skyscraper horizontal

jueves, 25 de junio de 2009

ALTERNATIVAS PARA LOS REGIONALES: TEZZERET CONTROL 3.2.

¿Cansado de los mismos mazos de siempre? ¿Todos tus amigos te crujen en los fnms? ¿El jet-extender que te enviaron no te funciona?



¡No te preocupes más! Aquí el tito Jeo te trae la solución… Ahora podrás ir por la vida, lo que se dice, “bien armado”.



Comencemos con lo básico, la lista del mazo. Proviene de una idea original del presi que hemos estado testeando entre los dos durante bastante tiempo antes de sacarla hoy a la luz. Como siempre está abierta a retoques personales, sin embargo creo que esta versión 3.2 funciona bastante bien contra el metagame actual:





// Lands
2 [EVE] Cascade Bluffs

3 [EVE] Rugged Prairie
1 [EVE] Springjack Pasture
3 [LRW] Vivid Crag
2 [LRW] Vivid Creek
4 [LRW] Vivid Meadow
2 [SHM] Mystic Gate
4 [SHM] Reflecting Pool
1 [UG] Island
2 [R] Plains (3)
// Creatures
4 [SHM] Fulminator Mage

// Spells

3 [10E] Wrath of God
1 [CNF] Nicol Bolas, Planeswalker
1 [CNF] Obelisk of Alara
4 [CNF] Scepter of Dominance
2 [CNF] Volcanic Fallout
3 [LRW] Incendiary Command
2 [LRW] Rings of
Brighthearth
1 [10E] Pithing Needle
4 [10E] Mind Stone
1 [LRW] Austere Command
1 [SOA] Executioner's Capsule
1 [CNF] Scepter of Insight
3 [SOA] Tezzeret the Seeker
2 [SOA] Courier's Capsule
3 [SOA] Ajani Vengeant

// Sideboard
SB: 1 [CNF] Volcanic Fallout
SB: 2 [LRW] Austere
Command
SB: 3 [ARB] Thought Hemorrhage
SB: 3 [SHM] Guttural Response
SB: 1 [SHM] Oona, Queen of the Fae
SB: 1 [CNF] Ethersworn Adjudicator
SB: 3 [DIS] Condemn
SB: 1 [SOA] Dispeller's Capsule




Antes de que empecéis a despotricar contra la lista, analicemos la estrategia.



Pese a ser un mazo de control, no tenemos counters, eso es debido a que nos la pela lo que intente jugar el otro. Nuestro rollo es atacar con furia y a ser posible erectos (o húmedos si somos hembras), su base de maná.



Para ello contamos con los fulminator magues en los turnos iniciales, que además pueden curtirse en bloqueos antes reventarse contra una tierra rival, además nuestra carta principal, los cetros de dominancia, que sirven tanto como para girarle tierras en su mantenimiento por el módico precio de un maná blanco, pero además en partidillas más avanzadas también noquean posibles atacantes u otras maldades (por ejemplo minas aullantes que dejaran de dar carta extra).



Otra carta util para esta mision, es el dictado rojo, ese gran desconocido, que no solo peta tierra, sino que por el mismo precio limpia la mesa de chinches o quita cuatro contadores de lealtad de algún caminante de planos que haya bajado desnudito al campo de batalla del rival. Su otra habilidad raras veces será usada, aunque de modo anecdótico, una vez en el ws (m.online para pobres), deckeé a un menda con cruel control y partida aburridamente larga al colarle 2 dictados rojos seguidos y hacerle robar 12 cartas.



En cuanto a petatierras poco más, solo resaltar que con los RINGS OF BRINGHHEARTS (o como carajo se escriba), tanto las habilidades del cetro como las del pequeño mago masturbador, te las dejamos al 2x1.



Y es que si los cetros de dominancia son importantes, a pesar de que estén completamente infravalorados en el formato, los anillos nos darán la partida el 94´3% de las veces, ya que además copian las habilidades de nuestros caminantes (tezzeret, ajan embrutecido y nicol en bolas).



Con esta mención a los anillos, paso a hablar de las condiciones de victoria:



1) AJANI VENGATIVO: ponerle contadores hasta llegar a 7 está mamado si contamos con al menos un cetro y un anillo, y no es demasiado complejo con uno de los dos nada más. Hay que tener en cuenta que medio mazo está orientado a obstruir al rival, así que el hecho de no permitirle enderezar uno o dos permanentes por turno, nos da el suficiente margen de maniobra para poder petarle todas las tierras 3 turnos después de que el hermano maligno de ajan melenadorada toque mesa.



2) TEZZERETE: Es el motor básico del mazo. Nos busca cualquier respuesta que necesitemos (capsula azul para robar, capsula negra para matar, cetro de dominancia si no lo tenemos, anillos para meterselos por el ojaldre al oponente, piedra mental si andamos escasos de maná, etc etc). Con la ventaja añadida de que si baja prontito y aguanta un turno puede darnos una partida easy easy convirtiendo a nuestras estúpidas cápsulas y demás memeces en máquinas de matar. NOTA: también podemos buscar 2 objetos al precio de 1 si tenemos el anillo de cuero en mesa



3) OBELISCO DE ALARA: básicamente para bajar cuando este todo bajo control y solo necesitemos meter un último empujón, aunque ayuda a estabilizar la mesa si nos vemos en apuros



4) NICOL BOLAS: Qué carajo voy a comentar de este hombre.



El resto del mazo, está compuesto por limpiadores masivos (iras, fallouts, dictados blancos: demasiado infravalorados también, si tenemos en cuenta que se llevan por delante himnos gloriosos, bitterblossoms y demás maldades), y cosillas para buscar y robar.

Banquillo: En el banquillo llevamos más de lo mismo: algunos reiniciadotes de mesa extras, para alternar con aquellos menos útiles, además de 3 condemns que en este mazo son bastante superiores a los sobrejugados path to exile debido a que no aportan tierra al oponente (lo cual va ligeramente en contra de nuestros intereses), y aunque tienen la pega de que solo se pueden jugar contra bichillos atacantes, nos la suda, ya que un menda que no nos ataque no merece que gastemos carta en él, jeje. Muy útiles contra barajas con salidas explosivas como kithins o jund-cascajo.



Hemorragias: Demasiado buenas para ser verdad o no meterlas en un mazo. Parte a patos por la mitad, pero también son útiles contra los mazos de control que solo suelen llevar 1 o 2 rematadores. Ah y se me olvidaba, sirven para eliminar a nuestro más peligroso enemigo: el anathemancer cojonero.



1 capsula blanca: para buscarla si nos fuese necesaria



Gutural response: para aquellos mazos que abusan de los counters, este pequeño instantáneo nos libra de los menos oportunos, y a un precio de rebajas hoygan.



Nota: (en la versión inmediatamente anterior a ésta llevábamos a las elendras cachondas, sin embrago además de menos sorpresivas, se puede jugar en torno a ellas con un poco de habilidad, sentíos libres de probarlas si os sale del nácaro, aunque el tito Jeo ya ha pasado por ello).



OOna, reina de las hadas-gay y Ethersworn adjudicator: Principalmente llevo a estos dos mendas para aprovechar que en la segunda partida el oponente se habrá quitado todos los matacriaturas si tiene dos dedos de luces, sirven como rematadores adicionales. La Oona en concreto me pone palote e intento incluirla en muchas de las listas que hago, pero en este mazo en concreto es especialmente útil, no sólo por el hecho de que no llevemos bichos de base, sino porque puede terminar las partidas largas deckeando al otro o estabilizar la mesa poniendo bloqueadores de gratis (otra vez al precio de 2x1 si tenemos anillo en mesa). El adjudicator mola porque además lleva un cuasivindicar entre los huevos, que tambien es copiable, enderezable, blablabla…



En fin, nada más por ahora, putillas. Los logros de este mazo aún son pocos, ya que sólo lo he jugado una vez en torneo oficial, y me atracaron en la final con un doble mulligan y atasco de tierras. Este fin de semana un coleguilla gay de Málaga que me pidió la lista hace unos días se lo lleva al regional, ya os contaré cómo le ha ido al muy bastardo.




Besitos a tod@s.


JEOVAH.