skyscraper horizontal

martes, 19 de noviembre de 2013

50 SOMBRAS DE GREY

Bajo este lamentable titulo, que hace referencia a un libro que ni he leído, ni leeré, y que hasta hace poco ni conocía su mera existencia (afortunadamente), hablaremos del mazo ganador del Grand Prix Louisville que se jugó el pasado 20/10/2013.Tras caerme de la silla del ordenador (tres Monoblack en Top 8) y tomar conciencia de lo que había visto (el mejor de 1.000 jugadores) , ya tenía claro que estaba obligado a jugar esta temporada de estandar. 



Ya he jugado un par de FNM Tumuleros con el mazo, el primero de ellos directamente con copypaste del mazo de Louisville, salvo el detalle de pasar las dos cuchillas al banquillo y llevar 4 Devorar la carne de base (lo cual se demostró un error). También incluí un Nykthos, y después me di cuenta el porqué no lo llevaba el mazo Top 1. Su habilidad no suele ser aprovechada, y con la mutabovedas, son demasiadas tierras que dan mana incoloro, es preferible llevar solo las cuatro mutaboveda.

En el primer FNM me enfrente contra una UW Control (victoria aplastante), nuevamente contra otra UW Control (derrota, pero competida y entretenida partida), contra el mazo de Final del Laberinto (victoria fácil) y derrota aplastante contra una Mono Blue. 

En las dos derrotas fueron los tokens de la Elspeth, y los del Maestro de las olas, los que marcaron las diferencias, por lo que echaba mucho de menos mis bomba trinquete. 

Para el segundo FNM esta era la lista del mazo:

50 SOMBRAS DE GRAY
Banquillo

Esta es mi versión, lo que más puede llamar la atención son los 4 zombies de base y el tercer látigo y el segundo dios. Las sensaciones que tenia después de las partidas es que dos látigos eran muy pocos, que eran una condición de victoria muy clara y necesitaba asegurarme robarlo pronto en la partida. Los zombies y el segundo dios siempre terminaban siendo jugados en las segundas y terceras partidas, así que no perdemos tiempo y de base del tirón. 

Los zombies no solo son buenos contra verde y blanco, también contra rojo, sirve de pararrayos y chumbloqueador, y prácticamente contra cualquier emparejamiento excepto contra mirror. Contra Azul no es baladí mirar la mano al oponente aunque no quitemos carta. 

Además reforzamos el efecto central del mazo (Gray Devotion), si nos fijamos, salvo los 4 conjuros y los 4 instantáneos, el resto de cartas son permanentes. Y si el permanente tiene doble coste negro mejor.

En el segundo FNM me enfrente primero contra Esper Control (empate tras agónicas y muy entretenidas partidas), otro empate, tras larguísimas y espesas partidas, contra un Mazo Rogue (¿Dimir Control?), Victoria fácil en el mirror y Derrota aplastante contra una Mono White, que sobre el papel debería haber derrotado fácilmente, pero magic es magic. 

Para terminar comentaros mis "banquilleos" por si queréis criticar, y ayudarme de paso:

1.- Mono Blue:

- 2 Rata de horda

- 2 Comerciante plomizo de Asfodel

- 2 Erebos, dios de los muertos

- 1 La caída del héroe

+ 2 Devorar la carne

+ 2 Cuchilla fatal

+ 1 Aguja medular

+ 2 Bomba trinquete

Reforzamos contra tokens y aumentamos el número de removal. Hay que aguantar los confiscar para quitarle la diosa azul y el maestro de las olas de las manos. Como te jueguen uno de los dos se te pone cuesta arriba.

2.- Esper/Orzhov Control

- 2 Rata de horda

- 1 La caída del héroe

- 1 Látigo de Erebos

- 1 Demonio de profanación

- 2 Comerciante plomizo de Asfodel

+ 1 Aguja medular

+ 4 Coacción

+ 2 Devorar la carne

Entre confiscar, coacción y zombie atacamos la mano para no dejar jugar nada. Los devorar necesarios contra "cabrones" de vizkopa y confiamos en quitarle la Elspeth de la mano o pincharla con la aguja. 

3.- U/W Control

- 1 La caída del héroe

- 1 Látigo de Erebos

- 1 Demonio de profanación

- 1 Espectro Velo Nocturno

- 2 Comerciante plomizo de Asfodel

+ 1 Aguja medular

+ 4 Coacción

+ 2 Rata de horda

Contra un enemigo con muchos counter, 4 ratas de horda vienen bien. Pack de Coacción y aguja esta claro. Las mutas de base y los confiscar también nos ayudaran. 

4.- Red Deck Wins

- 4 Confiscar pensamientos

- 4 Contactos en los bajos fondos

+ 2 Devorar la carne

+ 2 Cuchilla fatal

+ 2 Rata de horda

+ 2 Bomba trinquete

Contra agresivo esta claro. Quitamos nuestras fuentes de perdida de vida y aumentamos los removal. Las 4 ratas nos ayudan a tener siempre criaturas en mesa. Este banquilleo es bueno en general contra otros mazos muy agresivos como MonoWhite, Boros y similares. 

5.- Mirror

- 4 Zombie azote de la vida

- 1 La caída del héroe

- 1 Demonio de profanación

+ 4 Coacción

+ 2 Traición oscura

Con el mirror no me complico. Es un mazo de control, ¿o no?, pues 4 coacción. Controlamos sus confiscar, sus látigos y sus contactos. Los mencionados contactos, Erebos y los latigos, marcan las diferencias en el Monoblack Vs MonoBlack. Prácticamente quien los juegue primero gana.

Espero vuestras criticas y nos veremos en el próximo FNM. 

Y recordar, si lo buscas, está disponible. La pregunta es cuanto estas dispuesto a pagar. 

Que Erebos, guarde vuestros sueños.