Un poco tarde, debido a pequeñas dificultades técnicas, pero por fin, y por una vez, y sin que sirva de precedente, terminamos de comentar una expansión completa. Empezamos con Acto de Traicion, Atracar, Bestia de brasa y de paso puedes ver lo bien que se muestran las cartas al pasar por encima de los enlaces!
Milagro.
ANALISIS
INTRUSION: GRUUL + ROJO + TIERRAS
Acto de Traicion: Empezamos con
un clásico, con nosotros desde M10. Para construido y para limitado. Más de un
disgusto nos ha dado. Tienes un bicho
inmenso para bloquear, Ok, Muchas gracias, the end.
Atracar: La mejor
comun roja. La disfrutaremos/sufriremos toda la temporada. Buena ilustración, buena ambientación, coste
bajo, anticriaturas, truco de combate.
En resumen, muy buena.
Bestia de brasa: Comun de relleno. Si no tenemos otra cosa.
Caminante ardiente: Pensada para ser usada para inflar a tu
atacante más que como bicho. Entrara en
todos los mazos con rojo.
Camorrista trasgo: El bicho que quieres para tu mazo rojo.
Para gente que no necesita defender.
Buena criatura que te puede dar la partida si la acompañas bien.
Colapso estructural: Siguiente.
Cuerpo de bombarderos: Una gran comun, para todas las
estrategias de limitado con rojo. (Por cierto, porque todo el mundo
lee bombero).
Depredador escamarota: Un bicho que da miedo. Muy potente
para ser infrecuente. Fija en sellado y buena opción para draft.
Elemental de ceniza:
Tendria que ser comun. No tiene
categoria de infrecuente. De
todas formas entrara en algun mazo, al fin al cabo es un anticriaturas.
Engendro Tirano: En limitado una bomba. Para construido
mala, mala. No se que piensan diseñando miticas de este estilo.
Fuego derrumbador: Si
tu mazo de limitado es muy agresivo, te puede servir para rematar, de todas
formas, no me gustan los encantamientos.
Golpeador puño ardiente: Otra que no merece ser
infrecuente. De todas formas entrara en
tu mazo si no tienes nada mejor.
Habitante de la calle fundición: En limitado los 1/1, salvo
excepciones, no son muy recomendables.
Incursión masiva: Lo picaras, es un anticriaturas. En otras ocasiones,
te lo comeras en la mano.
Infanteria Mente de Guerra: Fijo en el mazo de sellado y
buen relleno para draft. Los 2/3 siempre dan juego y este ademas puede pegar
fuerte.
Malabares del excentrico: Auras en limitado, casi nunca. Muy
apurado para meterlo en el mazo.
Marcado para la muerte: Esta me gusta. Anticriaturas y truco
de combate. Hay que saber usarlo
sabiamente.
Mercado de la calle hojalata: Uff. Esta parece malisima,
pero luego seguro que alguien le saca algo. Rectifico, es málisima.
Ogro de demolición: No es una bomba pero casí. La
resistencia 3 lo hace vulnerable pero pega de seis y ademas con posi bilidades
de sorprender si lo usas con su habilidad. Pick alto.
Partidario de la Legión: Esta es la excepción de los 1/1. No
lo bajes al principio, guardala para dar un susto o rematar la partida. Con
opciones para construido.
Perimetro crepitante: Como mucho para unas risas. Carta
piratil.
Primordial fundido: La rara mala que te saldra en todos los
sobres. En limitado, por supuesto, una bomba. Tambien da para unas risas en
commander.
Puñotrueno imponente: Un buen tocino para relleno de tu mazo
de 40 cartas.
Relampago preciso:
Pick alto para el rojo. Magnifico anticriaturas, y con suerte con bonus
incluido.
Resistencia furiosa:
Buena comun. Tus oponentes pueden
verse condicionados por ella. No la
piques alto pero no la veo mal.
Rompecraneos: La
infrecuente roja que más ha llamado la atención en esta colección. Entrara en
mazos de construido tipo RDW y en banquillo contra mazo tipos Life o que abusen
de la habilidad Orzhov. Para limitado va un poco más justa, pero bueno siempre
son tres daños al oponente.
Trasgo pielmarcada: Otro bicho pensado para ser usado con
empujon, más que por si mismo.
Viashino colarmada: Y otro para ser jugado con empujon, pero este ademas tiene un buen plus de
calidad, para algo es infrecuente.
Borborygmos furioso: Este muchacho fue elegido lider por la
asamblea Gruul, en votación unanime, en
segunda vuelta. Tras la primera vuelta, el intercambio civilizado de pareceres termino
de convencer a los presentes. En serio, limitado: Bombaaaaaa, En
Construido, nada.
Rebelion de los clanes: Al ser rara sorprendera, porque no
siempre se la esperan. Es un excelente anticriaturas e, incluso, en partida
avanzada un gran rematador.
Domri Rade: En limitado, como todos los caminantes, será una
bomba, pero para construido se han visto cosas mejores. Para la carpeta de
cambios.
Arado frenetico: Tal vez para banquillo si el otro juega
muchos colores. Hablamos de limitado claro. Por lo demas cero patatero.
Arrasador del clan Ghor:
Un número uno, fijo en todos los mazos Gruul de 40 carta. 4/4 y arrollar
por coste 4 es buen negocio. Si ademas da empujon y arrollar por solo dos
manas, negocio doble. Picalo rapido.
Asalto terrestre: Buen anticriaturas. Fijo en limitado.
Amuleto Gruul: El peor de los amuletos, aunque si juegas
Gruul lo meteras en tu mazo. Siempre puede servir de anticriaturas o truco de
combate.
Bestia iracunda Gruul:
En limitado te dara la partida con toda probabilidad. Te puede
condicionar, una vez en juego, a seguir bajando criaturas pues su habilidad es
obligatoria.
Aparicion primitiva: Esta si que es mala, malisima. Ni
mirarla.
Titan de escombros: La rara mala que te sale en todos los
sobres. Es de esperar que sea una 6/6 por 6 manas, y al siguiente turno pegar
de siete, pero su habilidad de empujon puede resultar muy floja y depende
demasiado de que te sobre mana. No merece ser rara. La siguiente, siendo comun
casí hace los mismo.
Sierpe de Ruina: Buen tocino. Excelente balance coste /
fuerza/ resistencia. No olvidar que es comun.
Alertar a los clanes: Es un tutor lo cual esta bien,
demasiado dependiente del azar, lo cual esta mal. Acudamos al socorrido carta
23.
Mago del gremio de Skarrg: Si los Gruul tienen el peor
amuleto, tienen uno de los mejores magos. En limitado picar muy alto. Apostaria
que lo veremos en construido.
Puerco de Zhur – Taa: Su primera utilidad es su habilidad de
empujon. Si lo juegas como bicho tampoco
esta mal. Excelente comun. Me encanta la ilustración.
Emisaria Arbol ardiente: La mejor infrecuente. Se jugara en
construido hasta la saciedad. En limitado no deja de ser un oso (u osa) y si
encima te acelera no dejaras de picarla bien pronto.
Lucha en el pozo: Es
un anticriaturas, aunque con sus limitaciones.
Ira en todos los mazos rojos y/o verdes que veamos.
Incursores de barrioescombros: Esta rara puede ser uno de
los tapados de la colección. Dan ganas de construir un mazo a su alrededor. Que
pena que no tenga arrollar o evasión. En
limitado primer pick.
Escenario de actores: Socorro, Ni idea. Que alguien me
ayude. Tal vez en Modern para jugar Valakut ¿?¿¿. Socorrooooo.
Portales: Los jugadores de Pauper estamos muy agradecidos.
Shocklands: Los jugadores de Modern estamos muy
agradecidos.