skyscraper horizontal

domingo, 12 de enero de 2014

ORZHOV CONTROL

El negro no va con azul, ni con rojo, ni siquiera con verde.  Esta temporada de inicio de año toca combinar el negro con el blanco (como debe ser). NO, no te has equivocado, estamos hablando de Magic y de Estandar. No te has metido en un blog de moda, sin querer.

A pesar del título, no hablamos de un mazo Orzhov, Panda o Pikula, propiamente dichos, en realidad es la última evolución de Monoblack  con splash a blanco para jugar, básicamente, nuestro amigo el Barón sangriento de Vizkopa. Y tampoco es un mazo de control puro, pues tiene la posibilidad de jugar más agresivo, con la ayuda de las Rata de horda.
El verdadero Tier 1 (con el permiso de MonoBlue) es MonoBlack Devotión, pero la versión con blanco resulta un mazo mucho más elegante (volvemos a la moda).
En esta, mi modesta versión para jugar los FNM de nuestro amigo y vecino El Túmulo, han desaparecido los látigos, los erebos, los espectros, incluso los Gray, se han caido.
Por contra, mantengo (como marca personal) los 4 Zombie azote de la vida, de base.
Me resisto a renunciar a ellos, pues me dan mucho juego. Ahora, que parece que RDW y Boros están dando fuerte, son una buena respuesta, con Emisaria Árbol Ardiente  y Vengador Boros como objetivos. Incluso contra mirror, tenemos al Barón sangriento de Vizkopa como objetivo, y si el mirror es Golgari, pues mejor que mejor. Y tampoco olvidar que van genial contra los malditos Jace de la MonoBlue.  Casi solo los saco al banquillo contra Monoblack pura y dura.
En el banquillo, facil, variedad de anticriaturas para cambiar y/o reforzar el Mix de removal, Marchitar para los tokens de Elspeth y Maestro de las Olas y las imprescindibles coacción para combatir la maldita y odiada Revelación de la Esfinge.

Espero que os guste:

MONOQUEZ + WHITE








Banquillo