skyscraper horizontal

jueves, 31 de enero de 2013

INTRUSION: ANALISIS DE ORZHOV, NEGRO Y ARTEFACTOS (Señor Quez)

Nada más salir el spoiler me parecia que los Orzhov, era (para mi desgracia y rechinar de dientes) el peor gremio de todos, pero tras jugar la presentación he cambiado de idea.
Un poco al contrario que los Dimir, que parecian el gremio a batir y se pueden quedar en nada.
Me parecia que la habilidad Orzhov era más para casual y multijugador, que para nada serio. Pero, a la hora de la verdad, tiene más impacto (en sellado por lo menos) de lo que parece. Incluso hace merecer la pena, si tienes muchas criaturas con extorsinar,  meter cartas tipo Habitante de la Calle Sombra o Atraer al fantasma (que en principio no jugarias) solo por el hecho de disparar la habilidad.
De todas formas, este bloque, quitando que la ambientación en Ravnica nos entusiasma a todos, en lo que al juego se refiere, es algo floja.
Bueno, corto y paso a comentar mis cartas (tambien comento los artefactos, aunque en realidad tienen poco que comentar).
Por cierto, yo no soy PPC, comento al bulto. Basicamente hablo de limitado, aunque ocasiones salto al construido sin avisar. Yo soy asi.  

miércoles, 30 de enero de 2013

INTRUSION: ANÁLISIS DE DIMIR Y AZUL (by PPC)

Bueno, he conseguido engañ.. convencer a los ancianos para dejarme el color azul y el gremio sexy por excelencia: Dimir. Lamentablemente tras las presentaciones mi primera impresión no es muy halagadora, pero es sólo eso, la primera impresión... Y la de la mayoría de la gente:



La puntuación será estilo ChannelFireball, os dejo la leyenda para que sepáis de que van los números. Aunque siempre dadle más peso al texto pues la valoración puede cambiar según en el arquetipo que estemos. Por defecto la evaluación sobre las cartas será de cara a limitado, ya que la mayoría han sido diseñadas para tal fin. Si creo que alguna merece mención para construido, le dedicaré unas palabras.

0.0: Jamás de los jamases jugaré esta carta. Ni de banquillo. 0% jugable.

0.5: Carta de uso muy marginal. Hay situaciones donde puedo meterla desde el banquillo, pero nunca la llevaría de base.

1.0: Relleno.

1.5: Jugable en su color/arquetipo. Quizás buena contra cierto arquetipos. Relleno decente.

2.0: Si estoy jugando este color, es factible que pase el corte. Dependerá del resto del mazo.

2.5: Varias cartas de este nivel me inclinan a jugar este color. Si acabo jugando este color, el 90% de las veces pasarán el corte.

3.0: Esta carta me incita a jugar su color. Si acabo jugándolo, esta carta entraría siempre en mis 23.

3.5: Muy buena. Esta carta hace que quiera jugar su color.

4.0: Consideraré seriamente jugar esta carta, aunque sea splash.

4.5: Bomba. Casi siempre jugaré esta carta, sin importar el resto del pool.

5.0: BOMBA ABSURDA. Siempre jugaré esta carta. Sin excepción. Ejemplo: Jitte de Umezawa.


martes, 29 de enero de 2013

INTRUSION: ANALISIS DE BOROS Y BLANCO (Patxi Sanchez)

Comunes

Maniobra aérea: buen truco, tanto defensivamente como al ataque, puede romper las cuentas de nuestro oponente fácilmente, pero no llevaría mas de 1 en mi baraja.

Edicto angelical: esta carta ya la conocíamos, a pesar de su alto coste, es un muy buen removal porque no tiene pegas, y además puede quitarnos de en medio algún encantamiento que en esta colección parece bastante relevante.

Grifo de asalto: típico 3/2 vuela por 4, excelentes números para una criatura evasiva, no sobraran en nuestro mazo.

Habitante de la calle de la la corte: se le puede sacar bastante provecho en una estrategia agresiva, y si nos juntamos con 2 amigos de estos le podremos corretear a nuestro oponente.

Jek celeste temerario: muy buen bicho de curva 2, que en cuanto avance la partida ganara evasividad.

Guardia antigremio: carta a tener en cuenta de banquillo, sobre todo para quitarnos de el medio cartas como Mil latigazos.

Guardia de caballeros: después de tener el Valor del caballero en RtR, esta se queda un poco corta, pero no es injugable.