skyscraper horizontal

martes, 7 de mayo de 2013

SELLADO ESPER


Para variar, en esta ocasión, no hablare de un mazo de construido, cambiaremos a  Limitado. Concretamente, será el mazo de sellado de la Presentación de Laberinto del Dragón, del pasado Domingo 28/04/2013, que jugué en El Tumulo. Me pasarón un excelente pool de cartas. Había escogido Orzhov (of course) que venia acompañado del Gremio Azorio. Desde el primer momento estaba muy claro que tenia que jugar UWB (Esper para entendernos). Cartas con costes rojo o verde, o productoras de mana de esos colores, tenia Portal Golgari, Portal Izzet, 2 x Clave Izzet, Clave Gruul, Clave Simic, Clave selesnya,  Ruric Thar, el incólume, Vorel del Clado de la Vaina, una criatura simic común,  un Pudrir, una solitaria criatura verde, 3x Jinete de lobo acorazado y 18 cartas chusta variadas con costes rojos y/o verdes, que no detallo para no cansar. A pesar de la tentación del Pudrir, y que había claves y portales suficientes, me resisti a meter un cuarto color y monte un mazo Azorio + Orzhov. El Gremio Dimir, curiosamente,  muy poco representando, sin ninguna criatura y sin ninguna dorada. Solo tenía un portal, la carta partida dimir y un solitario conjuro azul.
Tras el salto veréis el mazo (con su banquillo) y mis dudas post torneo. Por cierto, no pongo enlaces para todas las cartas, son demasiadas.
Cuento con vuestras sugerencias para mejorar.





SELLADO ESPER

4 Isla

Banquillo
Hilos ocultos

Rescate espectacular

Porteros de Úbul  sar

Torturador contratado

Furtivo de la alcantarilla

Guardia negro de la Calle Ruina
Confesor de Vizkopa
Porteros de Chapitel Solar
Guardias de la basílica
Thrull obediente

Familiar del juez

Portero

2 X Porteros de Lago Ópalo
Mensajero  transurbano

Proteger/Servir
Atraer al fantasma

Esfumar

Ruina del corredor

Valor de caballero
Enfermedad en las filas
Guardia de caballeros

Orden de registro
Equipo para motines

Dudas

Las cuatro primeras cartas del banquillo son las que más me costó decidirme en sacar.
Las dudas que me surgen es si 17 tierras eran necesarias, tal vez con la clave y la llave, con 16 era suficiente  y meter Rescate espectacular.
Ahora mismo no jugaría Garganta del Obzedat , ni Esfinge Jelenn, y hubiera metido en su lugar Espíritu comprometido y Porteros de Úbul sar.
Incursión en la cripta es una carta que me jugaron (y ganaron la partida) que me sorprendió, pero en ningún momento me plantee incluirla en el mazo.
¿Qué opináis?

Gracias a todos, espero vuestros comentarios.