Nissa's Chosen

(Se le puede hacer hueco al myr quitando el Copperhorn Scout solitario, 2 Sylvan Ranger y 1 Ezuri)

En GW también puede tener sitio el grandullón. Este arquetipo juega normalmente aves del paraiso y cobra o elfos de llanowar.

// Lands
2 [ZEN] Arid Mesa
3 [MBS] Forest (1)
3 [MBS] Plains (1)
4 [SOM] Razorverge Thicket
4 [WWK] Stirring Wildwood
2 [M11] Sunpetal Grove
4 [WWK] Tectonic Edge
2 [ZEN] Verdant Catacombs

// Creatures
1 [M11] Acidic Slime
1 [M11] Baneslayer Angel
4 [M11] Birds of Paradise
4 [M11] Fauna Shaman
1 [ZEN] Kor Sanctifiers
3 [MBS] Mirran Crusader
4 [M11] Squadron Hawk
4 [WWK] Stoneforge Mystic
1 [M11] Sun Titan
4 [ROE] Vengevine
4 [ZEN] Lotus Cobra

// Spells
1 [MBS] Mortarpod
2 [SOM] Tumble Magnet
1 [MBS] Sword of Feast and Famine
1 [SOM] Sword of Body and Mind

// Sideboard
SB: 1 [ZEN] Kor Sanctifiers
SB: 2 [M11] Condemn
SB: 2 [ROE] Gideon Jura
SB: 4 [WWK] Kor Firewalker
SB: 1 [ZEN] Mold Shambler
SB: 2 [M11] Naturalize
SB: 1 [M11] Obstinate Baloth
SB: 2 [WWK] Refraction Trap

(Yo realmente no lo metería en una lista así. Pienso que no mejora nada como para querer 4 copias de base. Le veo más futuro en elfos que aquí. No obstante habrá que probar como se comporta).

En los mazos que juegan alrededor del Grand Architect parece también encajar bien, sin embargo estos mazos sólo suelen juegar al propio arquitecto como criatura que permita generar maná de criaturas. Por tanto posiblemente no sea del todo acertado meter el myr y esperar encontrar al arquitecto, siempre parecerá mejor opción tener un wurmcoil por ejemplo para cuando esté activo el arquitecto que tener un myr que no podemos jugar ni con cálices ni con tierras. Si se contruye una versión UG con pollos o cobras quizá... Pero no parece del todo su hueco.

Posiblemente no se llegue a jugar porque la pega que tiene reduce mucho su espacio. Por no decir que la mayoría de aceleradores tienden a morir rápido, así que es al menos optimista pensar que vas a juntar 2 de ellos rápido (a menos que se jueguen muchos en el mazo, como le pasa a elfos), pero estando las cobras, elfos y pollos en el entorno no me parece tontería darle una oportunidad a este pepino, a fin de cuentas nos puede hacer el papel de Tarmogoyf inflado en muchos casos y desde turnos muy tempranos.


Esto simplemente es una reflexión en voz alta para aquellos que les guste buscarle sitio a las cartas nuevas, a todos nos llama la atención algo y a mi me ha llamado la atención este myr (que además es la carta para el Top 8 de Game Days).


Un saludo!!