skyscraper horizontal

viernes, 12 de marzo de 2010

Tapada de Worlwake




El otro día, leyendo un artículo en el blog "SoloLegacy", cuyo enlace os pongo http://sololegacy.blogspot.com/2010/03/la-tapada-de-worldwake-calcite-snapper.html
Hablaban de la que podría ser la carta tapada de la ampliación Worldwake.
Las "tapadas", suelen ser cartas, por lo general comunes o infrecuentes, que no levantan polvo y de las cuales acumulamos copias en la caja de zapatos, o intentamos cambiar lo más rápidamente posible.
Pero en cada ampliación hay 1 o 2 cartas que poco a poco se van haciendo hueco en más y más barajas y terminan siendo muy, muy buenas.
En este caso, Mordedor de calcita, parece que pudiera ser una de esas tapadas. Vamos analizar sus posibles incorporaciones en los diferentes formatos:

Estandar: ultimamente se están viendo barajas de control U/W, y en algunos listado aparecen los Muros de negación. Es tremendo, pero a efectos prácticos el Calcite Snapper puede llegar a ser mejor. Al comienzo de la partida para a la mayoría de los bichines y cuando el juego avanza y entran en el campo de batalla los bichotrones tipo Baneslayer o Dragones de la camada, ya casi que te da igual, porque vas a jugar tu Día del juicio y te quedas tan tranquilo. La ventaja del tortugo, es que si lo juegas con la mesa controlada puede pegar leches de 4 en 4, cosa que el muro no puede hacer. Resumiendo, el Muro de negación sólo sirve para parar, y lo hace muy bien, pero seguramente sólo lo quieras robar al principio de la partida y no cuando ya has limpiado la mesa. El tortugo querras robarlo al principio, pero también en el late game campo de batalla libre para que meta cabezazos en cada turno.




Extendido: En extendido lo veo más complicado, ahora mismo no hay ninguna baraja de control con azul entre los tier-1. Y las barajas de control punteras están demasiado apretadas como para meter a este bicho. Quizás en algun mazo tipo Tezzeret o Thopter combo, quizás en el banquillo... no se.




Legajo: Aquí si tienes más sitios donde poder meter esta carta. También es verdad que existen infinitos mazos dentre de este formato. En las MUC puede ser el sutituto pobre del morfoide, hay algunos listados de Bant donde ya he visto copias de esta en el banquillo. Recordad que la resistencia es cuatro, y jugar un Chorro de fuego con esto en mesa para ir pegando al siguiente turno no es moco de pavo. Además, tal y como explican en el artículo de SóloLegacy, jugar esto contra Aggro (zoo, merfolks, goblins, etc...) implica que tendrá que atacar con dos bichos para hacer daño. Este punto es también aplicable a Extendido. Pero en legacy además tenemos cartas como Propaganda que hará que los mazos de muchos bichos tengan que pagar mucho maná para poder atacarnos y hacernos daño.




Está claro que no es un Morfoide, que hay cartas azules infinitamente superiores en esta ampliación (vease Jace), pero también os aconsejo que, siendo común, os hagais con las 4 copias de rigor. Quién sabe, a lo mejor es el Qasali de esta ampliación.