skyscraper horizontal

sábado, 1 de junio de 2013

Reflexiones de un jugador veterano de Magic sobre Modern Masters

Buenas a todos, desde hace algún tiempo no paro de leer ríos y ríos de tinta (y bits) sobre Modern Masters, su repercusión sobre el Modern, sobre los precios de las cartas, sobre si conseguirá hacer accesible o no los formatos eternal a los más jóvenes, y un sinfín de ideas y opiniones sobre las repercusiones de esta atípica ampliación.A continuación yo voy a intentar exponer un punto de vista que no ha defendido nadie todavía, pero donde creo que se verán reflejados muchos jugadores de Magic. (sigue)



Yo llevo unos cuantos años jugando a los cartones de los Magos de la Costa, como yo, sé que hay mucha gente. A lo largo de estos años, hemos intentado hacernos con las cartas más jugables de cada ampliación para estándar, y después jugarlas en Modern (antes eran para Extended). Con esto, muchos de nosotros, tenemos un pool de cartas más que considerable, y podemos montar muchas de las barajas competitivas del momento, sino todas. Poco a poco, y con mucho trabajo y dinero, hemos ido ampliando nuestra colección año a año. No es una reivindicación sobre la perdida de valor de nuestra inversión durante todo este tiempo, más bien es hacer notar que para muchos jugadores, esta ampliación ni nos va ni nos viene.

Si ya le costará trabajo a alguien que esté empezando en esto comprar sobres o cajas al precio que se está manejando, imaginaros el interés que puede tener un jugador como yo que tiene los play-set de las vendillion, tarmogoyf, dark confidant, y no hablemos de las dual shock que están hasta en la sopa (una buena medida de los de Wizards por cierto).

Si acaso, intentaría conseguir el nuevo dibujo de los tarmo para sustituirlo por alguno de mis viejos lurgoyfs. Y ese es el verdadero peligro que le veo a esta ampliación: la especulación sobre las cartas verdaderamente significativas de Modern Masters. Habrán más cartas circulando, tampoco muchas, pero ¿a qué precio? Pues fácil, por cada copia que haya más en el mercado, estas cartas, las más punteras, las más deseadas subirán su precio un 10%. 

Entonces volvemos al punto de inicio, la gente que está empezando estará muy lejos de conseguir las cartas deseadas. Eso sí, habrá cantidad de caminos al exilio, bombapiritas, y otras infrecuentes y comunes jugables en Modern pero que tampoco son tan complicadas de conseguir como para justificar esta ampliación.

Al final, aun dando un punto de vista diferente, llego a la misma conclusión que el 99% de artículos que he leído sobre el tema, Modern Master va a ser un sacacuartos, que no va a arreglar la accesibilidad a Modern de los jugadores noveles y que va a encarecer determinadas cartas. 

La diferencia con otros artículos es que a mí y a muchos jugadores como yo nos da exactamente igual porque no nos aporta nada nuevo y nos solidarizamos con los más nuevos en este mundillo y que tienen y seguirán teniendo tremendas dificultades para dar el salto a eternal.

Un saludo.