skyscraper horizontal

martes, 6 de agosto de 2013

Report del GP de Rimini

Más vale tarde que nunca voy a contar mis aventuras por Rímini, donde acabé con un agridulce 46 puesto pinchando 200 usd, que no se acercan a lo que cuesta un GP. Todo comienza el viernes antes cuando Pakito Camacho viene a Málaga de donde salimos en avión a Bolonia por la noche, y nos encontraríamos con el resto del equipo de viaje. Toni Ramis y Bernat Vidal de Mallorca, que nos recogería en coche e iríamos a dormir que el sábado se esperaba largo.


Tras pasar la noche en un genial apartamento, nos encontramos que nos han dejado desayuno (bastante bueno) en el hall, y nos dirigimos al lugar del evento. Llegamos a venti-largos grados, y menos mal que el lugar en un salón de congresos muy bien preparado y todo muy limpio y espacioso, saludamos a los demás primos que han ido de Madrid, y comentamos la lamentable apuesta que habíamos hecho en la cual los 2 peores resultado deberían llevar tanga. 

El torneo comienza no sentamos y empezamos a construir, con el miedo de no quedar entre los dos últimos más que en hacer un buen resultado. Me sale una buena baraja muy estable sin mega bombas pero la verdad es que no puedo quejar. 


Nombre: Sellado
Jugador: Patxi Sánchez
Evento: GP Rimini
Formato: Sellado
Criaturas (27)

1 Ajani's Chosen
1 Brindle Boar
1 Charging Griffin
1 Dawnstrike Paladin
2 Elvish Mystic
2 Giant Spider
1 Master of Diversion
1 Predatory Sliver
1 Scavenging Ooze
1 Sentinel Sliver
1 Serra Angel
1 Steelform Sliver
1 Vastwood Hydra


Otros hechizos (8)

Fireshrieker
Giant Growth
Hunt the Weak
Pacifism
Trollhide


Tierras (25)


Forest
Plains
Banquillo:


Muy buena curva, y muy buenos trucos. Acaba el día 1, y termino con un 8-1 habiendo perdido la última, me dolió porque robé muy mal y me ganaron con cartas reguleras, pero bueno a coger fuerzas y afrontar el segundo día. nos vamos los 4 para el apartamento, donde Toni y Bernat habían hecho 7-2 mientras que Pako había hecho el común cachalote(6-0 into 6-3).

Nos duchamos, y vamos a cenar pizza al paseo marítimo y dar una vuelta para ver el lugar.


Llega el domingo, madrugamos, y nos plantamos en el sitio del evento listos para draftear, a todo esto decir que mi experiencia en el limitado de esta colección se basaba en 2 presentaciones que había jugado , ya que en el online no estaba hasta justo ese fin de.
Me toca en el primer pot de draft (nadie conocido) y me hago una baraja que pienso, genial con esto 3-0 con relativa facilidad, y empiezo a baraja mis opciones de top

Pues bien, 1-2, perdiendo contra Retuerta y un random con tapete, aquí meto un bajón, porque ya tenía que ganar dos de las tres que quedaban para pillar dinero, con lo bien que iba!

Terminamos el segundo draft, y me queda una baraja tal que así:

Y pienso, perfecto, vaya truño, con este deck no voy a ganar ni la tirada de dado.

Primera ronda del segundo draft, me toca uno con UW aeropuerto, me baja un Serra angel en el turno 5 y me gana el g1, y en la segunda un Scroll Thief combinado con un Trained condor, me pega 3 veces dándole una ventaja abusadora sobre mí.

Ahora me queda ganar las dos que quedan con "esto" es lo que pienso, pues voy listo...

Segunda ronda contra Max Schultze, alemán del team MKM(con pinta de nazi) pues, bien en la primera no pasa de tres tierras y le gano con una piedra y un palo, y en la segunda se roba 9 tierras 3 hechizos y la misma piedra y el mismo palo dan cuenta de él, ahora solo me queda ganar la última para pinchar!

Me toca contra una con un BW infinitamente mejor que mi mazo, pero le hago en la primera otp turno 3 Liliana of the Dark Realms, y le gano, la segunda me pisa fácil, y en la tercera me mata todo y me baja el combo del Angelic accord y Bubbling Cauldron, y los dos al topdeck, pues aquí mis robos son, Rootwall, Trollhide, orrupt(con 4 pantanos  2 bosques) para matarle justo y él se roba bicho de coste 6(con 5 tierras), Mark of the vampire, Mark of the vampire y un bicho de coste 5 justo para que le mate en el turno clave. Le reconozco la mala suerte que ha tenido le consuelo un poco, y me voy más contento que un ocho, tras haber hecho 2-1 con esta baraja y haber pillado 200 dólares.

Termina el GP, y quedamos para cenar con la gente de Madrid, que nos engañan para ir a una de las posibles peores pizzerias de Rímini.

Bernat y Toni madrugan para coger su vuelo y Pako y yo vamos tranquilamente a Bolonia, pero con cuidado para no hacernos un "Johan", llegamos allí, comemos la más típica comida italiana, pasta bolognesa, cotoletta alla milanese, y por supuesto gelato di pistacchio.

Llegamos a Málaga un poco cansado por el viaje, pero habiendo pasado una muy buena experiencia.

Pros:
-Haber pillado pasta
-Un buen viaje en Italia con mejor compañía
-La cantidad de mujer tremendísimamente guapas que había en Italia

Contras:
-La lamentable actuación de los madrileños que no cumplieron con el castigo de la apuesta, conclusión los madriles no son de fiar

Siguiente parada Amberes, Bélgica
Patxi Sánchez