skyscraper horizontal

martes, 3 de octubre de 2017

TOP 10 ZOMBIES DEL SEÑOR QUEZ

Queridos Amigos, acabo de desmontar mi mazo de Zombies de Estandar, y me ha surgido unas ganas terribles de hacer un Top 10.  Si alguien sabe de Zombies soy yo. En Amonkhet todavía nos quedan muy buenos Zombies, pero creo que desaparecerán de Estandar, como mínimo, hasta la próxima rotación.

Y para empezar, empezamos por los Zombies coste uno.

El más antiguo de ellos Carnophage, junto con el No Zombie, porque es encantamiento, Sarcomancy, merecen mención especial.  Pioneros en los mazos agro de Zombies.


Pero el mejor coste uno es: Acechatumbas.

Para el coste dos,  tenemos el Zombie por definición, osito negro 2/2,  que se llama Cadáver ambulante. Es un Zombie que salió bastante tarde (en Innistrad) pero de no existir tendríamos que inventarlo.

Aquí tenemos variedad de Zombies:  Trol lotleth, Resurgido malévolo, Necrófagotambaleante, Escribano sangriento, y también buenos para banquillo como son  Desgraciado atrofiado, Carcelero Yixlid y Barquero de marea hueca.

Pero el Rey del coste dos es: Muerto Implacable

Entre el coste dos y el coste tres tenemos a los Caballeros Zombies, que son pocos, pero merecen mención especial, pues suelen tener habilidades de las que carecen otros zombies, como  Cruzado de Stromgald ó Cruzado Pirexiano, que una pena que tenga infestar, pues podría haber sido el Zombie Top 1.

Pero el Caballero Zombie por derecho es: Caballero dePlenilunio.

En el coste tres tenemos a los mejores Zombies, y entre ellos a, a mi apreciado:  Merodeadorbolsa de carne, al también muy querido. Coloso de tumbanefasta,  Horda sin aliento, Restos tambaleantes, el mítico: Caparazón nantuko, Destrozador de escoria y entre los habitantes muertos del side: Anatemante y   Zombieazote de la vida.

Pero los mejores en el coste tres, aqui tenemos doblete, son: Amalgama Preciada,  y el número uno: Mensajero de Geralf.


No podemos olvidar a los Señores de los Zombies, siendo el original Señor de los muertos vivientes, junto a: Verdugo resucitado, Barón dela muerte, Segador del cementerio, Capitán de la tumbanefasta, y la novisima:  Señora de los Malditos, que es ya el mejor lord, junto con el excelente Jefe de guerra muerto viviente.


Pero los reyes de los costes altos son, los reyes del  Pauper: Comerciante plomizo de asfodel (aka 50 sombras de graymerchant) y Pescador de Gurmag.

Por lo que el Top 10 es:


Bueno, me he quitado las ganas de hablar de mi tribu favorita, en este articulo, probablemente el único del año 2017, y el último del Blog de los extintos Ancianos de Yavimaya.

De los que solo quedaba el Zombie, pero ya ni eso.

Como dice mi ídolo Magiclledia, 

Esto es todo Guapas, esto es todo Guapos.