skyscraper horizontal

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Torneo 7 Liga Modern Comic Stores

Durante los meses de Noviembre y Diciembre se está llevando a cabo la 1ª Liga de Modern de Comic Stores. La liga consiste en 10 torneos y 1 final invitacional. Reciben invitación los ganadores de los 6 torneos en fin de semana y los 5 restantes con mejor acumulación de puntos. El torneo con mejor participación de lo que llevamos de liga fue el del 3 de Diciembre (7º torneo de la liga). Los mazos del Top 8 están colgados en TC Decks.

Además hemos recogido cierto coverage del evento que dejo aquí por si a alguien le interesa (cortesía de JorgeH):



Semifinal, Partida de Pedro vs Fraskito:




G1:

Gana el dado Fraskito, ambos jugadores quedan sus manos. Juega una steam vents y serum visions, dejando una carta arriba y una abajo con el scry 2.
- Isla por parte de Pedro y pasa turno.
- Frasko baja Cascada de azufre y cede turno.
- Marsh flats de Pedro y Fraskito EOT indaga en las profundidades... revelando un gitaxian probe.
- Shivan reef de frasco y EOT rompe fech Pedro buscando hallowed fountain.
- Pedro en su turno juega plains y pasa.
- Isla de parte de Frasko y juega gitaxian probe, Pedro revela: damnation, golpe a la garganta, refuerzos oportunos, gift ungiven, snapcaster mage, delay e Iona Shield of Emeria. Se queda pensando y decide pasar turno.
- Pedro por su parte, descarta iona al final de su turno turno.
- Fraskito juega gitaxian probe usando maná pirexiano y Pedro revela otro gift ungiven adicional. Viendo la situación, Frasco se prepara para combar y juega un ritual febril, Pedro responde con delay. Contrarrestado el hechizo, continúa y baja ritual desesperado, seguido de seething song y otra seething song. Con 7 manás rojos en pila, lanza past in flames contando ya con 7 spells para la tormenta. Vuelve a jugar las 2 canciones hirvientes, el ritual desesperado, el gitaxian probe usando de nuevo maná pirexiano (para acumular más tormenta, ya van 12 spells) y juega finalmente empty de warrens con un total de 26 trasgos!!!
- Pedro recoge finalmente ante la imposibilidad de responder ante tal horda abrumadora

Pedro 0 – Fraskito 1


SB Fraskito out: (Sidea las 15 cartas para no revelar información a su oponente)
- 2 Ideas unbound
- 2 Quiquen (apresurar)

SB Fraskito in:
- 4 Pacto de negación

SB Pedro in:
- 4 Thopughtseize
- 1 Extirpate
- 1 Purifity the Grave
- 1 Extracción quirúrjica
- 1 Desencantar
- 3 Spell pierce

SB Pedro out:
- 3 Refuerzos oportunos
- 4 Kitchen finks
- 1 Damnation
- 1 Ira de dios
- 1 Día del juicio
- 1 Titán quebrador


G2:

Pedro decide comenzar la partida. Ambos jugadores quedan sus manos.
- Pedro sale de creeping tar pit y pasa.
- Fraskito usa scalding tarn a isla y tira serum visions, dejando las 2 cartas arriba del top.
- Pedro por su parte juega isla y pasa.
- Frasko juega otra scalding y un juego de manos pasando turno. (para la partida para ver a una señorita y luego continúan xD)
- Pedro lanza en su turno Thoughtseize. Fraskito revela: 2x Manamorfosis, metralla, indagar en las profundidades, ritual febril, sonda gitáxica y past in flames. Decide mandarle el Past in flames al cementerio. Continúa jugando plains en su segunda fase principal y cede turno. Fraskito al final del turno busca una steam vents.
- Frasco juega shivan reef y pasa.
- Pedro piensa y juega wathery grave pagando 2 vidas. Frasko EOT juega indagar en las profundidades revelando un juego de manos.
- En su turno, lanza el juego de manos revelado anteriormente y pasa. Pedro responde a esta acción con unos letales gift ungiven, que traen a una iona y un umburial rites para combarle a la vuelta.
- En la fase principal de Pedro, lanza umburial con objetivo a Iona, Frasko responde con manamorfosis buscando respuestas, sale otro manamorfosis, otro y otro mas!!!! (termina jugando los 4 de la baraja). Luego lanza indagar en las profundidades y revela una metralla (que en este momento no es muy útil). Concluye lanzando al umburial, lanza pacto de negación que Pedro no contrarresta. En su segunda fase, rompe el marsh flats a pantano. Finalmente, Fraskito concede ante la imposibilidad de tener otro ritual para pagar el pacto azul.

Pedro 1 – Fraskito 1



Fraskito vuelve a sidear 15 cartas para confundir a Pedro, pero no realiza cambios respecto a la partida anterior. Pedro por su parte tampoco los realiza.


G3:


Fraskito se queda con sus 7 iniciales, Pedro piensa y finalmente decide darse un mulligan. En sus 6 nuevas cartas encuentra lo que busca y se la queda.

- Fraskito sale de shivan reef y visiones de suero dejando una arriba y una abajo.
- Pedro juega marsh flats y pasa.
- Fraskito juega dual U/R de innistrad girada al no tener básica y pasa. Pedro EOT usa la fetchland y busca hallowed fountain.
- En su turno, juega wathery girada y cede turno.
- Fraskito juega visiones de suero, poniendo una arriba y otra abajo con el scry, también juega una filtradora U/R terminando su turno.
- Pedro juega hallowed enderezada y pasa quedándose a 17 con varias tierras enderezadas ante la opción de combo de su oponente.
- Fraskito juega Shivan reef y pasa.
- Pedro juega marsh flats y pasa. Fraskito responde indagando en las profundidades al que Pedro deja resolver y revela un past in flames.
- Fraskito juega montaña, piensa si lanzarse a combar, pero decide pasar turno. Pedro responde rompiendo fetchland y busca su cuarta tierra, una wathery grave poniéndola GIRADA!!! (no hay gift para cerrar la partida....)
- En su turno, lanza thoughtseize y fraskito revela: 2 manamorfosis, pacto de negación pasado en llamas, vaciar los barracones y ritual desesperado. Pedro le quita el pacto azul. Continua la ofensiva y lanza mago lanzachasquidos al thoughtseize quedándose en 12 vidas y quitando esta vez el past in flames.
- Frasko, viendo la oportunidad, decide lanzarse a combar con ritual desesperado, canción hirviente, manamorfosis y otro manamorfosis llevando ya 4 spells para la tormenta. Con un azul del manamorfosis usa juego de manos y le revela doble metralla concediendo Pedro y dándole el pase a la final a Fraskito.

Pedro 1 – Fraskito 2






Final del 7º Torneo de la liga de Modern malagueña:
Fraskito con Past in flames combo vs Charlie con life.




G1:

Fraskito gana el dado por 19 frente a 14 y decide salir. Desgraciadamente hace mulligan, Charlie en cambio se queda su mano inicial.
Fraskito decide darse un 2º mulligan por falta de tierras... En este mulligan a 5 vuelve a darse otro. Se queda uno con 4 cartas.

Fraskito sale de gitaxian probe y ve: 2 Serra ascendant, 2 emeria, 1 laja, 1 elspeth y proclama de renacimiento. Juega cascade bluffs.
- Charlie continúa bajando una laja y juega caminante curtido.
- Fraskito roba y pasa turno
- Charlie pega con el curtido, juega llanura y 2 ascendant serra.
- Fraskito roba y pasa
- Charlie juega cuartel y pega con los 3 bichos metiendo mucha presión
- Fraskito vuelve a robar y pasar turno
- Charlie sigue metiendo presión, pega con las criaturas y juega un estudiante de guerra.
- Fraskito no puede hacer más que robar y pasar turno para ver como le comen los higadillos (va sólo ya a 11 vidas)
- A la vuelta, jugando llanura sube de nivel al estudiante de guerra y vuelve a pegar dejando a Fraskito a 5 vidas. baja también ranger of eos para finiquitar y fraskito concede.

Charlie 1 – Fraskito 0


SB Fraskito in:
- 4 Exarca impostor
- 1 Kiki jiki mirror breaker
- 2 Pestermite
- 4 Splinter Twin

SB fraskito Out:
- 2 Ideas unbound
- 3 Indagar en las profundidades
- 4 Canción hirviente
- 1 Past in flames
- 1 Metralla


SB Charlie in:
- 4 Campo de supresión
- 4 Maná tithe
- 1 Anillo del olvido

SB Charlie out:
- 4 Halcón del escuadrón
- 2 Elspeth knight errant
- 3 Ira de dios


G2:

Por culpa de un comentario de Duncan, Fraskito ya sabe k Charlie ha sideado las iras esta ronda, dándole opciones con los trasgos.
Fraskito se queda con sus 7 iniciales. En cambio Charlie, decide darse mulligan. Ahora con 6 nuevas se las queda.

Sale fraskito de isla y juego de manos, seguido de sonda guitáxica, revelando: 2 proclama de renacimiento, 1 diezmo de maná, 1 student of warfare, 1 plains, 1 ranger,
- Charlie juega serra ascendat con una llanura.
- Fraskito juega steams girada y otra gitaxian probe
- Charlie juega student y pega con el serra, jugando una segunda plains
- Frasko juega mountain y pasa
- Charlie baja llanura, sube su bicho a lvl 2 (teniendo una land enderezada para el mana tithe) y Frasko responde con ritual febril y luego un exarca (con tierra enderezada). Charlie después de pensar, decide no usar el mana tithe. Fraskito le gira la llanura, le enseña k se ha tapeado revelándole el encantamiento del combo, que le ganará al siguiente turno.


Charlie 1 – Fraskito 1



Fraskito vuelve a sidear 15 cartas para despistar a su oponente y mete:

SB Fraskito in:
- 4 pacto de negación

SB Fraskito out:
- 2 Ideas unbound
- 2 Quiquen


No hay cambios por parte de Charlie en su banquillo



G3:

Charlie se da mulligan nuevamente para conseguir mejores manos contra el mazo de combo. Fraskito por su parte se la queda.
- Sale Charlie con serra ascendant y plains.
- Dual de ravnica y juego de manos por parte de fraskito.
- Pega con el serra y baja martyr con mistveil plains.
- Fraskito baja isla y pasa.
- Charlie piensa, juega llanura y pega con las 2 criaturas, dejando a frasco a 15 y subiendo el a 22 y pasa turno.
- Fraskito juega shivan reef y gitaxian probe con maná pirexiano quedándose en 13, se encuentra con: llanura, emeria, otra martyr y prisión fantasmagórica (que se lo puede poner cuesta arriba). Juega ritual desesperado y vaciar los barracones de 6 tokens.
- Charlie baja emeria y pasa.
- Fraskito juega otro shivan reef y ataca con 4 tokens, recibiendo charlie el daño quedándose a 18.
- Charlie juega llanura y castea una prisión fantasmagórica que deja con solo una win condition a fraskito. EOT fraskito juega exarca impostor.
- Fraskito juega gitaxian con mana pirexiano quedándose a 11 y encuentra una martyr, llanura y cuartel fantasmal. Seguidamente juega cascade bluffs, piensa y pone el encantamiento al exarca, pasando turno.
- Charlie juega llanura y pasa turno. EOT Fraskito “cicla” apresurar. Le gira en el EOT el serra ascendant con el exarca encantado.
- Fraskito pega con 3 tokens y charlie deja entrar a 15 vidas.
- Charlie juega cuartel y pasa. Le gira en el EOT el serra ascendant con el exarca encantado.
- Fraskito vuelve a pegar con 3 tokens, dejándolo a 12.
- Charlie pasa turno jugando un cuartel. Le gira en el EOT el serra ascendant con el exarca encantado.

- Fraskito piensa y decide intentar combar: juega past in flames, extrae 2 azules y juega desde su cementerio el juego de manos casteado anteriormente, con el azul del pool, juega el apresurar para “ciclarlo”, Gira el exarca para poner un token y enderezarse su cascade bluffs, Charlie piensa si responder, pero prosigue la jugada. Fraskito utiliza el gitaxian probe del graveyard y revela un serra más, juega otro gitaxian del cementerio y una tierra de innistrad. Juega también un ritual desesperado del graveyard, un ritual febril de la mano, otro ritual febril de la mano (5 rojos en pool y 8 spells en total x ahora) agrega maná con la cascade que ha enderezado con el exarca teniendo 6 en el pool rojo jugando otro past in flames desde la mano. Ahora vuelve a jugar el febril que ha caido al graveyard, el otro febril de nuevo (11 spells y 4 manás rojos) lanzando finalmente metralla de 12 daños, quedándole un maná en pila, charlie sacrifica la martyr y se keda en 6 vidas.
- Charlie juega una laja de throkair, y piensa ya que está en una difícil situación... Decide (comentario de Duncan, el mazo no kiere a fraskito) jugar otra martyr.
- Fraskito lanza un juego de manos. (y vuelve a empezar el contador de tormenta...xD) Lanza el gitaxian probe revelando la misma mano de antes... Lanza también ritual desesperado, apresurar (4 spells y 3 manás rojos en pool), roba manamorfose, cambiando a manás azules, gitaxian probe quedándose ya a 3 vidas... lanza otro past in flames, el ritual desesperado del graveyard, el manamorphose (10 hechizos), se keda a 1 vida por otra sonda gitáxica (alguien comenta: MOMENTO GUT SHOT XDDD) se quedan 2 rojos y 1 azul, juega el juego de manos del grave.... y con los 2 rojos, juega la metralla ganadora de 13!!!!!!

- Genial partida surrealista en la que sale Fraskito victorioso


Charlie 1 – Fraskito 2