skyscraper horizontal

lunes, 29 de julio de 2013

FIVE QUESTIONS WITH FLORES

Michael J. Flores es una de las personalidades más influyentes de la historia de Magic: The Gathering, jugador desde los inicios del juego, participó en los primeras webs sobre teoría del juego como “The Dojo” (de la que fue editor en jefe), que aún los más viejos recordamos, sobre la cual han evolucionado casi todas las web actuales sobre el juego, es uno de los jugadores más representativos de la llamada “escena newyorkina” con  entre otros Jon Finkel (y varios HoFs más) del que es un gran amigo; pero sus principales trabajos se han centrado en el Magic teórico, teniendo innumerables aportaciones en este campo; también ha diseñado varios mazos, ganadores de GPs e incluso mundiales; hoy en día está centrado en su blog personal y escribe columnas semanales para la página oficinal de Wizards y para StarCityGames.com, personalmente diré que es mi escritor preferido, tanto por estilo como por la profundidad de sus reflexiones y los conceptos teóricos que aplica al juego, ha publicado para SCG “The Oficial Missers Guide”, un extensivo plan para ayudar a jugadores novatos y no tanto a mejorar sus aptitudes y conceptos de juego, ha sido comentarista en varios StarCityGames Opens,...

Para mí es un gran honor poder traeros una entrevista en exclusiva para Ancianos de Yavimaya con él; espero que la disfrutéis muchísimo:

miércoles, 24 de julio de 2013

Wednesday Night Magic: Better reprinted than all!!!

Sábado por la noche, me preparo para salir de marcha y quemar Barcelona y… a quien quiero engañar, tengo a la parienta acostando a la niña y yo estoy en el sofá viendo documentales en Discovery Max, (Monstruos de Río, Mare Mía que me mola!!! Y que sepáis que va sobre peces y no sobre travestís en Río de Janeiro!) en esto que me viene un flash, “tio tienes que escribir la entrada para el Miércoles en Ancianos!” a lo cual sigue la respuesta natural andaluza “ya lo haré el Martes”… entonces y como estoy súper aperreao me pongo a mirar streamings en el sofá y demás, sabiendo que es el fin de semana de la ComicCon de San Diego, es de lo poquito interesante que hay en Internet además de lo de siempre… pero antes voy a mirar el Facebook a ver que está haciendo la gente y en especial Fraskito con Marina Vicente Cruz y de repente me encuentro con esto:

viernes, 19 de julio de 2013

INMORTALES GOLGARI

Hace ya varios FNM, jugué con un mazo rogue, básicamente por hacerme unas risas, pero que ahora, parece, que está siendo más competitivo de lo que en principio debe esperarse. Mi versión es un mazo Golgari, basado en un conjuro Orzhov: Servidumbre inmortal. (Lo de Orzhov estaba claro que tenía que meterlo por algún lado). El funcionamiento del mazo es simple, todas las criaturas son de coste dos, y la idea es lanzar al campo de batalla todos los bichos que se pueda y rematar con una Servidumbre inmortal de X=2 (turno 5 con suerte), que si trae un Artista de la sangre y una Vampiro del trono sangriento, y suficientes criaturas, nos remata al oponente. Sin descartar, la posibilidad de acabar rápido con el oponente con una salida rápida y gracias al bajo coste de nuestras criaturas. Geist y Trol ayudan mucho en esta opción, sin descarta el susto que te puede dar la Vampiro del trono sangriento con un rencor. Es decir Agrocombo (toma ya mazo rogue).

miércoles, 17 de julio de 2013

Wednesday Night Magic: De fullas, HOF y nuevas colecciones

Muy buenas chicos y chicas (bueno, solo chicos me imagino…). Supongo que la mayoría me conoceréis y que con muchos habré tenido la suerte de jugar; llevo un tiempo lejos de Málaga, pero eso no significa que haya dejado de lado los cartones mágicos; y cuando el buen anciano llamado Boke me comentó si quería escribir algo no pude ocultar las ganas… se que me costará mucho sacar todas las semanas un ratito para poder plasmar por escrito algo sobre Magic, pero prometo al menos una vez en semana comentar con vosotros las últimas novedades / noticias y en un futuro cercano subir algunos videos para que podáis trolearme a gusto!

Sin más preámbulos; el pasado fin de semana fueron las presentaciones de M14, hecho que junto con las votaciones del Hall of Fame (en USA) y el vídeo de las “presuntas” fullas de Alex del Valle (ALSAN) han copado la actualidad del mundillo del cartón.

domingo, 7 de julio de 2013

Report PTQ Dublin en Murcia

Después de mucho tiempo, vuelvo a dirigirme a los diversos piratas que acabareis leyendo esto. Como muchos de vosotros sabréis, he estado bastante tiempecillo apartado de las cartas (Las “Subnormagic” las llaman mis colegas no iniciados creyendo que hay alguna remota posibilidad de que no me la pele). Durante el año que he pasado en panchilandia apenas he jugado si excluimos el GP de Mexico DF (limitado) en el que hice X-1 pero no pude levantarme a tiempo para ir al segundo día… Eso sí, fue por una buena causa (Insertar imágenes de Timón Holandés no masculino aquí con alguna otra perversión).