skyscraper horizontal

jueves, 29 de octubre de 2015

SUICIDE WARRIORS




Aunque solo sea por mover nuestro pobre zombieblog, y quitar el report del Gran Prix de Sevilla, que ya huele, y así tenemos dos entradas para el año 2015 (lo cual es todo un record, hay que reconocerlo), hoy toca articulito.

Hablare del proceso mental para montar un mazo loco, loco. Rogue puro. 

Lo primero que hago es preguntarme:

¿Qué jugare en el nuevo estándar post-rotación de Theros?.

La respuesta es obvia, una Monoblack. Mi línea de pensamiento es sencilla. 

La idea es una Monoblack agresiva, basada en la que jugué en el GP (en la otra entrada del 2015 la podéis ver), con Liliana (of course), Drana, los inevitables hangares y toque a verde para jugar las collected.

Llena de Bixos negros de coste 3 y menos (para la única carta verde,  la collected), para que se pueda jugar con una mano de dos tierras (dos pantanos quiero decir), con las 8 fetch para drenar de tierras el mazo, y reducir la probabilidad de  flodeos (recomendación de mi hijo Jeo). 

Es decir un mazo para paketes como yo, que no saben hacer mulligan, ni sidear, ni jugar, ni pollas (lo de decir pollas es un homenaje a Jeo). 

Primero busco entre los bixos legales en estándar, de coste 3 o menos, que puedan sustituir a mis queridos Merodeador de Moguis (añorare su efecto atraco) y Resurgido malevolo, por su habilidad de hacer daño sin pegar.

Lo más parecido que encuentro es Iracundo quijadasangrienta (que da algo de evasión) y Degollador de Zulaport, que me recuerda mi viejo amigo el Artista de la sangre y empiezo a darle vueltas a la cabeza y a tener ideas perversas y ataques de risas diabólicas.

Luego consulto internet, y veo que un tal Calcano, ya ha inventado y jugado en un Pro Tour, lo mismo que yo estaba buscando. En fin, pero yo a lo mío. 

Para acompañar el Degollador de Zulaport, lo normal, es llevar un motor de sacrificio, tipo Vidente de vísceras, para limpiar la mesa de bixos y rematar al oponente, Salto evolutivo, Ritos vampíricos y, sobre todo, Caparazón nantuko son las opciones obvias. 

Tras varias partidas perdidas contra la pared (tengo una pared que juega muy bien) descarto la Drana (no se llevaba bien con Liliana, celos de divas) y me doy cuenta que tanto el Merodeador bolsa de carne, como el Verdugo despiadado eran guerreros y surgió la loca idea de meter a los ocho en el mazo. 

La siguiente locura, fue preguntarme, que para qué coño quiero un motor de sacrificio, (lo de decir coño no es en homenaje de nadie)  si 12 de mis criaturas se mueren solas al entrar en juego, si  mi oponente me va a matar los zulaport mas que salgan, y sobre todo si mi estrategia principal es matar pegando desde el minuto uno, la concha de tu madre (homenaje a un amigo argentino) no necesito motor de sacrificio. 

La misión del degollador es arañar algunas vidas para acelerar el final de la partida, así que fuera el motor de sacrificio.

En resumen este es mi mazo:

SUICIDE WARRIORS

8 Pantano
4 Yermos de Llanowar
3 Hondonada selvática
4 Delta Contaminado
4 Cenagal ensangrentado
4 Campeón ensangrentado
4 Caminante lomohangar
4 Iracundo quijadasangrienta
4 Degollador de Zulaport
4 Saqueador de almas
4 Merodeador bolsa de carne
4 Verdugo despiadado
3 Liliana, sanadora herética
2 Indiferencia absoluta
4 Compañía reunida

Banquillo
4 Coacción
4 Herida autoinfligida
3 Remedio corrompido
2 Oruga corrosiva
2 Ritos vampíricos



Como veis un mazo muy loco, pero con el que gane el Game Day Tumulero del pasado 24/10/2015.

Que si, que sí, que los pro malagueños juegan en otra tienda malagueña, y era un torneo con solo 10 jugadores, pero no me faltaron excelentes rivales con mazos Tier 1 (Jeskai black, Abzan hasta en la sopa, Monogreen, etc) por lo que no quitarle merito a mi humilde y loco mazo rogue. 


Por cierto, para ser exactos, el mazo llevaba 2 Camino a la ruina en lugar de Indiferencia absoluta, que acabo de añadirlos, pues me los comí en la mano casi todo el torneo, el que sea conjuro los perjudica bastante. Las indiferencia seran mejores para combatir  los lomohangar del oponente.

Bueno, muchas gracias a lo que me leen, es decir a Pepe Boke,  Kamelot y al tercero despistao que nunca me acuerdo como se llama.