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domingo, 17 de febrero de 2013

ANALISIS INTRUSION: GRUUL + ROJO + TIERRAS

Un poco tarde, debido a pequeñas dificultades técnicas, pero por fin, y por una vez, y sin que sirva de precedente, terminamos de comentar una expansión completa. Empezamos con Acto de TraicionAtracarBestia de brasa y de paso puedes ver lo bien que se muestran las cartas al pasar por encima de los enlaces! 

Milagro.




ANALISIS INTRUSION:  GRUUL + ROJO + TIERRAS
Acto de Traicion: Empezamos con un clásico, con nosotros desde M10. Para construido y para limitado. Más de un disgusto nos ha dado.  Tienes un bicho inmenso para bloquear, Ok, Muchas gracias, the end.
Atracar:  La mejor comun roja. La disfrutaremos/sufriremos toda la temporada.  Buena ilustración, buena ambientación, coste bajo, anticriaturas, truco de combate.  En resumen, muy buena.
Bestia de brasa: Comun de relleno.  Si no tenemos otra cosa.
Caminante ardiente: Pensada para ser usada para inflar a tu atacante más que como bicho.  Entrara en todos los mazos con rojo.
Camorrista trasgo: El bicho que quieres para tu mazo rojo. Para gente que no necesita defender.  Buena criatura que te puede dar la partida si la acompañas bien.

Colapso estructural:  Siguiente.
Cuerpo de bombarderos: Una gran comun, para todas las estrategias de limitado con rojo. (Por cierto, porque todo el mundo lee bombero).
Depredador escamarota: Un bicho que da miedo. Muy potente para ser infrecuente. Fija en sellado y buena opción para draft.
Elemental de ceniza:  Tendria que ser comun. No tiene  categoria de infrecuente.  De todas formas entrara en algun mazo, al fin al cabo es un anticriaturas.
Engendro Tirano: En limitado una bomba. Para construido mala, mala. No se que piensan diseñando miticas de este estilo.
Fuego derrumbador:  Si tu mazo de limitado es muy agresivo, te puede servir para rematar, de todas formas, no me gustan los encantamientos. 
Golpeador puño ardiente: Otra que no merece ser infrecuente.  De todas formas entrara en tu mazo si  no tienes nada mejor.
Habitante de la calle fundición: En limitado los 1/1, salvo excepciones, no son muy recomendables.
Incursión masiva: Lo picaras, es un anticriaturas. En otras ocasiones, te lo comeras en la mano.
Infanteria Mente de Guerra: Fijo en el mazo de sellado y buen relleno para draft. Los 2/3 siempre dan juego y este ademas puede pegar fuerte.
Malabares del excentrico: Auras en limitado, casi nunca. Muy apurado para meterlo en el mazo.
Marcado para la muerte: Esta me gusta. Anticriaturas y truco de combate. Hay que saber  usarlo sabiamente.
Mercado de la calle hojalata: Uff. Esta parece malisima, pero luego seguro que alguien le saca algo. Rectifico, es málisima.
Ogro de demolición: No es una bomba pero casí. La resistencia 3 lo hace vulnerable pero pega de seis y ademas con posi bilidades de sorprender si lo usas con su habilidad. Pick alto.
Partidario de la Legión: Esta es la excepción de los 1/1. No lo bajes al principio, guardala para dar un susto o rematar la partida. Con opciones para construido.
Perimetro crepitante: Como mucho para unas risas. Carta piratil.
Primordial fundido: La rara mala que te saldra en todos los sobres. En limitado, por supuesto, una bomba. Tambien da para unas risas en commander.
Puñotrueno imponente: Un buen tocino para relleno de tu mazo de 40 cartas.
Relampago preciso:  Pick alto para el rojo. Magnifico anticriaturas, y con suerte con bonus incluido.
Resistencia furiosa:  Buena comun.  Tus oponentes pueden verse condicionados por ella.  No la piques alto pero no la veo mal.
Rompecraneos:  La infrecuente roja que más ha llamado la atención en esta colección. Entrara en mazos de construido tipo RDW y en banquillo contra mazo tipos Life o que abusen de la habilidad Orzhov. Para limitado va un poco más justa, pero bueno siempre son tres daños al oponente. 
Trasgo pielmarcada: Otro bicho pensado para ser usado con empujon, más que por si mismo. 
Viashino colarmada: Y otro para ser jugado con empujon,  pero este ademas tiene un buen plus de calidad, para algo es infrecuente.
Borborygmos furioso: Este muchacho fue elegido lider por la asamblea Gruul, en votación unanime,  en segunda vuelta. Tras la primera vuelta, el intercambio civilizado de pareceres termino de convencer a los presentes. En serio, limitado: Bombaaaaaa, En Construido, nada. 
Rebelion de los clanes: Al ser rara sorprendera, porque no siempre se la esperan. Es un excelente anticriaturas e, incluso, en partida avanzada un gran rematador.
Domri Rade: En limitado, como todos los caminantes, será una bomba, pero para construido se han visto cosas mejores. Para la carpeta de cambios.
Arado frenetico: Tal vez para banquillo si el otro juega muchos colores. Hablamos de limitado claro. Por lo demas cero patatero.
Arrasador del clan Ghor:  Un número uno, fijo en todos los mazos Gruul de 40 carta. 4/4 y arrollar por coste 4 es buen negocio. Si ademas da empujon y arrollar por solo dos manas, negocio doble. Picalo rapido.  
Asalto terrestre: Buen anticriaturas. Fijo en limitado.
Amuleto Gruul: El peor de los amuletos, aunque si juegas Gruul lo meteras en tu mazo. Siempre puede servir de anticriaturas o truco de combate.
Bestia iracunda Gruul:  En limitado te dara la partida con toda probabilidad. Te puede condicionar, una vez en juego, a seguir bajando criaturas pues su habilidad es obligatoria.
Aparicion primitiva: Esta si que es mala, malisima. Ni mirarla.
Titan de escombros: La rara mala que te sale en todos los sobres. Es de esperar que sea una 6/6 por 6 manas, y al siguiente turno pegar de siete, pero su habilidad de empujon puede resultar muy floja y depende demasiado de que te sobre mana. No merece ser rara. La siguiente, siendo comun casí hace los mismo.
Sierpe de Ruina: Buen tocino. Excelente balance coste / fuerza/ resistencia. No olvidar que es comun.
Alertar a los clanes: Es un tutor lo cual esta bien, demasiado dependiente del azar, lo cual esta mal. Acudamos al socorrido carta 23.
Mago del gremio de Skarrg: Si los Gruul tienen el peor amuleto, tienen uno de los mejores magos. En limitado picar muy alto. Apostaria que lo veremos en construido.
Puerco de Zhur – Taa: Su primera utilidad es su habilidad de empujon.  Si lo juegas como bicho tampoco esta mal. Excelente comun. Me encanta la ilustración.
Emisaria Arbol ardiente: La mejor infrecuente. Se jugara en construido hasta la saciedad. En limitado no deja de ser un oso (u osa) y si encima te acelera no dejaras de picarla bien pronto.
Lucha en el pozo:  Es un anticriaturas, aunque con sus limitaciones.  Ira en todos los mazos rojos y/o verdes que veamos. 
Incursores de barrioescombros: Esta rara puede ser uno de los tapados de la colección. Dan ganas de construir un mazo a su alrededor. Que pena que no tenga arrollar o evasión.  En limitado primer pick.
Escenario de actores: Socorro, Ni idea. Que alguien me ayude. Tal vez en Modern para jugar Valakut ¿?¿¿. Socorrooooo.
Portales: Los jugadores de Pauper estamos muy agradecidos.
Shocklands: Los jugadores de Modern estamos muy agradecidos.