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lunes, 2 de julio de 2012

Duels of the Planeswalkers 2013


Desde hace más de siete días que me baje la nueva versión de Duels of the Planeswalker 2013 (DoP 2013) no he dejado de jugar, hasta conseguir, desbloquearme todas las cartas del mazo negro (lógicamente).

Ahora que lo he conseguido, me paro un poco para comentar, lo que por ahora, he visto en esta nueva versión.

Todavía no he probado G2C, Planechase y los encuentros y acertijos. Ya los comentare más adelante.

DoP 2013, como en las versiones anteriores, tiene uno de sus atractivos en el poder jugar cartas históricas (Contrahechizo, Vindicar, Espadas en Guadañas, etc), junto con cartas de la próxima M13, que no tendremos en mano, hasta el día de la presentación.

Como programa ha introducido muchas mejoras técnicas y audiovisuales que lo hacen más agradable de jugar.

La posibilidad de decidir cuales son las tierras que giras, es otra mejora, que no tenía la versión anterior. En ocasiones te giraba la combinación inadecuada de tierras para desesperación del
jugador.

Esta versión viene con 10 mazos, 5 patrocinados por los caminantes de M13 y los otros cinco capitaneados (y formando parte del mazo) por las criaturas legendarias protagonistas de M13.

Recordar que no existen cartas de caminantes en DoP.

A diferencia de DoP 2012 el equilibrio entre los 10 mazos es muy adecuado no destacando ninguno sobre el resto y todos tienen posibilidades de victoria. Por cierto, todos monocolores,
con excepción del de Nefarox que es bicolor.

Cada mazo tiene 30 cartas, que desbloqueas mediante victorias, y aunque parezca que no, da opciones para construirte la versión que mejor se adapte a tus gustos. En los mirror que te encuentras se nota.

Entrando al detalle de cada mazo:

Nicol Bolas: Empiezo con el mazo nº 11. Es el del malo malísimo al
que solo te puedes enfrentar y no pilotar. Es una Cruel Control muy cruel. Un
sorprendente mazo lleno de Moxes, Tutor Demoniaco, Terminar, Ultimátum Cruel,
etc.

Ajani: Una LIFE, con Protectora de almas, Compañero de manada de
ajani, Día del Juicio Final y Felidar Soberano.

Chandra: Una BURN con muchísimas chispas, muchísimos Fenix (Fenix
de Chandra a la cabeza), Cenit del sol rojo y Titan Infernal. Te reduce a
cenizas antes de que te des cuenta.

Garruk: Un mazo de Bestias, Hidras y Elementales. Busca controlar
la partida hasta poder bajar un superpino. Baloth lomo de cuero, Lider de
manada de Garruk, Coloso Camaleónico, Titan Primigenio, Armadura de
maderapalida, entre otras son su cartas destacables.

Jace: Deckeo en estado puro que haría las delicias de cualquier
piratilla. Contrahechizo, Fantasma de Jace (ojo con este bicho puede dar que
hablar, con una espada te hace un hijo), Mina aullante, Fuente de los Mitos,
Espada de Cuerpo y mente, Cangrejo de Edro, Depuración de pensamientos, etc. Un
coñazo.

Krenko: Trasgos en estado puro. Guerrillero, Guía, Cacique,
Comandante de sitiadores, Jefe de Guerra, Granada Trasgo, Instigador del
barracon. Resumiendo muchos, muchos trasgos. Aparte de Krenko, claro. El
entrañable Squee tampoco falta.

Nefarox: Un mazo Orzhov, capitanedado por una criatura Grixis.
¿¿??. La mejor combinación de colores existente (se me ve el plumero). Busca
abusar de la habilidad de exaltado. Caballero de la infamia, Caballero de la
gloria, Catedral de la guerra, Rondador de mantoscuro, son sus cartas, entre
otras muchas.

Odric: Mazo de soldados basado en Grito de Guerra. Halcón de
escuadrón, Himno glorioso, Anillo del Olvido, Capitan de la guardia, entre
otros.

Yeva: Un mazo de Elfos muy parecido al de Garruk. Intenta aguantar
para bajar un bicho enorme. Orden Natural, Parra vengadora, Pelakka, Testigo
Eterna, La bestia interior, Terastodonte y Venganza de Gaia.

Talrand: Tritones. Divertido de jugar pero difícil para enfrentar.
Banco de Niebla, Distorsión temporal, Fuga de Mana. Suele acabar contigo con Rito de Replicación.

Y para el final dejo a mi querida Liliana, a diferencia del de la versión del 2012, que era un mazo de descarte con The Rack, esta vez parece que no tiene más estrategia que matar a todo lo que se mueva, y bajar un demonio que acabe con tu oponente.

Mi versión es esta:

25 pantanos
2 Medallón de azabache
2 Firmar con Sangre
2 Sangre inocente
1 Infestar
1 Mutilar
1 Corromper
1 Ruina incrementada
4 Asesinato
1 Ultimo beso
1 Zarcillos de Corrupción
2 Ruina Agobiante
2 Escupidor de vapores
2 Escarabajo acido
1 Sombra nantuko
1 Halcon nocturno vampiro
1 Nekrataal
4 Sombra de Liliana
2 Murcielago Cazasangre
1 Demonio marcado por la runas
1 Demonio de la pestilencia
1 Demonio incursor.
1 Giselbrand

Al Administrador de mazos le falta la opción de decidir cuantas tierras quieres. Te las pone por defecto. Yo veo 25 muchas. Lo bueno que tiene que te puedes quedar manos con dos pantanos.

Sabes que no te faltaran.

Bueno para no enrrollarme ya seguiremos comentando este nuevo programa, que recordar, solo cuesta 9 euros más o menos, y para los que no tenemos mucho tiempo y no queremos, o no tenemos, mucho dinero, es una opción más que valida.