skyscraper horizontal

sábado, 31 de agosto de 2013

Hoy Entrevistamos a: Josh Utter-Leyton!

Hola amigos; después de unas pequeñas vacaciones, y no que me refiero a que haya estado de vacaciones, si no que os he dejado de dar la brasa durante una semana, vuelvo a traeros algo muy especial, recordad algo que solo podréis leer aquí, en el blog de Ancianos de Yavimaya!!!

Tras la magnifica acogida de la entrevista con Mike Flores publicada unas semanas atrás, hoy os traigo una nueva entrevista, y en esta ocasión no solo estamos hablando de una de las personas más influyentes en el Magic actual, si no que se trata nada menos que de el “Pro player of the Year” Josh Utter-Leyton (aka Wrapter)!!!

martes, 27 de agosto de 2013

Desmontando al Señor Quez

En uno de mis primeros torneos, en una partida contra nuestro amigo Kamelot, sería el año 2007, el torneo era de Bloque Construido de Time Spiral (cosas raras que se jugaban). Me había montado un mazo Azul/Negro en torno a The Rack, Estupor y Llanto de Arrepentimiento, e intentaba combinarlo con un encantamiento azul llamado Bruma Paradojal, tras la partida, se me acerco un chaval y me dijo: "El magic no es lo tuyo, verdad".

Y a pesar de todos mis intentos, esa frase ha marcado mi trayectoria como jugador.

Como jugador, todos me conocéis como Señor Quez, seudónimo que me aplico Jeovah (otro seudónimo), Jeovah es mucho de seudónimos y pollas, nunca he conocido un varón heterosexual que le guste tanto las pollas, misterios de la vida.

jueves, 15 de agosto de 2013

Mario Zuñiga: Reflexiones tras el mundial

Patxi Sánchez me dejó unos cascos para el Mundial porque me olvidé los míos en Granada, y como se me pasó devolvérselos a la vuelta, me ha amenazado con denunciarme si no escribía este artículo. Los que me conozcáis de mi etapa de colaborador en Dominaria sabréis que odio los reports al uso, así que espero hacer de estas líneas una reflexión os resulte interesante y, con suerte, os sea de utilidad. 

Cuando me bajé del avión de vuelta de Ámsterdam lo único que quería era descansar, perder las cartas de vista unos cuantos días y olvidarme de lo que había pasado en el torneo. Me fui a la playa y tras unos días de relax y reflexión interna, no he querido perder la oportunidad de dejar plasmadas en un artículo mis impresiones y conclusiones antes de que el tiempo las borre. 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Wednesday Night Magic: Can´t help falling into TILT!!

Hola amigos; la semana pasada os “prometí” una segunda parte sobre la evaluación de manos en limitado desde el punto de vista estadístico, pero eso tendrá que esperar, ¿por qué? Pues bien, buenos amigos, tengo que confesaros algo, estoy en TILT, si, en TILT con todas las letras en mayúscula y tal.

TILT, la primera vez que tuve conocimiento de esa expresión fue hace mucho tiempo, en la prehistoria, allá por finales de los 80, principios de los 90, cuando algunos de vosotros quizás ni habíais nacido!!!, en aquella época Tilt era una pequeña lucecita que estaba en todos los pinballs y que se encendía cuando el incauto jugador le daba un golpe a la máquina (en muchas ocasiones para intentar evitar que la bolita se colase por donde no debía) voluntaria o involuntariamente, o cuando algo hacia perder la estabilidad al pinball, cuando el fatídico piloto del Tilt se encendía todo el sistema de la maquina se bloqueaba; el resto de las luces se apagaban, los mandos dejaban de funcionar y finalmente la bolita metálica seguía el curso que la gravedad le imponía y perdíamos la partida con la impotencia de no poder hacer nada más que ser meros observadores del camino de la bola into the oblivion… Hoy los pinball son en la mayoría de los casos un recuerdo lejano para algunos y para algunos suertudos un trasto en el que pasar los ratos en su casa / salón de juegos… ¿qué tiempos aquellos verdad? Supongo que al ser este el blog de AdY a muchos se os ha encogido un pellizquito…

viernes, 9 de agosto de 2013

Pilares básicos de la economía del magic

Hola amig@s, soy Alberto Saval de www.Mtgproject.es y hoy iba a hacer mi pequeña aportación a esta web, hoy no os traigo salseo, las entrevistas de salsa rosa las he dejado a un lado para contaros algunos pensamientos en cuanto al asunto que más suelo tratar. En estas líneas os contaré algunas cositas de finanzas magiqueras en un aspecto más amplio y general.

¿Son sólidos los pilares que sostienen la economía del Magic?

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Matemática del mulligan en limitado (parte 1)

Me encanta el Magic “teórico”, no puedo evitarlo, desde leer artículos y artículos de Mike Flores (yeah! My friend!!!) a revisar cada una de mis jugadas a posteriori a ver si “desde los datos” en ese momento fue la correcta o no, no puedo remediar mis ansias por medir cada suceso y si las decisiones tomadas tienen respaldo matemático o estadístico, quizás esto venga desde el punto de vista de mi falta de atención para los detalles en muchos momentos... pero esa es otra historia.

martes, 6 de agosto de 2013

Report del GP de Rimini

Más vale tarde que nunca voy a contar mis aventuras por Rímini, donde acabé con un agridulce 46 puesto pinchando 200 usd, que no se acercan a lo que cuesta un GP. Todo comienza el viernes antes cuando Pakito Camacho viene a Málaga de donde salimos en avión a Bolonia por la noche, y nos encontraríamos con el resto del equipo de viaje. Toni Ramis y Bernat Vidal de Mallorca, que nos recogería en coche e iríamos a dormir que el sábado se esperaba largo.

viernes, 2 de agosto de 2013

World Magic Cup STREAMING EN DIRECTO!

Hoy viernes y mañana sabado puedes ver aqui en directo a nuestros representantes españoles en la copa del mundo por naciones de Magic The Gathering, la WORLD MAGIC CUP! Tres Andaluces, Fraskito, Charly y Mario Zuñiga más un catalán, ya andaluz de corazón, como es Joel Calafell, son los cuatro valientes que van a defender el honor patrio ante las hordas de guiris con sandalias, calcetines y pantalones cortos, en la bella ciudad de Amsterdam (Weed City! :_D) también podéis seguir el grupo de facebook de nuestros valientes donde subirán fotillos y comentarios de todo lo que les vaya aconteciendo por aquellas tierras de molinos sin quijote (frase para que Jeo comente :D) sin más después del salto podéis ver el streaming  en DIRECTO!

jueves, 1 de agosto de 2013

Wednesday Night Magic: Limitado teórico, conceptos básicos.

WOOOH! ¿Ya es miércoles otra vez? Reallly????

(Nota del Editor: No, Kamelot no es que no sepa en que día vive, es que este articulo tenia que haberse publicado ayer, pero me fui de juerga todo el día  así que aquí tenéis la cita semanal de Kamelot de los miércoles publicada un jueves! :D)

Pues si que lo es, además no es un miércoles cualquiera, es el día en el que se da el pistoletazo de salida a los mundiales de Magic que como todos sabéis se celebrarán a partir de hoy en Ámsterdam; desde aquí desear la máxima suerte a los representantes españoles, no solo por representarnos a todos en la gran fiesta del Magic, si no también como amigo, solo espero que, desde la envidia cochina más infinita del mundo; le rompáis el ojete a muchos güiris y que como mínimo como mínimo os traigáis un top fresco!!!

Hoy no vamos a darle un repaso, como es habitual a las noticias de la semana, ya que han sido pocas y cobardes (la mejor ha sido la publicación en este blog de una maravillosa entrevista en exclusiva con Mike Flores), si no que voy a darle un enfoque distinto al artículo de hoy; estando como estamos en los primeros coletazos de una nueva temporada (de limitado) ¿por qué no revisamos algunos de los conceptos básicos de este formato?