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lunes, 16 de febrero de 2009

CONFLUX ANALISIS PARA LIMITADO


Voy a analizar conflux segun mi punto de vista para limitado, comentando solo cartas comunes e infrecuentes que seran las que mas veremos en este formato.


BLANCO:

FAVOR DE ASHA: apesar de que tiene la pega de que te pueden acer un 2x1 en contra puede ser un gran rematador de partidas sobre todo gracias a la habilidad de volar,pudiendo encantar a una criatura de fuerza 5 o mas (que abundan)para ir dando de lo lindo por el aire, al igual que hara de un gran defensor por su habilidad de vigilancia.En mi opinion lo mas recomendable seria jugarlo en un mazo con algun que otro pino sino no lo veo tan efectivo.Y la habilidad de dañar primero no se queda corta en este caso, teniendo en cuenta que los pinos comunes no tienen una gran resistencia ( vease behemot humeante,gargantua garras filosas o musgodonte) haciendoles mejores en combate.


ESCUDERO AVEN: muy buena para mazos exaltados,buena para el resto de mazos.Recomendable jugarla en mazos agresivos.

PIONERO AVEN: muy jugable incluso en mazos de tres colores, siendo espectacular en mazos de cinco, si llega a 2/5 se salta rocio de magma,trueno resonante (sin ciclar),elemental de la pira sangrienta,rayo ramificado,encender el desorden...etc. Ademas de ser una gran barrera para frenar los ataques del oponente y de poder ir dando por el aire.
Muy buena

PURGA CELESTIAL: mas destinada a banquillo,criaturas negras buenas pocas, rojas alguna mas ( y cuando digo criaturas es por que en limitado es lo que mas,quitando capsula del verdugo, permanente negro molesto),quiza jugable de base teniendo en cuenta que con conflux se va a jugar mas pentacolor,y jund es la mejor combinacion tricolor (en mi opinion).

HOMUNCULO DE LA CORTE: buen turno uno para esper,aunque no me parece muy buena esta combinacion.

GARGOLA OSCURA: teniendo en cuenta que hay poco coste bajo no esta nada mal. Puede pegar de tres por el aire y mucho mas con algun dopador (ejemplo: rugido resonante mas dos veces la habilidad +2/-1 pegaria de 8 volando)

ATISBO DE RESISTENCIA: mas buena si tu color principal es el blanco asi pudiendote buscar el mana de otro color que te falta, y buen truco de combate.

MANADA DE CAZA NACATL: pino con trucos mas que decentes, a modo de anticriaturas forzando bloqueadores o quitando bloqueadores para hacer mas daño.quiza algo caro de mana.

EJEMPLAR DE LOS AMESHA: 2/2 daña primero por tres no es del todo malo, pero si consigues juntar el mana y hacer su habilidad daras un buen susto a tu contrincante.

CAMINO AL EXILIO: poco que decir, el mejor anticriaturas del formato, pero ¡ojo! que puedes darle una gran ventaja a tu oponente dandole la tierra que le faltaba para bajar sus peores amenazas. En caso desesperado se puede jugar con una criatura que vas a perder en un bloqueo para buscarte la tierra que te falta a ti.

MEDITANTE RHOX: por 4 un 2/4 cantrip si juegas verde, y verde es el color de las criaturas, casi seguro robaras.



AZUL:

ELEMENTAL DE AGUA OSCURA: a simple vista puede parecer malillo,pero siendo el color azul mas lento en ganar y en relacion coste/habilidad mas flojo es un pino tempranero, que jugado por ejemplo en esper, servira para parar los nacatl salvaje,los thoctar lanudo y todo bicho agresivo incluso algun que otro pino. Jugado en otra combinacion agresiva( con menos frecuencia) seran 8 daños gracias a su habilidad de desenterrar.Que por cierto es una gran habilidad con mas truquitos de los que parece, desde ser usada para el devorar, hasta ser sacrificada por astillas oseas.

ZARCILLOS ASFIXIANTES: le veo tres usos, ciclarlo, una forma de perder tres vidas menos, y la ultima y mas aprovechable usarlo en combate (asi por ejemplo: me pegan con un pino, bloqueo con un pino del mismo calibre, le doy al suyo -3/-0 y el mio sobrevive y el otro no ^^). carta aceptable.

INSTINTOS CONTROLADOS: muy buena, de lo mejorcito del azul en limitado, y mas siendo naya y jund de lo mas jugado.

PIEDRA OBSTRUCTORA: a las fichitas 1/1 las deja inutiles en ataque, como cartas muy jugadas la carnada para dragones o el mago de guerra jundiano que pone mas fichitas, ademas de la nueva de conflux( muy buena por cierto) estallido de esporas, ademas de mas criaturas de fuerza 1, al resto los hace mas debiles. Mas dificil de quitar de enmedio por ser artefacto, de nuevo pienso que sera mas jugada en mazos esper o de ese estilo ya que da tiempo a mazos mas lentos ( ami me la han jugado despues de poner 5 fichas 1/1 con estallido de esporas, y si, jode xD)

ESPERZOA: truquitos con gargola del santuario,caleidopiedra y nose si algo mas, no me convence del todo en limitado, tendria que verla en accion.

STRIX PARASITARIO: 2/2 vuela por tres ya de por si esta bien,pero ademas posible ventaja de 4 vidas, y con esperzoa puedes llegar a hacerlo varios turnos

ANULAR INVOCACION: buen sustituto de ola resonante

CONSEJO MUNDANO: elegir la mejor carta entre 5 ( en caso de mazo de todos los colores) esta bastante bien, tan solo por dos manas.



NEGRO:

PONER DE RODILLAS: si la juegas con las 5 tierras podras quitar casi seguro el mejor bicho de tu oponente, ademas resta fuerza para que en algunos casos cuando te ataque sea menos dañina o incluso si es demasiao tocho el bicho perdera -5/-5 por lo que sera mas facil matarla en combate. Como dice fraskito la mejor comun del negro.

ALA PAVOROSA: sale de turno uno para hacer unos puntitos tempraneros, y a media partida puede llegar a dar unos galletazos mas que respetables, por seis manas dara de 7 volando :O

MOLDEACARNE: se hace 4/4 casi imbloqueable, y encima puede matar algun bichiyo, y si tu oponente tiene alguna criatura artefacto o negra le puede hacer el -2/-2 a esta y asi sera mas dificil que muera en combate si le bloquea. Quiza algo excesivo el coste para la habilidad y que hay bastantes criaturas artefactos en esta edicion, me gustan mas el rojo y el blanco que ademas pueden hacer sus habilidades en el turno del otro.Aun asi la veo jugable.

KATHARI PESTILENTE: a simple vista me parecio muy mala, pero el ir haciendo la habilidad de dañar primero convinada con toque mortal puede dar bastante juego, matando asi cada criatura de tu oponente y este sobrevive para luego volver a hacerlo. Que pena que sea 1/1 se muere con cualquier chispita o con los pegatiros de un punto.

AlQUIMISTA DE SEDRAXIS: muy buena,si llevas criaturas azules evidentemente, una especie de bumerang con un 2/2 incorporado.

YUGO DE LOS CONDENADOS: lo malo de esta es que no te quitas el bicho de inmediato, pero esta claro que en algun momento una criatura morira, y el poder quitarte bichos gordos siempre es bueno.



ROJO:

CARACTER SOMBRIO: muy buena si llevas negro, aunque no tengas un permanente negro te podras quitar alguna criatura no muy fuerte con esos dos puntitos de daño, y en caso de tener en juego algo negro te puedes quitar cualquier bicho de enmedio sin ningun tipo de restriccion de si es artefacto, negro si tiene la menor fuerza o cualquier otra cosa, y esto es importante ya que hay algunas criaturas pentacolores muy bestias y muchos pinos en este bloque.

CABALLERO ALMA DE DRAGON: carta para jugar pentacolor,sale pronto como 2/2 daña primero (lo cual no esta del todo mal) y mas adelante rematara la partida o sera un buen bloqueador.

CAIDA ARDIENTE: este tipo de cartas con ciclo me gustan, por que tienes dos opciones en una misma carta, esta en concreto me parece bastante buena ya que sirve de anticriaturas y ala vez de fijador de mana. Si hay alguna pega que le veo a este tipo de cartas es que lo mas recomendable es jugarlas segun tu color principal para tener asugurado siempre el mana rojo y buscarte con la habilidad de ciclo un mana que te falte, lo que quiero decir es que no jugaria esta carta en un mazo que solo lleve dos o tres carta rojas, por que normalmente seria el rojo el que me falta.

ENCENDER EL DESORDEN: carta de banquillo, puede ser un 2x1 facilmente.

RABIA MANIACA: hay que tener cuidado con esta carta,ya que solo combiene para mazos muy agresivos, ya que si vas perdiendo es inutil.

FUNDIR EL MARCO: esta carta puede ser tanto de banquillo como de base por su habilidad de ciclo, muy buena contra mazos esper o de mas colores que lleven alguna que otra criatura artefacto.

FUEGO EXTINGUIBLE: otra mas de banquillo contra mazos sin azul, aunque esta no la veo tanto, por que aunque no se lleve azul muchas veces se tiene tierras que agregan de cualquier color, en cualquier caso para mazos agresivos vendra mejor para rematar

IGUANAR TOXICO: muy buena siempre que se lleve suficientes criaturas verdes, sale de turno uno y puede acabar con el bicho mas grande que haya, excelente criatura.

MAESTRO DE MASACRE VIASHINO: esta criatura es brutal con un dopador, y si juegas cinco colores y le juegas un poderio de alara mas su habilidad pegara de 14, brutal, que pena que tenga defensa uno y muera facil.

REPERCUSION VOLCANICA: en este formato sera mas o menos igual que un infestar, bien jugado puede ser un anticriaturas masivo.



VERDE:

BEHEMOT HUMEANTE: un pino nunca viene mal, y este atacara y defendera a la vez, sale por cinco manas, es del estilo del musgodonte o de gargantua garras filosas, aunque de estos tres me quedo con la gargantua.

TEJEDORA DE BRASAS: otra criatura que teniendo un permanente de un color es bastante buena, en este caso rojo, y un 3/3 por tres manas que daña primero y que tiene alcance esta muy bien.

FRACTURA DE LA FILIGRANA: carta de banquillo, contra esper normalmente sera cantrip.

FANGO GLOTON: esta carta es un trucazo en toda regla, la habilidad de destello esta muy bien ya que se pueden hacer muchos truquitos en la fase de combate con esta carta, y la habilidad de devorar tambien puede hacerla un buen pino, siempre puede devorar criaturas que van a morir en combate o criaturas que te van a matar con alguna chispa o anticriaturas,muy buena carta.

ALBOROTADORES DE MATCA:una de las mejores criaturas de la coleccion, siendo jugable incluso en un mazo de tres colores, se jugara mucho por que ademas es comun.

PODERIO DE ALARA: otro de los motivos por los que se jugara bastante mazos pentacolores, la habilidad de dominio trae muy buenas cartas, y ademas un dopador como este muchas veces servira de anticriaturas.

NACATL INDOMITO: buen bicho de curva, pero mucho mejores los que tienen proteccion contra color.

ARQUEROS DE SACELLUM: esta es otra que me gusta mucho, el verde ha salido bien parado para limitado, y es que un pegatiros de dos puntos esta muy bien y ademas es un 2/3 por tres manas que es mas o menos lo normal.

ARQUERO DESPERDIGADOR: esta se carga escudero aven, gargola oscura ( cuando usa la habilidad),kathari pestilente,strix de marea hueca.. etc, por uno un 1/2 esta bien, aunque no sera limitado donde vera mas juego.

CONVERGENCIA DE FRAGMENTOS: esta una vez jugada no tendras mas problemas de mana, ya que tendras normalmente en juego 4 tierras para jugarlo (una de ellas al menos que de verde) y luego en tu mano los cuatro tipos restantes, un total de ocho tierras y de todos los tipos, suficiente para ir bien de tierras el resto de la partida, ademas vaciara bastante la biblioteca de tierras para poder robar mas hechizos, eso si, la veo para mazos de 4 o 5 colores.

ESTALLIDO DE ESPORAS: esta personalmente me encanta, otra cartaza con dominio, es una ventaja de cartas enorme si llevas 4 o cinco colores, y metera mucha presion en mesa seguida de un diablo del azote o alguna carta que de mas fuerza a todos tus bichos. y para el devorar ya ni te cuento.

TALIDO TUKATONG: bichillo molesto por un mana.



Realizado por Miguel