skyscraper horizontal

jueves, 23 de octubre de 2014

De turismo por USA por Patxi Sanchez


De turismo por USA por Patxi Sanchez



Ante todo explicar que este report será más sobre las aventuras vividas y salseo correspondiente que sobre los propios torneo de cartas.

Todo comienza clasificándome para el PT de Hawaii en Cardiff(sí, al azar) tras haber palmado una final ante un compañero del team, Robinyo. Tras esto nos ponemos en contacto los españoles y entre varios de nosotros se nos ocurre la idea de formar un equipo, y sale The Spanish Inquisition! un equipo formado por Dani TB(tabulador), Sergio García(Txobi), Rubén Pérez(Robinyo), Joel Calafell(Johan) y yo(el jefe).


El lunes 6 de octubre salgo hacia Honolulu, como mucha ilusión tras levantarme a las 4 am, y después de 29 horas de viaje llego al apartamento donde me esperaba el resto de equipo que ya llevaba 1 semana haciendo el vago por USA. Una vez en Hawaii decidimos alquilar un coche y aprovechar todos los días hasta después de comer para hacer turismo, ya que ir hasta allí y pasarse el día jugando cartas es algo imperdonable.

Martes 7: Decidimos coger el coche e ir un poco si rumbo en busca de playas, que para eso estamos en Hawaii, y tras no encontrar las playas de la serie Lost, acabamos en  otras al azar, y haciéndonos fotos con chinas que nos toman por atracciones turísticas. Tras esto decidimos ir a un supermercado para comprar desayunos para la semana, viendo cosas tales como botella de leche 5 usd, de zumo de naranja 9 usd, y acabamos haciendo la rentada del viaje comprando unas bandejas de una especie de bollycaos por 3'5 de oferta(creo que estaban caducados) pero que con lo ratas que somos, disfrutamos muy agusto. Y por ultimo antes del volver a la casa a testear acabamos en un centro comercial comiendo una mega hamburguesa, que repetimos todos los días siguientes de la semana.



Miércoles 8: Snorkel! aquí nos levantamos pronto y vamos a hacer snorkel, que consiste en bucear con gafas, tubo y aletas, por un arrecife lleno de peces, sin duda una experiencia única, obligatoria si vas allí. Tras esto y ya bastante cansados, decidimos ir a Pearl Harbor, pero según llegamos nos cae una tormenta tropical, y tras media hora en la tienda de suvenires, decidimos volver al coche ya que había bajado un poco la intensidad de lluvia.



Jueves 9: Diamond Head! siguiendo con la tradición y para completar el challenge de los anteriores clasificados al PT Hawaii, fuimos al volcán, que puedes subir andando(y no en coche como pretendíamos, que tuvo que perseguirnos el de seguridad para decírnoslo) y disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la isla. Después devolvemos el coche y por la tarde nos vamos al PT a apuntarnos, que se nos olvida para que hemos ido!


Tras no muchas horas de testeo y menos drafts, acabamos jugando Gb devotion, y Johan y Txobi mardu control, y las decisiones fueron algo tal que así: Gb-es el mejor deck; Mardu- Txobi ha hecho 4-0 en un daily.

Viernes 10: First day, draft! pues termina el primer draft y Txobi y Johan se giñan el 3-0, mientras que Tabulador y yo 1-2 y Robinyo 0-3, llega t2, los de la mardu se dan cuenta que el mazo no era tan bueno pero compensan el resultado gracias al draft, y los de la G dev nos estampamos(obv), menos Robinyo, que gracias a su 0-3 le toca contra mancos, ciegos y sordomudos, que le juegan mazos de muros y de draft, y consigue hacer un 4-1 para pasar al segundo día. Algunos muy humillados nos vamos a casa llorando y tal, vamos lo típico de los spaniards.

Sábado 11: vamos todo juntos al PT, donde los dropeados nos ganamos una caja jugando sealeds paralelos contra los Lelos locales, y los demás del equipo se pelean por un puñado de dólares. Termina el torneo y los que cashean con Txobi y Johan, y todos nos alegramos ya que habíamos pactado un 20%, nos vamos a cenar y descansar que estamos reventados.

Domingo 12: final del viaje para algunos! último día para Johan y Tabulador, nos levantamos tarde, pasamos del PT, y nos vamos de compras(briconsejo del día, si vas a USA, lleva la maleta vacía, ya compraras allí la ropa), y acabamos comiendo en el mismo sitio que de costumbre, en el que Robinyo no puedo batir ni uno de los días su reto personal de terminarse una hamburguesa en USA(ni si quiera cuando quito la mitad de cosas que llevaba dentro).


Lunes 12: ya solo quedamos 3! nos levantamos con calma y vamos a Pearl Harbor(segundo intento) esta vez no llueve, así que vemos la base naval tras 1 hora y pico de un bus interminable, y nos vamos de compras sin Johan llorando.


Martes 13: Relax! Nos levantamos tarde, nos vamos a hacer desayuno de leñador, y día de playa en Waikii Beach. Por la tarde hacemos un poco de tetris para cerrar las maletas, Hawaii se acaba.


Miercoles 14: Nos vamos a Los Ángeles! madrugamos para coger el avión y entre el vuelo de 6 h y el cambio horario de +3 llegamos al hotel a las 11pm muy cansados y a dormir.

   
Jueves15: Hollywood! Único día de turismo posible en LA, así que salimos prontito hacia el paseo de las estrellas donde después de 3 horas andando decidimos parar a recuperar fuerzas en un Hooters(para aquel que no sepa lo que es, un restaurante donde unas jóvenes samaritanas te sirven la comida, con abundantes pechos y poca ropa), y tras terminar de ver las estrellas y muy decepcionantemente no haber visto la de Chuck Norris, Robinyo se va al hotel(a hacer sus cosas) y Txobi y yo nos vamos a Santa Monica Beach(donde se grabó Baywatch).

                        


GP Los Angeles: sitio no estaba mal, muchos dibujantes, el VIP decepcionante junto a la organización del evento, 10-1-4 finalizando el 76º, pero con mal sabor de boca tras empezar 7-0, resaltar que durante el GP me tocó jugar contra Shahar Senhar, Ben Stark, Saporito(reciente top8 en PT), Valentin Mackl y Cifka, que pelé a todos menos a Mackl. 250 usd para el saco, junto a Robinyo(mismo resultado) que jugamos las mismas 75, y que el empate fue entre nosotros(no forzado).

Aquí finaliza la aventura por USA y deseando volver! espero que haya sido ameno el report.

Patxi Sánchez