Ya tenemos el Segundo Deck Packp ara añadir un par de mazos más a los del anterior Deck Pack que nos trajo los mazos Marcha Bélica y Necroguardian.
Los dos nuevos mazos, al igual que los anteriores, no están “patrocinados” por ningún caminante de planos y no te puedes enfrentar a ellos. Miento, si te puedes enfrentar a ellos en On-Line y
Juego Personalizado, quiero decir que no te puedes enfrentar en modo Campaña.
El primero de ellos es un mazo MG tribal de Pueblos-Arbóreos (Furia del Bosque) que es más agresivo de lo que parece y tiene una capacidad increíble de soltar zambombazos mortales.
Además tiene la ventaja que no necesita desbloquear las 20 cartas adicionales para
funcionar decentemente y, gracias, a sus tres La Bestia Interior está preparado contra la mayoría de las eventualidades.
funcionar decentemente y, gracias, a sus tres La Bestia Interior está preparado contra la mayoría de las eventualidades.
En un enfrentamiento 1vs1 contra Furia del Bosque me hicieron lo más humillante que existe en DoP que es abandonar la partida (tras un 2-0) porque se aburría de ganarme. Yo llevaba zombies, por supuesto.
Si al principio llevaba un mazo de Vampiros, con la expansión vino el mazo de descarte de Liliana y después el mazo de Zombies del Deck Pack 1, los Señores de Wizards, parece que no se olvidan de mi, y me obsequian con un mazo de control Orzhov de Angeles y Demonios (Cielos Oscuros), lleno de cartas broken (Akroma, Angel de desesperación, Ob Nixilis, Angel matademonios, etc).
El problema del mazo es que tiene demasiados costes triples y dobles y tiende a atascarse. Y a diferencia del de pueblos arbóreos necesita desbloquear todas las cartas adicionales para
intentar ajustarlo.
Al final necesitas renunciar a muchas cartas de mayor coste para bajar la curva y hacerlo más competitivo. Los primeros costes de la curva están llenos de pequeños bichos voladores que solo
sirven para hacer bloqueos suicidas y ganar tiempo.
intentar ajustarlo.
Al final necesitas renunciar a muchas cartas de mayor coste para bajar la curva y hacerlo más competitivo. Los primeros costes de la curva están llenos de pequeños bichos voladores que solo
sirven para hacer bloqueos suicidas y ganar tiempo.
En esta estrategia de ganar tiempo (esperando a los rematadores) ayudan un buen número de anticriaturas, a saber: Vindicar, Condenación, dos Cuchilla Fatal, 2 Grilletes de Fe, Cenit del sol
negro y dos Cepo de los insomnes. Estos últimos, en ocasiones, te pueden dar la partida, si se atasca y se alarga excesivamente.
Es decir, en principio, no será de los mejores mazos pues sufre mucho contra mazos muy agresivos, como Vampiros, Soldados o el capitaneado por Garruk, por poner tres ejemplos. Que te pasan por encima antes de puedas armar tu defensa.
No obstante es entretenido dej ugar, como muestra la partida de G2C de la que pongo un pantallazo. Mi compañero (que no sabía que tenia el honor de jugar con el peor jugador de la
historia de Magic) jugaba el mazo de auras (que también son ganas) y nos enfrentábamos
a un equipo que compartían mazo de infames Elfos.
historia de Magic) jugaba el mazo de auras (que también son ganas) y nos enfrentábamos
a un equipo que compartían mazo de infames Elfos.
Tras ir aguantando con un par de Grilletes de Fe por mi parte y algunas chinches y por parte de mi compañero con muchas Umbras y una capa de armadillo. Y después de robar seguido (los dos) tres o cuatro tierras, robo una Condenación salvadora (para lo que no lo sepan
esto es un Oximorón).
esto es un Oximorón).
Los muy cobardes Elfos abandonaron la partida tras la Condenación, y ver que un par de criaturas de mi compañero sobrevivieron gracias a las Umbras.
Esperamos con ansía viva los siguientes mazos que, sin lugar a dudas, continuaran publicándose.