skyscraper horizontal

martes, 29 de enero de 2013

INTRUSION: ANALISIS DE BOROS Y BLANCO (Patxi Sanchez)

Comunes

Maniobra aérea: buen truco, tanto defensivamente como al ataque, puede romper las cuentas de nuestro oponente fácilmente, pero no llevaría mas de 1 en mi baraja.

Edicto angelical: esta carta ya la conocíamos, a pesar de su alto coste, es un muy buen removal porque no tiene pegas, y además puede quitarnos de en medio algún encantamiento que en esta colección parece bastante relevante.

Grifo de asalto: típico 3/2 vuela por 4, excelentes números para una criatura evasiva, no sobraran en nuestro mazo.

Habitante de la calle de la la corte: se le puede sacar bastante provecho en una estrategia agresiva, y si nos juntamos con 2 amigos de estos le podremos corretear a nuestro oponente.

Jek celeste temerario: muy buen bicho de curva 2, que en cuanto avance la partida ganara evasividad.

Guardia antigremio: carta a tener en cuenta de banquillo, sobre todo para quitarnos de el medio cartas como Mil latigazos.

Guardia de caballeros: después de tener el Valor del caballero en RtR, esta se queda un poco corta, pero no es injugable.



Comandos del navescuadron: con estos números ha a habido criaturas en todos los limitado, y además tiene el extra de +11 al ataque, no esta mal para completar la curva.

Pasaje protegido: bastante pobre truco de combate, no lo jugaría.

Abatir: no está mal como removal, pero no hemos de olvidar que es circunstancial así que no lo picaremos muy alto.

Tigre zarichi: esta criatura engaña porque en principio no tiene buenos numero y puede parecer mala, pero su resistencia 3 hace que aguante bastante y la habilidad a una partida atascada nos puede llevar a ganar bastantes vidas.

Infrecuentes:

Carga justa: si tenemos las partida a favor este truco puede decidirla , pero tampoco es muy bueno.

Guardiana de los sinportal: muy buena criatura, dominara la mesa a la hora de defender, y nos puede hacer una niebla ella sola.

Investigar el asesinato: bastante malo, no tiene ninguna impacto en la mesa cuando lo juegas.

Manto sagrado: brutal, +2+2 para proteger de los rayos y protección contra criaturas, para sea imbloqueable, es un reloj para nuestro oponente.

Protector de Urbis: bastante mejor de lo que parece, ya que en esta colección un 4/4 vuela es prácticamente imparable, y además te da un bloqueador por abajo.

Púlpito del deudo: demasiado caro para lo que hace, no lo jugaría.

Reforzar los portales: no estoy seguro de si se podría seguir una buena estrategia en draft con esto, puede o ser muy mala o muy buena.

Élite boros: el coste 1 con batallón de la estrategia boros, si tu mazo corre este es muy bueno, pero para jugarlo tiene que ir acompañado de su baraja.

Raras:

Escaramuzadora angélica: BRUTAL, simplemente una bomba, si nuestro oponente no tiene respuesta ganaremos fácil.

Gideon, campeón de la justicia: como cualquier caminante el limitado es una bomba, pero para construido no parece demasiado bueno, tanto las Elspeth que ha habido como el anterior Gideon le daban mil vueltas.

Medico de primera línea: muy buena carta en limitado ya que por 3 un 3/3 son bueno números, y con el que te puedes poner a pegar con todo sin miedo ya q se hará indestructible, está más orientado a construido.

Primordial luminar: buena carta para limitado, a pesar de alto coste, en cuanto entra no elimina una de las bombas de nuestro rival, y la vigilancia hace que controle la mesa.
Top 3 blanco:



1-Guardiana de los sinportal
2-Manto sagrado
3-Edicto angelical




Cartas del gremio Boros:


Alaberderos Wojek: probablemente la mejor curva 2 de esta estrategia, no creo que se haga hueco el construido, pero en limitado no sobraran.

Amuleto boros: con diferencia el mejor amuleto de la colección, yo creo que se jugara hasta en modern.

Aurelia, la líder de la guerra: una bomba en limitado que nos dará las partidas ella sola, pero en construido no creo que se llegue a jugar.

Campeón de la fundición: muy bueno pero para limitado, no saldrá de ahí.

Cíclope de la fortaleza: no está nada mal, pues pega de 6 y defiende con culo 6 también.

Flechas de la justicia: de los pocos removal que hay en forma de rayo en la colección, no se porque lo han hecho infrecuente.

Furia de Aurelia: la mejor carta de la colección probablemente, gana las partidas prácticamente sola.

Gloria marcial: un crecimiento gigante repartido, un buen truco de combate

Impacto quebrador: un romper de toda la vida, presente en los banquillos.

Legionario caballero celeste: muy bueno, esencial en su estrategia.

Mago del gremio de casa solar: desequilibrante, probablemente el mejor mago de gremio de la colección, nos ayudara a disparar el batallón.

Paladín fuego autentico: muy buen bicho que nos dará paridas solo ya que es bueno tanto al ataque con a la defensa.

Reunir a la legión: una bomba en limitado que gana sola habrá que ver si tiene cabida en las mesas de estándar.

Tropa de asalto de chispas, la típica bola de rayos, pero que nos aporta una de diferencia de 12 daños, no está nada mal.

Vengador de boros: no creo que se juegue mas allá de limitado, a pesar de ser bastante bueno.

Vengadora melenafuego: muy bueno incluso para construido , lástima que el restoration se lo coma con patatas.

Veterano ordúun: engaña ya que en realidad en su baraja pegara de 6 casi siempre y con algún truco en un naya puede atracar partidas solo.

Top3 multicolor boros:






1-Mago del gremio de casa solar
2-Paladín fuego autentico
3-Flechas de justicia