skyscraper horizontal

domingo, 21 de marzo de 2010

UN DRAFT CUALQUIERA (BY FRASKITO)


El domingo pasado jugamos un draft en el Túmulo los que no pudimos // quisimos ir al PTQ de Jerez.
Yo me encargue de tomar nota de todo lo que pude hacer en el draft, de mis decisiones y de ver si fueron o no correctas, de cara a que todos aprendamos algo más del draft. Yo me considero un buen jugador de limitado (llevo muchos top 8 - finales perdidas en PTQs de este formato), pero como todos cometo fallos, y eso es lo que me gustaría comentar aquí. Escribí las cartas relevantes de cada sobre (obviamente las que no consideré jugables o bien no las ví decisivas no puse nada) y vi mi opción. Intentaré comentar los picks de cada sobre y el porqué de mi intención. Me gustaría que si alguien tiene alguna pregunta de porqué elegí una carta u otra lo comente, y si alguien tiene algún razonamiento de porqué es mejor esta carta que otra, también quiero saber la opinión de todos. Yo considero que el mazo fué bastante mediocre, que empezó fuerte pero se fué desinflando con el paso de los picks. Algunos nombres no serán correctos completamente (plated geopodo-geopede) pero supongo que la mayoría sabreis lo que son. Si alguien no entiende alguna de las cartas que me lo pregunte que lo responderé sin problemas.

Bueno, sin más dilación comienzo a comentar:

SOBRE 1. ZENDIKAR:

1. plated geopodo sobre pescadora kor, Oráculo de mul-daya y jabalí 3-2 con intimidar.

Este primer pick no lo tuve muy claro, de hecho, sigo sin tenerlo del todo claro. La calidad del geopodo es inmejorable, pero es que la pescadora es una carta que me parece excelente. Me decanté por el geopodo porque me siento más comodo jugando rojo. Es un buen momento para opinar, ¿que hubierais elegido vosotros?

2. Escorpión 1-3 toque mortal sobre descubrimiento siniestro y enredaderas de +4+4

Este pick fué flojo, porque apenas había cartas jugables. Me gusta mucho la combinación de RB agro, y esta vez podía ser una opción más que rentable. No me gusta jugar verde en draft...

3. Plated geopede sobre maestra gancho, anguila, sobreviviente de oran-rief y gigante 4-3

No hay discursión, el rojo estaba abierto desde mi derecha y podía ser una buena opción para comenzar el draft, ya que llevaba dos cartas tremendas!!!

4. Lince por encima de hondero trasgo

Meeeckk!!! Error!!! En un momento así pensé "si me llega el lince desde la derecha es que jugar boros agro con landfall iba a ser tremendo". La opción inicial fué buena, de hecho es lo que tenía que hacer, porque linces de pick 4 pueden ser una buena señal (sobre todo observando los picks del sobre 3), pero a la larga veremos que me equivoqué.

5. Picos oscilantes por encima de pintura de guerra trasgo y cocodrilo.

Este error se arrastra del error anterior. Si antes hubiera picado el hondero, ahora cogería sin dudarlo el cocodrilo (que es una carta muy potente), pero como no lo hice, pues arrastré el error hasta este pick.

6. Grieta de magma sobre tuk-tuk (aliado trasgo)

Buen pick, porque no tenía removal.

7. Atavío (equipo de aterrizaje) sobre minotauro 5-2 y escapar por un pelo

Tremendo el equipo, mi mazo cogía algo de forma...

8. Fetch RU sobre devastador fundido y sobre expedición roja.

Otro pick comprometido. Tal vez en mi mazo la expedición hubiera sido lo correcto, pero es que la fetch también lo era... Un pick del que dude bastante luego.

9. Nada relevante (pick oráculo! como puede llegar esto WTS!!!)

10. Descubrimiento siniestro sobre un refugio RG

11. Cria craken (no la quiero enfrente)

12, 13, 14... Nada relevante!!!

Tras acabar mi primer sobre, mi idea era jugar boros-agro. El tener pocos bichos no me preocupaba porque sabía que en WW se consiguen muchas criaturas, lo que mejora un poco el draft... De todos modos, aún estaba contento...

SOBRE 2. WORLDWAKE

1. Seazing blaze (no había nada más en el sobre, y esta es la mejor común de WW).

2. Fantasma que remueve las tierras hasta el final del turno por encima de arenas movedizas, ojo del pelegrino, el mosquito 3-2 vuela y el impulso de los vampiros.

Error arrastrado de nuevo por el pick del sobre anterior... Si jugara negro mi mazo sería muchísimo mejor... Pero es que lo peor viene luego...

3. Errante de edros sobre trillador grotag y deslizadora de lagartos

Este bicho me encanta, y creo que el pick está justificado porque el trillador no me termina de convencer... Y la deslizadora no es nada floja en este tipo de mazos...

4. Velacometa sobre martillo rompe-equipos, bandolero aliado (2-2) y espadachina vampiro

La velacometa me parece excepcional. No necesita más comentarios

5. Errante de edros sobre el ojo pelegrino y los nulos

El mayor error del draft. Tenía que haber cogido los nulos porque apenas jugaba blanco y me estaba llegando mucho negro. Soy consciente de ese error....

6. Bandolero aliado negro (2-2) sobre zendikon rojo

Sin comentarios... Aun recuerdo al nulo que deje pasar (ese 2-1 que descarta cartas...)

7. Gólem 5-3 raro sobre trampa negra y 2-1 blanco que cruza pantanos

El golem puede ganar solo... La trampa no es tan buena como podía parecer en un principio.

8. Arenas movedizas sobre cálculo mortalç

Me encantan las arenas, ya que condicionan los combates de una manera espectacular. El cálculo es muy buena carta... Tal vez...

9.Monumentos que se hacen 4-2

10. Arenas movedizas

11. Deslizada con prisa - multikicker

12. Nada relevante

13. Bandolero aliado negro (¡van 2!)

14 - 15. Nada relevante

Me doy cuenta de mis errores y de que podía tener una baraja infinitamente mejor si hubiera drafteado negro en vez de blanco desde el principio... Pero bueno, intento salvar el draft como pueda...

SOBRE 3. WORLDWAKE

1. Aristócrata Kalastria sobre enjambre 3-2 que vuela...

No habia nada donde elegir... Si es que hay sobres que son flojos... La kalastria curva bien y encima es un drenar vida de 2... No es nada malo.

2. Jinete 3-2 por 2R sobre desarmador costero y trampa azul

Ni una carta decente de mis colores... Y es el pick 2... Me temía lo peor...

3. Vampiro del lodazal sobre trampa roja y dos muñecos inferiores...

Es vampiro, cruza pantanos... Mi mazo era muy flojo... Pero necesitaba curva avanzada para meter 18 tierras para el landfall y luego tener cartas que aprovechen ese maná.

4. Deslizada roja sobre monumentos...

Mismo caso de antes... Por dios...

5. Trillador grotag sobre halcones 2-2 vuela y devastador de cosi

Meeeck!!! En mi mazo podia ser mejor el devastador de cosi... Por cierto, ¿ahora me llega el blanco?

6. Velacometa sobre trillador grotag

Dos es siempre mejor que uno... Y esta carta es tremenda!

7. Vampiros del lodazal sobre zendikon rojo y errante de edros...

Había que curvar como fuera, necesitaba bichos, si eran vampiros mejores y si me valían con un manaflood mejor que mejor!

8. Trampa negra sobre deslizadora, errante edros y bandolero 2-2 aliado

Es un matacriaturas, malo pero matacriaturas al fin y al cabo...

9 Zendikon rojo sobre al borde de la locura...

Mal, mal...

10, 11, 12, 13, 14, 15... NO RELEVANTE (Se jodió el asunto)

Tras un draft pésimo por mi parte, me dispuse a montar la baraja... Que acabó siendo un engendro horrendo:

VWD (Very worse draft) by Fraskito.

2 Errante de edros
1 Gólem de piedraimán
2 Bandolero de bokuja
2 Vampiros del lodazal
1 Aristócrata Kalastria
1 Escorpión gigante
2 Deslizadora de lagartos
2 Geopodo laminado
1 Jinete audaz trasgo
1 Trillador grotag
2 Velacometa
1 Atavío del aventurero
1 Trampa de némesis
1 Descubrimiento siniestro (que fué uno de los picks no relevantes del primer sobre...)
1 Llamarada abrasadora
1 Grieta de magma

18 lands (con monumentos pavorosos, fetch UR, arenas movedizas...)

En fín, del draft gané las dos primeras gracias a los geópodos porque son muy buenos, porque si el otro se atasca y tu sales medio-decente ganas fácil. La tercera la pacté con Boke porque su mazo me podía aplastar (aunque quedamos 1-1) y porque yo quería una kalastria foil y el la fetch. Así que todos contentos.

Pues eso es todo, si quereis comentar o lo que sea, pues eso que ganamos todos. Si veo que la gente comenta, habla, etc. pues en cada draft que haga lo publicaré de este modo. Si no os importa un cipote (cosa completamente coherente), pues a las buenas tardes de Dios!

Un saludo a todos!!!

FRASKITO.