skyscraper horizontal

domingo, 14 de octubre de 2012

ANALISIS RETORNO A RAVNICA: NEGRO Y GOLGARI.


Me ha tocado comentar las cartas negras, y las negras manchadas de verde (@Jesus Bernabeu).
De todas formas cada día, gracias al Tarmogoyf y al gremio Golgari,  soy más ecologista.

Empiezo comentando las cartas negras (por orden de rareza), despues las tres hibridas y terminamos con las doradas, tambien por orden de rareza.


ANALISIS RETORNO A RAVNICA:  NEGRO Y GOLGARI.

Alimaña de Drenaje:  Simpatico bicho. Bloquear y fastidiar un poco la mano del contrario. No estorba en tu mazo de limitado.



Babosa de la catacumba: En limitado para relleno, si no tienes otra cosa.

Cremar:  Banquillo contra cementerios. Se vera mucho en estandar. Una carta muy bien equilibrada. En limitado solo por el cantrip merece la pena.

Desollador de alcantarilla: Un buen fichaje para nuestro mazo de limitado.  Cruza pantanos no es una habilidad despreciable. Muchos mazos jugaran negro: Golgari, Rakdos, e incluso algun splash para tercer color.

Destruir la evidencia: Siguiente.

Diablillo de dagodromo: Bicho muy rentable. En la linea del Trhull de Luto (tendrian que reeditarlo) no dejes de picarlo si vas a negro, si lo haces objetivo con  carroñar es una amenaza muy seria para tu oponente.

Fiesta de lanzamiento: Un gran anticriaturas para limitado. Hace buenas migas con la ratita que acabamos de comentar y tambien con las criaturas con carroñar.

Jaranero muerto: ¿Jeovah eres tu?. 3/4 por tres manas, presión a muerte. No  bloquea, da igual.

Jornalero siniestro: No es Sanchez Gordillo, no asustarse. Bicho de geometria variable, para estrategias de aguantar y para las de atacar. En limitado claro.

Ogro rompeceldas: Buen bicho para los mazos de 40 cartas. Es cuestión de encontrar el portal. Y si no, es un muro bastande disuasor.

Pobredumbre mental: En mis mazos de draft nunca faltan.  Para intentar cazar su bomba.

Puñalada: Un buen anticriaturas comun  que te puede servir para arañar las ultimas vidas de tu oponente.  No hablamos de construido, por supuesto.

Regocijo depravado: Las auras no son buena idea para draft. Puede tentarte pero demasiado arriesgado. Ademas el coste rojo la hace menos interesante.

Sierpe Terrus: Un buen pino para rematar la partida. Ademas se recicla. Más para sellado que para draft, pero no estorba.

Sombra Peligrosa: La sombra de turno. Te hace de muro y puede rematar la partida. Excelente comun.

Afliccion estridente: Nadie da un centimo por esta carta, pero a mi me gusta.  Me recuerda (guardando las distancias) a The Rack. Dan ganas de inventar un mazo de descarte, aunque los tiempos no estan para ello. 

Aparecido oscuro: Este bicho puede ser muy molesto, para ti. Un 2/2 que vuela por coste 4  no es para saltar de alegria, por un lado lo recuperas (lo que esta bien) pero no te deja profundizar en tu mazo. Un coñazo de bicho.

Asesina emoción mortal: Un buen pick. Coste bajo, 2/3, siempre la jugaria con desatar y que la bloqueen.  Excelente infrecuente.

Ataque del asesino: Conjuro y coste 6, no es el mejor anticriaturas que existe, pero, ya sabemos a picarlo. De carta 23 no estorba y la bomba del contrario sera su objetivo. Que descarte una carta es lo de menos.

Estafadora de taberna: La chica esta buena, pero no me fiaria de ella. De todas formas es una bella osita. Muy desesperados debemos estar para usar su habilidad.

Langosta de zanikev: El negro no tiene muchos voladores, por lo que tambien debe entrar en nuestros mazos de sellado y draft. Ademas se recicla.

Precio final: El sustituto del Golpe a la garganta no le llega ni a la suela de los zapatos. El golpe no podia destruir criaturas artefactos, el precio ni criaturas artefactos, ni eldrazis, ni doradas, ni hibridas, etc. Casi mejor una cuchilla fatal. Para limitado, por supuesto, pick alto, si juegas a negro, y cortala si no quieres que te la jueguen.

Segador del distrito: Un Crack. Estos bichos tipo Merodeador bolsa de carne, me gustan y mucho. Pick muy alto. La ratita seria su compañera perfecta.

Contactos con los bajos fondos: Comba con Germinación urbano, aunque no creo que sirva para mucho dicho combo. Tal vez tenga sitio en una MBC, en un mazo MB Agro, como Zombies, estorba, y los huecos estan muy caros en Zombies. En draft te puede dar la partida.

Demonio de profanación: Bicho tipo Perseguidor Abismal. Si se juega MBC, dos copias de cabeza. Necesita algo (¿Amuleto Golgari?) que limpie molestas chinches antes de atacar.

Rata de horda: Otra carta que creo se esta minusvalorando. Me estoy pensando montar un mazo de Modern con 4 ratas de horas, 32 ratas implacables y 24 pantanos. Bromas aparte, creo que es mejor de lo que parece, y no necesita un mazo de ratas. 

Traición sepulcral: Esta es la tipica rara que cuando te sale, en el sobre que acabas de comprar, se te salta una lagrima por tus perdidos 4 Euros. En limitado puede ser partida, aunque te costara construir un mazo a su alrededor. La verdad es que no me gusta.

Regente de la necropolis:  La mitica negra. A falta de Titan de la Tumba podría entrar en MBC o UB Control.  Bomba en limitado.

Piernalargas Golgari: Una buena  comun para limitado.  No es un pick alto, pero seguro que nos viene bien.

Cabeza resbaladiza: La infrecuente hibrida golgari esta diseñada para llevarse muy bien con el Trol lotleth. Al final creo que le costara entrar en el mazo de Zombies, no se lleva bien con el Mensajero.

Chaman rito mortal: El gran tapado de la colección. Al principio no llamo la atención, pero puede convertirse en la mejor rara de la colección. Es una carta más para Modern (e incluso Legacy) donde existen las tierras buscadoras, y se agradece  el hate al cementerio.  A algunos mazos los humilla, y controla (y mucho) al Mago lanzachasquidos. Al final me van a caer bien los elfos.  Cuatro copias ya.

Escorpion del conducto: No es para pick alto pero siempre lo draftearia. Como su coste de carroñar es inferior al de lanzarlo, es candidata a ser descartada pronto y reforzar a una criatura con evasión. En caso llegar al campo de batalla disuade lo suyo.

Recuperación truculenta: Me gusta esta carta. Muy buena para ser comun. Tiene muchas posibilidades. Para buscar tu bomba en limitado.

Trol del viaducto: Otra comun que merecer ser drafteada. Parara las amenazas del rival por tierra y aire. No es un pick alta pero nos vendra bien.

Amuleto Golgari: Tal vez sea el peor de los amuletos, pero tampoco es manco. Nos viene bien para librarnos de chinches o destruir la esfera de detención o anillo del olvido de turno. La opción que da regenerar te puede dar la partida en limitado. De todas formas se vera en estandar, como todos los amuletos.

Destrozador de Escoria: Con la ambientación de esta carta se han pasado, cuando hemos visto una maceta con prisa (los zombies tampoco estan para apretones).  Sin bromas, de cabeza al mazo de zombies, tiene puesto garantizado. En draft, picar muy rapido, no llegan muchos.

Hallazgo preciado: Me encanta esta carta. Gran infrecuente. Se lleva bien con Recuperación truculenta. Seguro le sacamos partido.

Mago del gremio de korozda:  Muy mala. Una pena de carta. En limitado es un oso y sus habilidades tal vez se aprovechen, pero no espereis mucho. Con infestar tal vez sería mejor pero ahora no.

Ritos de cosecha: Un Conjuro anticriaturas de coste 6. En limitado se picara, como todos los anticriaturas. Que necesite dos objetivos es un inconveniente y ademas no sirve para truco de combate.  La degradaria a comun.

Guia cuerpo amenazante: El arte de esta carta es de Jeo (no hay lugar a dudas). Una bomba en limitado. Diseñado para abusar del carroñar.

Deterioro brusco: La estrella mediatica de la colección. El Pulso del Remolino ha sido jubilado, sea guardado dignamente en la carpeta. Va de cabeza a la Jund de Modern (por cierto no quiteis los Terminar, sería  un error). Esta carta, junto con el Tarmo hará que el negro no vaya nunca sin el verde a ningun lado. Quien lo hubiera dicho. Vivan los bosques siniestros y los elfos oscuros.  

Ordenes de Jarad: Los buscadores son siempre interesantes. Por el precio de un Tutor Diabolico no te busca una carta, te busca dos (aunque sean criaturas y una sea para el cementerio). Diseñada para abusar de carroñar, al final ha sido el maldito Angel de Serenidad el gran beneficiado. Malditos.

Trol lotleth: Levanta grandes expectativas. Esperemos se conviertan en realidad. Es fijo en el  mazo de Zombies que tenia problemas en la curva 2 (arrollar y regenerar, son grandes habilidades). Peró, ,¿ me merece la pena descartar una carta de criatura?, ¿ponemos todos los huevos en la misma cesta?, ¿no es mejor un 2/2 en mesa que un contador +1/+1?, ¿descartar solo para carroñar?. El Acechatumbas lo hace muy bueno, pero tarde o temprano rotara. La Cabeza resbaladiza es su mejor amiga, pero ¿habra cabezas en el mazo de zombies?.

Jarad , señor liche golgari: La Mitica Golgari. El Lord del Gremio. Bomba en limitado. En construido, tal vez para Commander.

Vraska la invisible: El nuevo caminante, tecnicamente no es golgari, pero como si lo fuera. Creo que solo se jugara marginalmente, por lo que tendra que bajar de precio. Al entrar te hace un casí Pulso del Remolino (que pena que no destruya tierras) y se queda a tiro de cualquier criatura o choque. La primera habilidad esta bien, pero probablemente, a las criaturas no les importara suicidarse para mandarla a casa. Y el finis tiene respuestas en forma de Amuletos Golgari o Llamas de la instigadora, por lo que tampoco da mucho miedo.  


El que haya llegado aquí, gracias. Esperamos los analisis del resto de colores y gremios por parte de otros Ancianos. No espereis que comentemos todos los colores. Este Blog es asín.