skyscraper horizontal

jueves, 19 de febrero de 2009

Entrevista a Jeovah

El artículo de esta semana promete. En muchos sitios se honran de tener una entrevista con un japo que ganó un Pro Tour, o con un pro cualquiera de España… Pues bien os dejo con una entrevista a uno de los mejores jugadores de Málaga, así como un tío sin igual, sea como sea no veo persona que cause más interés entre los jugadores malagueños que Jeovah. Que os aproveche ; )




¿Cuándo empezaste a jugar a esto y porqué?


Bueno, hace un par de años o tres estaba con unos coleguillas imbuyéndonos de alegría embotellada en casa de uno de ellos cuando encontramos un sobre de kamikawa de su hermano pequeño. Nos pareció curioso, y además de usar un nezumi graverober para hacer boquillas al día siguiente nos compramos un preconstruido cada uno y aprendimos a jugar (ajenos a que había todo un mundo de juego organizado alrededor de esas cartillas). De los 8 o 9 que empezamos solo quedamos dos hoy por hoy.



¿De qué evento tienes mejores recuerdos?


Del GP de Bilbao, porque fue mi primer torneo grande pero sobretodo porque apenas recuerdo nada de ese fin de semana (lo que me hace suponer que me lo pasé de muerte).

Además me quedé a un punto de hacer segundo día, lo cual no está nada mal para un novato.



¿Cuál ha sido tu mejor resultado en un torneo importante?


Nada serio; algunos top8 en ptqs, clasificarme en regionales/carnicerías y poco más. Ah sí, y ganar el store challenger por tríos en el último GP, lo cual me lleva gratis a Praga en septiembre, que no es que sea muy importante, pero personalmente me pone palote.



Si tuvieras que quedarte con un solo mazo de los que has jugado (da igual el formato), ¿con cuál te quedarías?


Un mazo W/N que diseñé hace algún tiempo del antiguo extendido. Mucho descarte, zombies y criaturillas cojoneras. Simple pero poderoso.



Tu carta favorita:


La criatura más chachi de todo el magic es ink-eyes servant of Oni. No es la mejor, pero si la que más mola (entra de forma trapera, es negra, pega de 5, te quita un bicho del cementerio y encima se regenera la hija de perra) y el dibujo es la caña.

Como no criaturas, una carta que siempre me ha gustado son los gifts ungiven.



Si tuvieras que crear una carta, ¿cuál sería?


Calipo de lomo

Artefacto-equipo

La criatura equipada tiene:

Tap: roba una carta

Untap: pierdes la mitad de tu vida redondeando hacia abajo.

Los costes aún no los tengo decididos.



Ahora mismo estás por encima de los 1900 puntos en construido, estando entre los 50 mejores de España en esta modalidad, ¿hasta donde te gustaría llegar esta temporada? ¿Cuáles son tus miras a corto y medio plazo?


A corto plazo lo tengo clarísimo; voy a ganar un ptq para Honolulu. Hasta ahora he estado muy liado combinando estudios y trabajo, además de todos mis vicios que no son pocos, pero ahora que por fin he terminado la carrera estoy dedicando mucho tiempo a testear esta temporada de ptqs y estoy convencido de que me voy a llevar uno.

A medio plazo dios dirá, me cuesta trabajo hacer planes.



¿Porqué crees que los Españoles en general y los Malagueños en particular somos tan malos en torneos medianamente importantes (salvando contadas excepciones)?


El problema de los malagueños es muy sencillo, somos unos vagos de pelotas. Por aquí hay mucha gente con talento (33,33% del magic) y con suerte (otro 33,33%), pero ninguno de ellos dedica tiempo a ello (constancia: 33,33%). Por eso la cagamos contra otros jugadores más preparados. De los españoles en general no puedo darte muchos datos, ellos sabrán.



Hablando de paquetes, ¿Cuál es el mayor paquete al que has visto jugar?


Bueno, cualquiera que esté empezando evidentemente tendrá poco nivel, pero no es razón suficiente para humillarles por ello (aunque tenga su gracia). En proporción al tiempo que lleva jugando/nivel de paquetismo podría destacar a mi padre, un tío al que le tengo mucho cariño pero… que le Vaz-mos a hacer, no se lo toma muy en serio el hombre.



Y por el contrario, de entre la gente de Málaga, ¿a quién/es consideras un buen jugador o al menos un jugador con futuro?


Buenos jugadores hay muchos: Fraskito, Charly el jugador siniestro… son gente bastante competente, pero no con futuro pues cada vez juegan menos. También mencionaría a un hispano-alemán, un tal Duncan, que me gusta como juega pero el tío tiene más mala suerte que Joe Dalton. Tú mismo también molas. *guño guiño* (no cuelgues las fotos que tú sabes)



¿Qué le dirías a los chavales que empiezan a jugar a esto? déjales un consejo de parte de Jeovah.


Que jueguen limpio. En Málaga hay una corriente de pensamiento bastante cuestionable moralmente al respecto, pero creo que uno de los grandes alicientes de este juego es el placer de humillar al oponente y no se disfruta igual si haces trampas (al menos yo), para hacer trampas ya están los impuestos o los alargadores de rabo.



¿Qué opinas de la gente que hace trampas?, ¿lo justificarías de alguna manera?


Lo dicho. La verdad es que me dan asquillo los bastardos. No sólo porque puedan hacérmelas a mi, sino simplemente verlas. Lo malo es que en Málaga hay muchos que se enorgullecen de ello e incluso se jactan tras las rondas cuando se la cuelan a alguien.

No me extraña que tengamos esa fama de mamarrachos, la verdad.



Durante el tiempo que llevas jugando a Magic habrás conocido a todo tipo de gente relacionada con esto. Y dentro de esa gente habrá quien te haya llamado la atención por diversos motivos (por feo, por guapo, por pro, por cansino…). ¿Nos destacarías a alguno?


Buah: Destaco sobre todas las cosas al “tío más feo del universo” (creo que se llama así de verdad), también conocido en los círculos pro como “el hombre que viajó desde el pasado”.

Jugar contra él hace que tu cordura penda de un hilo cada vez que te pasa la prioridad.



De las ciudades que has visitado, ¿Dónde hay más nivel? Si encuadráramos a Málaga en un baremo

del 1 al 10, ¿en qué nivel estamos?


La verdad es que no podría catalogar por nivel a las ciudades, ya que cuando salgo fuera, suele haber gente de todas partes, obviamente en Madrid hay bastante más nivel. Dentro de Andalucía destacaría Granada o Cádiz, pero por figuras puntuales, como en todo.

También Nueva York, jugué un par de torneillos de tienda cuando estuve de vacaciones y había buen nivel.

A Málaga le pondría un 3 o un 4, pero sólo porque hay lugares como Albacete o cuenca donde apenas se juega a esto.



Para terminar las preguntas magiqueras déjanos la mejor anécdota que recuerdes.


Semifinales de las carnicerías del nacional de hace dos años: jugaba Erayo-ninjas contra solar flare. Me quedo girado y mi oponente me tira un perseguir y dice “jajaja, azul, creo que estás listo”. Pero llevaba unas teches en forma de Commandeer con la que respondí, diciendo “no, negro. Y a ti.” Toda su mano era negra o blanca/negra

Su cara no tenía precio.




Aparte de las cartas, a aquél que nos lea seguro que le interesa saber algo más de ti:


Menos mal, ya me estaba aburriendo con la entrevista



¿Alguna otra afición que destacarías?, ¿Qué te vicia más a parte del Magic?


Lo cierto es que soy una persona de naturaleza adictiva. Me engancho a cualquier mierda demasiado rápido, luego me paso con ello un tiempo de forma intensiva y lo dejo cuando me engancho a algo distinto. Me pasa con todo: el wow, el never,(cualquier videojuego en general), las drogas, el bukkake, el mus, el poker, bla bla bla…



Una frase que describa tu filosofía de vida.


En tiempo de guerra todo agujero es trinchera.



Si viniera un ser supremo y te dejara pedir 3 deseos, ¿Qué pedirías?


1º)Que la sociedad desevolucionara hasta el momento en que no había que trabajar, solo cazar para comer, y follar todo el día como conejos.

2º) que nunca me quedara impotente

3º) que alguien cazara por mi, jeje.



Si tuvieras poder sobre el resto del mundo, ¿qué cambiarías, cuáles serían tus reglas?


Básicamente lo anterior, aunque quizá con el detalle de que las tías buenas estuviesen encerradas en jardines adaptados como cotos sexuales para mi uso y disfrute.



Un consejo para que la gente ligue, ¿Cuál sería el toque de Jeovah?


Sobre todo, si no da señales de ser lo suficientemente guarrilla, no te la saques y la pongas en la barra a ver que hace, pues te puede caer alguna que otra hostia.



Si tuvieras que quedarte con una sola persona en el mundo, ¿con quién sería?


Pues sería un poco aburrido, pero para minimizar el efecto coñazo debería ser alguien con melones como cabezas de mongolo, que le molase emborracharse a diario y dispuesta (o dispuesto, tampoco hay que ser tiquismiquis) a hacer “el pato y la vaca”



Una película:


Trainsspotting, Ford Farlane el detective rocanrolero y el club de la lucha, cada una en su campo.



Una canción:


Ballantines (como forma de vida)



Algo para leer:


Buff… hay tanto y tampoco tiempo que mejor nos dedicamos a bajar de internet porno-gore-gay (como esa de los mendas que se metían el muñón de la pierna el uno al otro por el anillo de cuerot.

Por decir algo: 6 personajes en busca de su autor, 1984, Así habló Zaratustra…



Algo en la tele:


Aída



Un videojuego:


EL TEKKEN EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES (próximamente tekken 6)



Algo que no puedes dejar sin hacer antes de cascarla


Ponerme algún lubricante (aunque sea champú) que últimamente se me irrita cada vez que le doy a la manivela.

No, no, me refiero a antes de morir

Ah coño, pues no sé… Hacer un cuarteto con tres pendones en una habitación de espejos desde detrás de los cuales me vean todos mis colegas, por decir algo.



Una manía:


Meterme el dedo en el culo cuando estoy contento.



Una comida:


El pastel de carne de mi madre.



Una bebida:


En general cualquiera con una graduación alta, pero en concreto una movida que ponían en un irlandés que había al lado de mi casa y que ya no existe, se llamaba “piscina” y nunca llegué a saber que llevaba del todo pero era azul celeste y entre otras cosas llevaba ginebra y martini. Una lástima, pues no he vuelto a beberla nunca.



Un compañero:


Según para qué, obviamente.



¿Algo que quieras decir y que no te haya preguntado?


¿sobre magic o sobre mi?

Sobre Magic: Nah, sobre magic no. ¿Y sobre ti? Tampoco.



Pues bien esto ha sido todo, espero que os haya gustado la entrevista, sed buenos y alabad a Jeovah.