skyscraper horizontal

domingo, 30 de agosto de 2009

METAGAME TRIBAL EN MALAGA



Bajo este rimbombante titulo solo se esconde la intención de hacer un pequeño report del torneo de formato tribal que jugamos el pasado jueves en El Tumulo.

En realidad ni siquiera existe la intención de hacer un report solo escribir cuatro tonterías que sirvan de excusa para poner las listas de los mazos que se jugaron. Pensé en hacer fotos para animar el report y al final solo hice una. La pongo.




Desde los inicios del foro, periódicamente, surgía la idea de organizar un torneo de formato tribal pero nunca terminábamos de organizarlos. Siempre hemos jugado formatos alternativos (comunes, inventa tu estándar, Rochester draft) y siempre decíamos el siguiente el tribal.


Bueno, aprovechando, que el mes de agosto es un buen momento para estos formatos, y que David había puesto en el foro las reglas del formato tribal publicadas en Magic Madrid, pues se puso día, hora y lugar.

Enseguida empezaron a surgir las ideas de prohibir algunas tribus: Hadas y Elfos son muy Gays, Trasgos y Kithtines no valen que siempre ganan, el mazo de babosas es muy peligroso, etc.

Ya sé que los colores verde y azul son muy gays, bueno rectifico, me refiero a Hadas y Elfos, que en todos los colores hay tribus ambiguas. Para no ir muy lejos el color negro tiene los Vampiros. Siempre preferiré a los Zombies y el que no sepa de que hablo que se lea la anterior publicación: 101 razones para preferir a los Zombies sobre los Vampiros.

Que me voy por las ramas. Las tribus más odiadas (para no ser homofobos) de Hadas y Elfos lo son porque han dominado algunos formatos durante pasadas temporadas, y todos los hemos sufrido, así que puestos a odiar yo soy el que más las odio. Pero la vida y las reglas del juego son como son.


Alguno ha insinuado que también los Trasgos son Gays. Nada más lejos de la realidad son sufridos montañeses, carnaza de dragones, que no les importa pelear por su familia (suelen ser unos excelentes padres) y morir por su tribu. Nunca llegaran al atractivo de los respetables difuntos que son los zombies y que, al fin al cabo, engloban a todas las demás tribus, hay zombies humanos, trasgos, elfos, gigantes, etc.

Resumiendo no se prohíbe a ninguna tribu. Coño, el respeto hay que ganarlo en el terreno y peleando contra los mejores. Ello no nos debe impedir ser creativos.

Organizado el torneo, quedaba el montar un mazo respetando las reglas del formato, que básicamente son 20 criaturas que compartan tipo en un mazo de 60 cartas, sumar una pequeña lista de cartas prohibidas (Jitte, peste diseñada, etc.) a las prohibidas en legacy y que se juega sin banquillo.

Este último detalle es el que más dificultades crea a todos (menos a Manolotron) a la hora de pensar en el mazo. Al final terminas metiendo estupideces.
Mi primera opción, como es lógico, eran los Zombies. Juntar 20 zombies es fácil, aunque la mayoría de los buenos son de coste 3, (caballero del plenilunio, segador, señor, baron, etc.) aunque contamos con buenos drop1 (carnofago) y drop2 (Caballero de Stromglad). El lio viene al intentar escoger los 20 hechizos no criaturas. Terminas montando en esos huecos el banquillo que no puedes llevar. Al final un mazo cuadriculado (20/20/20) que no me convence.

Segunda opción los bribones, no parece mala idea, en principio son jugables, a la base del mazo le añado Ritual Siniestro, Luna Maligna y Confiscar pensamientos. Lleva 24 criaturas y los imprescindibles robar un bocado. Ademas caben anticriaturas (producir asfixia, desvanecer o inversión sin nombre) e incluso un par de infestar. Pero tampoco me convencen. Todo el mundo sabe que no debe dejarme rondar. Y a pesar de ser muy agro le falta fuelle para rematar.

Tercera opción los elementales, en principio pienso en una Blightning de Elementales, después me acuerdo de un mazo que jugo fraskito en un torneo de comunes con Piromante Ceniciento, es un elemental, y con la reedición de Relampago y bola de rayos, está claro: Mono red de elementales. Es un mazo con estrategia clara (aunque sea más simple que el mecanismo de un chupete) y me permite llevar 3 Repercusión Volcánica ideales para los previsibles enfrentamientos con Hadas, Elfos, Trasgos y Kithkin.








Los resultados del torneo fueron estos, con sus correspondientes tribus:


1 sanchez, patxi 12 puntos. Kithkin.
2 fernandez, david 9 puntos. Trasgos.
3 felix, leandro 9 puntos. Trasgos.
4 lopez, pedro 9 puntos. Trasgos.
5 3 ruano, pedro 6 puntos. Soldados
6 ramos, manuel 6 puntos. Angeles.
7 macias, irene 6 puntos. Humanos.
8 Quez, sr 6 puntos. Elementales.
9 garcia, oscar 6 puntos. Dragones
10 montesinos, santi 6 puntos. Trasgos.
11 liñan, javier 3 puntos. Soldados.
12 mendez, angel 3 puntos. Elfos.
13 gomez, jose 3 puntos. Elfos.

Ohhh. No se jugaron Hadas y los Elfos quedaron los últimos.


Los 4 Mazos de Trasgos fueron mayoria pero ganaron los Kithkin, pilotados por un Patxi que cada día juega mejor. El resto de tribus bastante variadas. Ángeles y Dragones en realidad eran el mazo de Hipergenesis.


Sobre mis enfrentamientos poco que decir, los Trasgos de Leo me pasaron por encima sin darme opciones y después me hice a la parrilla los Trasgos de Santi y los Elfos de Angel.



Mi último enfrentamiento fue contra el jovencísimo y prometedor jugador Oscar. En la primera partida fue relámpago, incinerar, bola de fuego y bola de fuego. Se queda a dos puntos, que pena se me queda una montaña enderezada y no tengo otro relámpago, tengo en mano un incinerar y una jabalina de llamas (es cuestión de esperar), tu turno y me comba. En el 2-0 me comba en tercer turno antes de que pueda hacer nada mejor que romperle una tierra.



Del resto de enfrentamiento, a los que no estuve muy atento la verdad, solo puedo mencionar el rondar de David, de un Escuadrón Tijereta, a la Hipergenesis de Manolo Ramos. Sin palabras.

Para finalizar poner los mazos que pueda + 1 de Hechiceros adicional facilitado por David (el que pensaba en jugar en principio).







En homenaje a la tribu ganadora:

“Si te peleas con un kithkin, estate listo para pelear contra todos”.

Kithkin - Patxi

14 Llanura
4 Cumbres de viento vigorozante
4 Chaclan rustico
3 Guardabosques cabra de las nubes
4 Cenn acartonada
4 Caballero de pradera cultivada
4 Canonista eterada
4 Figura del destino
4 Cuidaforja de burreton
4 Valiente de pradera dorada
4 Honor de los puros
4 Camino al exilio
3 Procesión espectral


Trasgos – David Fernandez
7 [M10] Mountain (1)
4 [ON] Wooded Foothills
4 [ON] Bloodstained Mire
2 [DIS] Blood Crypt
4 [LRW] Auntie's Hovel
4 [US] Goblin Lackey
4 [ON] Goblin Piledriver
2 [ON] Goblin Sharpshooter
1 [ON] Sparksmith
4 [SC] Goblin Warchief
4 [US] Goblin Matron
2 [SC] Siege-Gang Commander
4 [LE] Gempalm Incinerator
3 [ON] Skirk Prospector
1 [10E] Goblin King
4 [AP] Goblin Ringleader
4 [TE] Mogg Fanatic
3 [MOR] Earwig Squad

Trasgos - Leo

12 Montañas
3 Ghost Quarter
1 Wasteland
3 Bloodstained Mine
2 Wooted Foothills
4 Goblin Matron
1 Siege Gang Commander
1 Kiki Jiki, Mirror Breaker
1 Lighttining Crafter
1 Goblin Pyromancer
4 Goblin Ringleader
4 Goblin Warchief
1 Skirk Prospector
1 Gobling King
2 Goblin Sharpshooter
4 Goblin Piledriver
1 Stingscourger
3 Gempalm incinerator
4 Goblin Lackey
4 Mogg Fanatic
3 Aether Vial

Trasgos – Pedro López

No me dio lista pero será muy similar a los otros mazos de trasgos.

Soldados – Pedro Ruano

15 Llanura
3 Mutaboveda
4 Cumbres viento vigorozante
4 Banderola de Ballyrush
4 Vanguardia de Elite
3 Capitan de preeminente
4 Capitan de la guardia
2 Entidad del espejo
3 Caballero capitán de eos
2 Ajani melena dorada
4 Camino al exilio
3 Canonista eterada
4 Cuida forja de burreton
4 El Honor de los Puros


NOTA: Este mazo no cumple los requisitos del formato tribal. Solo tiene 15 Soldados.

Ángeles – Manuel Ramos

4 City of Brass
4 Gemstone mine
1 Mirrodin´s Core
1 Pillar or the paruns
3 Reflenting Pool
2 Gemstone Caverns
2 Tarnished Citadel
3 Arcane Sanctun
1 Magister Sphinx
4 Simian Spirit Guide
1 Broodmate Dragon
1 Darksteel Colossus
3 Serrra Angel
3 Angel of Despair
1 Twiling Shepherd
2 Battlegrace Angel
1 Akroma, Angle of Warth
1 Platinum Angel
1 Stoic Angel
1 Empyrial Archangel
2 Reya Dawnbringer
1 Luminous Angel
3 Chameleon Colossus
1 Jenara, Asura of War
2 Hypergenesis
2 Demonic Dread
4 Violent Outburst
4 Ardent Plea

Humanos - Irene

4 [EVE] Fetid Heath
4 [GP] Godless Shrine
3 [IA] Swamp (3)
3 [GP] Orzhov Basilica
2 [ARE] Plains (5)
2 [10E] Caves of Koilos
3 [LRW] Windbrisk Heights
4 [RAV] Dark Confidant
4 [ALA] Ethersworn Canonist
3 [TSB] Icatian Javelineers
4 [SC] Silver Knight
3 [TSP] Tivadar of Thorn
3 [M10] Elite Vanguard
2 [FD] Auriok Champion
3 [MR] Chalice of the Void
4 [AP] Vindicate
3 [M10] Honor of the Pure
2 [DS] Sword of Fire and Ice
2 [FD] Engineered Explosives
4 [CNF] Path to Exile


Elementales – Sr. Quez

20 Montañas
4 Elemental de chispa infernal
4 Mago Fulminador
4 Bola de Rayos
4 Piromante Ceniciento
4 Trueno del Infierno
4 Semidios del a Venganza
4 Relampago
4 Incinerar
4 Jabalina de Llamas
1 Fuego Devastador
3 Repercusión Volcanica

Dragones – Oscar

4 Refelcting pool
4 Nucleo de mirrodin
4 Yacimiento de gemas
1 Puente Helado de Tendo
1 Huerto Prohibido
4 Ciudad de Bronce
2 Huerto exótico
4 Bogordan
4 Engendro supremo
4 Dragon de la Camada
3 Karrthus, terror jund
1 Flameblast Dragon
2 Tarox Bladewins
2 KoKusho
4 Espiritu guardian simiesco
4 Esfinge magiste
2 Hipergenesis
4 Ardent plea
4 Violent Outburst
2 Demonic Dread

Trasgos - Santi Montesinos

2 Plateau
3 Fundicion Sagrada
4 Estribaciones Boscosas
3 Cenegal ensangrentado
4 Erial
3 Montaña
1 Llanura
2 Cacique trasgo
3 Incinerador palmagema
2 Comandante de sitiaadores
4 Lacayo trasgo
3 Minero trasgo
3 Cabecilla trasgo
4 Jefe de guerra trasgo
3 Bazar de la luz
4 Encabezahorda trasgo
3 Relampago
3 Luna de Sangre
2 Rey trasgo
3 Matrona trasgo

Soldados – Javi

14 Llanuras
3 Bosques
4 Arboleda Petalo Solar
1 Garruk
1 Tormenta de viento
1 Purificación planar
3 Forjaescudos veterano
2 Honor de los puros
3 Qasali Pridemage
2 Heartfire hobgoblin
3 Capitan preeminente
3 Vanguardia de elite
3 En peligro
4 Caballero orquídea blanca
2 Forjaespada veterano
1 Maestre lancero rhox
1 Ajani melena dorada
1 Coloso camaleónico
3 Capitan de la guardia
3 Camino al exilio
1 Escolta intrépido
3 Canonista eterada
1 Entidad del espejo

Elfos – Angel

7 Bosques
1 Pendelhaven
2 Aldea de las copas
1 Yermos de llanowar
1 Costa de Yavimaya
1 Santuario de Selesnya
1 Enramada del horizonte
1 Santuario Arcano
1 Wirewood lodge
1 Castillo de las gárgolas
4 Centinela de ortigas
4 Guardabosques leeabedules
4 Druida de la herencia
4 Simbiote de Wirewood
3 Arquero de arboleda espinosa
1 Wellwisher
1 Visionaria Elfica
1 Mago de manada qasali
1 Heraldo de Gaia
2 Heraldo Elfico
1 Arqueras de cicatriz dentada
1 Archidruida elfico
1 Escolta intrépido
1 Eternal witness
1 Canonista eterada
1 Sylvan Messenger
1 Headless one
1 Creakwood liege
1 Voice of the woods
1 Fuerza regia
2 Chord of calling
1 Destreza de los hermosos
1 Mark of asylum
1 Fin de la desgracia visual
2 Melodia distante
2 Garruk

Elfos – Boke

4 Horizon Canoy
2 Brushland
1 Temple Garden
8 Bosques
1 Pendelhaven
1 Reflecting pool
4 Wirewood symbiote
3 Birchlore Rangers
1 Regal Force
1 Mirror Entity
1 Nullmage Shepherd
1 Elvish Archdruid
1 Imperious Perfect
1 Dauntless Escort
4 Llanowar Elves
1 Bloodline Shaman
1 Viridian Zealot
1 Burrenton Forge Tender
1 Quirion Ranger
4 Heritage Druid
4 Nettle Sentinel
1 Taunting Elf
4 Chord of Calling
1 Brain Freeze
1 Mark of Asylum
3 Summoners Pact
4 Glimpse of Nature

David - Wizards

1 [CHK] Minamo, School at Water's Edge
2 [GP] Steam Vents
1 [DIS] Breeding Pool
4 [ON] Flooded Strand
4 [ON] Polluted Delta
3 [MOR] Mutavault
2 [ON] Riptide Laboratory
1 [MR] Seat of the Synod
5 [UNH] Island
4 [FD] Trinket Mage
2 [EVE] Glen Elendra Archmage
4 [LRW] Spellstutter Sprite
2 [LRW] Sower of Temptation
1 [CHK] Azami, Lady of Scrolls
3 [FUT] Venser, Shaper Savant
3 [MOR] Vendilion Clique
1 [TSP] Teferi, Mage of Zhalfir
3 [SHM] Firespout
2 [FD] Engineered Explosives
1 [10E] Pithing Needle
3 [MR] Chrome Mox
1 [CHK] Sensei's Divining Top
4 [MM] Counterspell
3 [MR] Thirst for Knowledge

Comenta este ariculo en nuestro FORO

viernes, 28 de agosto de 2009

101 Razones para convertirnos en Zombies

En los principios del foro Jeo escribio este pequeño elogio al zombie que me llego al alma que no tengo (Fue vendida a buen precio).

Como practicas para aprender yo solito a escribir en el Blog (mentira te ha ayudado Boke) lo publico:

" Os dejo por aqui un articulillo que lei el otro dia por ahi y me hizo mucha gracia, espero que no os masturbeis al leerlo como desgraciadamente hice yo.

Es sorprendente la cantidad de gente que juega a Vampire RPG. No solo eso, me impresiona la cantidad de gente ajena a este mundillo rolero que se siente fascinada por los vampiros y su gótica estética. Cierto es que las novelas de Ann Rice son las culpables de que todos veamos a los vampiros como unos seductores inalcanzables e inmortales incomprendidos.

Atractivos, peligrosos, oscuros, sabios y diplomáticos. ¿Quién no quiere ser vampiro hoy en día?.

Atras queda la grotesca visión del vampiro de Murnau, ahora relegada al clan nosferatu del que toma el nombre. Atras queda la visión ochentera de la Hammer que tantas veces nos martilleo en forma de Christopher Lee. Olvidada queda la cultura centroeuropea de la nace el vampiro, un ser descompuesto tras la muerte que se levanta de su tumba para deambular entre los vivos y alimentarse de su carne oculto entre las sombras; un destino mucho más cruel y maldito que el que Ann Rice nos ofrece. De las mismas raices, aunque en otra situación geográfica, nace la leyenda del zombie. Otro no-muerto. Otro alma destinada a vagar entre los vivos en busca de sustento. Otro ser incomprendido.








A diferencia de los vampiros, pocas variantes literarias y culturales han surgido de este personaje. A pesar de las diferencias, tanto el zombie haitiano como el zombie occidental sufren de la misma enfermedad: olvido.

¿Quieres ser un zombie o un vampiro? Seamos sinceros, si a la gente la obligasen a tomar esta dificil decisión, todo el mundo optaría por ser un chupasangres. ¿Por qué a la gente le interesan tanto los vampiros y tan poco los zombies?¿Por qué hay gente que desearía ser vampiro?¿Tanta devoción hay que incluso se crea un juego de rol para que la gente represente sus más oscuros deseos?¿Por qué no puedo ser un zombie? Desde aquí lanzo un grito de dolor por la amarga figura del zombie. La gente está equivocada Es mucho mejor y más divertido ser zombie que ser un triste vampiro. Visto desde el punto de vista más objetivo, analizaremos los pros y los contras que tiene ser un zombie frente a ser un vampiro.


1. El vampiro es un ser solitario y amargo. Poco amigo de sus amigos, desconfiado y continuamente preocupado . Siempre atento ante la traición. Prefiere tener lacayos humanos que compañeros vampiros. No les gusta salir de su casa y tienen pocas aficiones. Los zombies son simples y felices. Siempre tienen ganas de fiesta. Les gusta salir en grupo y participar de las merendolas con sus compañeros. Les encanta ir a donde va todo el mundo. Les gusta estar rodeados de gente. Les gusta ir a los centros comerciales, al cine, conciertos... No les gusta quedarse en casa aburridos sin nada que hacer.


2. El vampiro es una criatura llena de odio y de dolor. No puede sentir lo que siente un humano y los odia por ello. No pueden sentir el placer del sexo y les fastidia. Su único placer reside en alimentarse, y son rigurosos con su dieta y horas de comida. El zombie no alberga odio en su interior. Es una criatura que no conoce el mal. Es como un niño, como el niño que todos llevamos o queremos llevar dentro, come de todo, no le importa el sexo ni las chicas, ni la higiene personal, ni los horarios, es despreocupado y desordenado, le gusta jugar con la comida y la comparte con sus colegas.

3. El vampiro, al contrario que cualquier adolescente tiene un limite horario marcado ya no por sus padres sino por su naturaleza misma. La hora de acostarse es la hora de acostarse y cualquiera de nosotros sabemos la putada que es eso. Ni siquiera pueden ver Sin-chan. El zombie no tiene problemas horarios. No necesita dormir. ¿Quién no desearía eso? 24 horas para ti, para divertirte sin procupaciones de como volver a casa, que si ahora me cierra el metro, que si ya pasó el último buho....

4. Teniendo en cuenta la necesidad imperiosa por parte del ser humano de deshacerse de estas criaturas es importante el factor dolor. El vampiro, aunque duro y resistente, siente dolor. Si le pegas un tiro le duele, si le quemas le duele, si le cortas un miembro le duele. Cierto es que nada de esto terminará con él, pero joder lo que sufre! El zombie, por el contrario no sufre de dolencias físicas. No siente nada y la única forma de terminar con él es de un tiro en la cabeza que como ya sabemos, seas zombie o no, es instantaneo e indoloro.

5. Todo el mundo que lea esto estará pensando.. "sí, sí todo eso está muy bien, pero a los zombies se le cae la carne a trozos!". Pues sí, ¿Y qué? Cuando seas un zombie, eso no te importará. 6. Si eres un vampiro, tendrás que olvidar a todas las personas queridas que tenías en vida. Ahora eres un peligro para ellos. El dolor emocional puede ser demasiado fuerte. Podrías incluso cometer actos horribles contra las personas que quieres y que los remordimientos de conciencia te atormenten durante toda la eternidad.


Si eres un zombie te la suda.
By Jeovah (aunque lo publico yo sin su permiso).

martes, 4 de agosto de 2009

BUKKAKE AL JEREZ

JEOVAH: Andaba yo aburridillo en el curro mañanero haciendo como que leía informes, cuando encontré en RSP una pequeña reseña sobre un torneo en Jerez de formato mixto. “coño, que buena idea”-pensé- se lo comentaré al presi a ver si le mola.


DAVID FERNANDEZ: Allá por el viernes pasado, cuando estaba jugando felizmente un FNM (el cual gané aunque previamente pacté el empate con dykerman) me comentó el tito Jeo que en Jerez había un estupendo torneo multiformato el domingo, y cuyos premios para los dos primeros era pasta. La idea de levantarme muy temprano un domingo para jugar un torneo a más de 2 horas de camino siempre me hace planteármelo, pero jugar en particular este tipo de torneo no es algo que podamos hacer habitualmente y la verdad es que tenía ganas de probar eso de las 3 rondas de Estándar, 3 de Extendido y si entraba al Top 8 jugar también el Draft de M10. Así que no pude negarme a aceptar la invitación de Jeovah y proceder a preparar unos macillos para tal evento.


J: Tras pasar todo el sábado de resaca (gracias a la fiesta sorpresa que me hicieron mis compinches el viernes noche) y tirado en el sofá masajeándome los cojones con tremenda habilidad, me llamó David:


- Hey ¿Qué vamos a hacer mañana?


- ¿mañana? ¿con qué?


- Joder, con el torneo de Jerez


- Ah, Pues vamos ¿no?


- Pero es que hay que levantarse a las 6 de la mañana


- Vaya, eso si que es un problema


- ¿Entonces?


- No sé… ¿vamos?


- Pues vamos



D.F: En medio de todo esto un tipo que emite sonidos porcinos por la cara y que además juega también a los cartones, amenazó con querer acompañarnos. Aceptamos su compañía planeando llevar algo de cinta americana en el coche por si acaso y quedamos a eso de las 7 de la mañana para irnos hacia Jerez.


J: Así que obviamente, el tema salió a relucir:


- El gordo quiere venir


- Entonces esconde los bocatas del desayuno


- Pero los olerá…


- Joder, es verdad ¿quedamos un poco antes y nos los comemos sin miedo a ser destruidos por su ira de antes de desayunar?


- Y sin que nos caiga baba encima cuando lo atemos…


- Vale…


- Perfecto, entonces tráetelo.



Quedaba por decidir el pequeño asunto de los mazos, lo que sí que tenía claro es que en la parte de extended quería jugar GBW Loam, no sólo porque las hadas hayan caído en un pozo de mierda con las nuevas reglas (vale, estoy exagerando, siguen siendo mi mazo preferido, pero es que me da un coraje de pelotas…), sino también porque me da mucha pena que roten las tierras ciclables, y por último, el motivo más importante de todos: Porque a mi santo RABO le parecía buena idea.


En cuanto a Estandar, no estaba seguro. Un mazo potente aunque innoble eran los afeminados kithins, jund cascajo me parecía una de las mejores opciones, pero mucha gente piensa igual y no hay nada que me deprima más que jugar mirrors hasta reventar, para elfos combo nos faltaban cartas y Warp World me parece divertido pero poco competitivo (aunque estuve tentado de llevarlo jeje) así que…


David me recomendó jugar cruel control y a pesar de que no había testeado demasiado me pareció buena idea, por lo que tras colgar me dediqué a buscar una lista aceptable y retocarla un poco.


DF: En mi caso decidí jugar en la parte de T2 Jund Cascajo y en la de Extendido Zoo. La verdad es que ambos mazos atracan lo suyo y son opciones fiables y que a mi entender me garantizaban al menos el 2-1 en cada porción. Dejo aquí las listas:



// Lands


4 [LRW] Auntie's Hovel


2 [SHM] Fire-Lit Thicket


4 [M10] Forest (1)


4 [LRW] Gilt-Leaf Palace


2 [M10] Mountain (1)


4 [ALA] Savage Lands


3 [EVE] Twilight Mire


1 [M10] Swamp (4)


// Creatures


3 [ARB] Anathemancer


4 [ARB] Bloodbraid Elf


4 [SHM] Boggart Ram-Gang


3 [MOR] Chameleon Colossus


4 [ARB] Putrid Leech


3 [EVG] Wren's Run Vanquisher


// Spells


3 [ALA] Jund Charm


4 [M10] Lightning Bolt


3 [ARB] Maelstrom Pulse


3 [LRW] Nameless Inversion


2 [ARB] Bituminous Blast


// Sideboard


SB: 1 [ARB] Anathemancer


SB: 2 [M10] Deathmark


SB: 3 [M10] Great Sable Stag


SB: 4 [ALA] Infest


SB: 3 [LRW] Thoughtseize


SB: 2 [SHM] Puppeteer Clique



// Lands


1 [ALA] Plains (1)


1 [DIS] Blood Crypt


1 [GP] Godless Shrine


1 [GP] Steam Vents


1 [GP] Stomping Ground


2 [ON] Bloodstained Mire


4 [ON] Windswept Heath


4 [ON] Wooded Foothills


1 [RAV] Sacred Foundry


1 [RAV] Temple Garden


1 [RAV] Overgrown Tomb


1 [DIS] Hallowed Fountain


1 [CHK] Mountain (1)


1 [SHM] Forest (1)


// Creatures


4 [9E] Kird Ape


4 [FUT] Tarmogoyf


4 [ALA] Wild Nacatl


3 [RAV] Dark Confidant


2 [EVE] Figure of Destiny


3 [ALA] Ethersworn Canonist


// Spells


4 [TSB] Tribal Flames


4 [RAV] Lightning Helix


4 [CNF] Path to Exile


2 [CNF] Might of Alara


4 [M10] Lightning Bolt


1 [BOK] Umezawa's Jitte


// Sideboard


SB: 3 [TSP] Ancient Grudge


SB: 2 [MR] Rule of Law


SB: 2 [ALA] Ranger of Eos


SB: 2 [ALA] Oblivion Ring


SB: 3 [CS] Deathmark


SB: 3 [US] Duress





J: Como dato curioso, decir que nos montamos las barajas de estándar el uno al otro… un preludio lleno de significación, como si el destino nos dijera lo que iba a pasar o como si estuviésemos secretamente buscando una alternativa menos homosexual a bañarnos juntos y enjabonarnos las espaldas…

Mis barajas fueron las siguientes:



T2 (mwahahaha)


2 Cascade Bluffs
1 Exotic Orchard
3 Island
2 Mystic Gate
4 Reflecting Pool
3 Sunken Ruins
2 Vivid Crag
4 Vivid Creek
3 Vivid Marsh
2 Vivid Meadow


3 Broodmate Dragon
3 Mulldrifter
3 Plumeveil
2 Agony Warp
3 Broken Ambitions
3 Cruel Ultimatum
4 Cryptic Command
1 Doom Blade
4 Esper Charm
1 Essence Scatter
3 Hallowed Burial
3 Volcanic Fallout


1 Firespout


Sideboard:


2 Deathmark
1 Essence Scatter
3 Spell breaker bahamot
2 Identity Crisis
1 Liliana Vess
1 Pithing Needle
2 Puppeteer Clique
2 Runed Halo


1 angel matademonios

EXT:
4 [ON] Bloodstained Mire
1 [GP] Godless Shrine
4 [ON] Windswept Heath
4 [ON] Barren Moor
3 [ON] Tranquil Thicket
2 [RAV] Overgrown Tomb
1 [RAV] Temple Garden
2 [DIS] Ghost Quarter
2 [UNH] Swamp
2 [UNH] Forest
1 [UNH] Plains
1 [EVE] Twilight Mire

// Creatures
3 [CNF] Knight of the Reliquary
4 [FUT] Tarmogoyf
4 [SHM] Kitchen Finks

// Spells
4 [DIS] Crime/Punishment
4 [EVE] Raven's Crime
4 [RAV] Life from the Loam
4 [RAV] Darkblast
4 [CNF] Path to Exile
2 [EVE] Worm Harvest

// Sideboard
SB: 3 [TE] Choke
SB: 4 [CS] Deathmark
SB: 2 [RAV] Loxodon Hierarch
SB: 2 [TSP] Krosan Grip
SB: 3 [PLC] Extirpate


SB: 1 [PLC] Seal of primordium



A última hora se nos acoplaron 2 perlas más ya que Borja y Fraskito los dejaron tirados en el último momento. Así pues el equipo queda formado por: Pedro Ruano (aka Gordo/Gordo Cabrón-Ladrón/Master of Chopped…), Patxi (aka Vasco/Vago Innoble), Olea (aka Olea por ahora…), Jehová (Bukkake Master) y yo.



A eso sólo añadir el nuevo y muy especial y tierno alias de nuestro gordito sabrosón:


“Gordo sobornador” (Más datos hacia el final del report)


El viaje fue bastante ameno, entre sonidos guturales, comentarios aleatorios sobre magic, chistes y algún intento fallido de encontrar un bar para desayunar, llegamos a Jerez y nos pusimos a buscar el local. Pese a llevar con nosotros un valioso ítem llamado guía Repsol, no fuimos capaces de dirigirnos directos a la tienda en cuestión, pero por azares del destino, deambulamos hacia una calle donde vimos frikis con blocs, ergo la tienda debía estar cerca. Preguntamos a alguno de ellos y nos dijo que aparcáramos que estábamos en el sitio.


(Coincido en que el viaje fue bastante ameno, aunque todos en algún momento u otro quisimos apuñalar al gordito, o al menos llenarle la boca de mierda, sabo o zurrapa para que dejase de hablar).


Una vez allí buscamos alguna cartilla para Jeo, y entregamos las listas que habíamos llevado preparadas. Saludamos a algún personaje conocido y esperamos hasta eso de las 11 (las 10 en hora magic) para empezar el torneo.



Ronda 1:


5C Control


La ronda en sí no duró más de ¼ de hora. En la primera partida le metí bastante presión rápido y me deshice del único bloqueador que hubo para pegar de 10 FTW.


De side incluí los Confiscar y el Anathemancer.


En la segunda fui entorpecido por un par de Kitchen Finks de turno 3 y 4 que me rebajaron la vida, en un intercambio de golpes, a 8. Por suerte tenía suficiente mojo en mano para acabar la partida con relámpagos.


2-0. 3 puntos.


Yo no recuerdo muy bien la primera ronda, sólo que jugué contra el que probablemente era el enano coñón de Jerez (muy parecido al nuestro, pero de allí). Jugaba elfos combo. Le di plas plas.


Poco después me explicó que le acababan de dejar el mazo.


2-0 3 puntos para mi también.


Ronda 2:


Jund Aggro


En el mirror sabía que en gran medida iba a depender de la suerte y de una buena cascada xD. En la primera partida tuve esos factores de mi parte y gané.


Metí de banquillo las Marcas Mortales, los ciervos (por la protección) y las Puppeter.


La segunda, con mulligan por mi parte, no fue para nada positiva. La partida la ganó fácil ya que me sorprendió con los contadores de un amuleto jundiano cuando supuse que los habría banquilleado. En la tercera partida me tuve que volver a dar mulligan y me vino una mano floja con 4 tierras una Ráfaga Bituminosa y un Elfo con toque mortal. Me la quedé pensando en que con suerte podía llegar a la ráfaga sin haber recibido mucho daño. Robe una saguijuela en el segundo turno, pero él salió más rápido con doble sanguijuela y chispas para mis criaturas. Cuando jugué la ráfaga fue demasiado tarde. Ya tenía él la partida controlada y terminó matándome el turno siguiente.


1-2. 3 puntos.


Jund agro tambien para el bukkake Master.


Jugué contra un chaval bastante agradable contra el que ya había jugado en el nacional y en el ptq del nacional. En este último los dos jugábamos jund cascajo y gané yo. En jerez fue diferente, aunque el seguía jugando jund cascajo.


La primera maté o contrarresté todo lo que jugó para acabar finiquitándole con un doble ultimátum cruel, bastante cruel.


La segunda me salió demasiado rápido y no pude hacer nada para frenar su ataque, y la tercera hice la paquetada del mes: quedarme con dos tierras, ya que robando una aunque fuese un turno mas tarde podía darle candela. El resultado es el que obviamente imaginais, me metió por el ojaldre de todo menos vaselina.


3 puntos.


Ronda 3:


Elfos Combo


En la baraja juego de base 3 Amuletos Jundianos aparte de otras formas individuales de quitar criaturas de encima, por lo que de antemano, aún saliendo él rápido, no tenía porque ir la cosa mal. Encima se dio mulligan y no parecía estar muy seguro de su mano. Eliminé a los 2 druidas que jugó de turno 1 y 2 y después fui pegando fuerte. Cuando puedo rehacer un poco no podía hacer otra cosa que bloquear, así que en un par de turnos más concede.


Banquilleé las Marcas Mortales y los Infestar.


En la segunda partida me hago mulligan mientras observo que en su mano había más de 7 cartas. Cuando termino de barajar veo que las tiene todas agrupadas en un montoncito dándome la impresión de que se había dado cuenta y quería escondérmelo… Le pregunto por el número de cartas en mano ante lo que responde que se hace mulligan porque tiene 8, alegando que no se había dado cuenta. Tras el mulligan suyo salgo rápido curvando un par de sanguijuelas y un relámpago en los 3 primeros turnos. De todos modos los elfos son tremendamente cojoneros y se reproducen rápido, así, en el turno 5, tenía al menos 6 criaturas esperando combarme rápido. En mi turno jugué un Elfo con Cascada encontrando un infestar que hace que en 2 turnos la victoria sea mia.


2-1. 6 puntos.


Cruel control


En fin, algún mirror tenia que jugar. En la primera robé mejor que él y eso lo decidió todo, no hay mucho que comentar, se llegaron a jugar 5 ultimatums crueles, 2 suyos y 3 mios.


La segunda estaba más o menos igualada en lo que a mesa se refiere, pero el tenía 7 cartas y yo tres (eso sí, eran cojonudas), además de un par de anathemancers en el grave. Por alguna razón jugó un mulldrifter pagando 5 y dejando 6 manás abiertos (para el dictado y un negate, según me confesó luego). Las cartas de mi mano eran, un ultimátum cruel, una identity crisis y un broken ambitions. Así que haciéndome un poco el despistado, le jugué el broken ambitions, con lo justo para que pudiera pagarlo


-“counter a no ser que pagues 6”


-Pues pago 6


-Estupendo, mwhahah.


Así que en mi turno, le pegue la identity crisis dejandolo en pelotas y luego el cruel.


6 puntos.


Con esto termina la parte de estándar, con un resultado más o menos decente. Todos los malagueños a excepción de Pedro (que se hizo un 3-0) íbamos igual.


Sep, no tengo nada que añadir. Si acaso expresar sorpresa por nuestro michelín el sobornador…


Ronda 4:


Ana (la novia de Danker) con Naya.


Ella jugaba la versión que ganó el último GP de extendido que hubo. Si no me equivoco el mazo es exactamente ese. En la primera partida salí con Figura de 1er turno. Ella respondió sacrificando un Fanático para matarla antes de que se pusiera gorda. Yo tenía en mano 1 Confidente, 1 Jitte y 3 Hélices. Jugué de segundo turno un Confidente pensando que iba a durar lo mismo que la figura, pero no fue así. Perdí algo de vida por el camino, pero el hecho de robar el doble y la seguridad de tener 9 vidas disponibles en mano aparte del Jitte, hicieron que no me importara nada bajar mi vida. En pocos turnos tenía pegando a un Confidente con el Jitte y un Nactl. Aparte tenía maná y chispas para quemar a quien se pusiera por delante. Así, no fue difícil llevarme la partida sin alargarla demasiado.


Banquilleé las 3 Marcas Mortales y los Ranger, aparte de los Anillos por si los Elspeth…


La segunda partida me trajo de mano 3 caminos al exilio, 1 nacatl, 1 hélice y 2 buscadoras. El Nacatl murió rápido, pero el Tarmogoyf que vino después aguantó el tirón hasta el final. Ella me jugó bastante rápido un Ranger con sus 2 amigitos, pero yo también jugué el mío que me dio una figura y un nacatl. A la larga, pese a que ella tenía un Jitte, los caminos de mi mano me dejaron pegar lo suficiente como para ganar.


2-0. 9 puntos.


Mari-Olea con TRON.


La verdad es que era un emparejamiento que de primeras me hacía rosquillitas en la polla.


La primera fue un abuso de fuerza y poder por mi parte: Turno 1 crimen del cuervo, vas. Me sale de tierra, mox, remueve algo para el mox, caliz del vacio con un contador.


Juego un crimen y castigo de 0 y le peto caliz y mox. Me juega otro caliz, le juego otro crimen y castigo. Él se queda al top deck y yo robo loam. Concede.


La segunda le salgo rapido de Goyf y le voy zumbando con ternura, se busca EE con una tolaria y bajo relicario, no puede petar a los dos y vuelve a conceder.


9 points.


Después de esta ronda, y para regocijo de nuestro tragón particular, nos dieron una hora para comer. También recibimos indicaciones para llegar a un lugar donde ponen comidas de todo tipo. Nos dirigimos allí casi derritiéndonos por el camino y después de varias vueltas al solano llegamos al sitio en cuestión. Nos pusimos cerdos (unos más que otros) y volvimos con el tiempo justo para empezar la cuarta ronda.


Joder que si nos pusimos cerdos…


Ronda 5:


Pedro Ruano con Hipergénesis.


Sabía exactamente como iba este enfrentamiento ya que últimamente lo he jugado un montón. Tengo de base las 3 Canonistas y de banquillo los Imperio de la Ley y las Coacciones. Idealmente de banquillo le puedo curvar Coacción, Canonista e Imperio frente a lo que difícilmente puede hacer algo. Pero siempre la realidad es muy diferente. La primera partida la gano ya que no puede quitarse la canonista de segundo turno. En la segunda partida le hago coacción quitándole el único hechizo con cascada de la mano (me combaba en el segundo turno con un mono…). Esto me dio 3 turnos para pegar y dejarlo a 2. Luego se encontró la cascada y me gana. En la tercera vi una mano de coacción, doble canonista e Imperio de la Ley, pero un solo bosque como tierra. Hago mulligan y me quedo una mano basada en Canonista. Juego la Canonista de segundo turno y él me la mata de tercero. En ese punto veo peligrar un montón la partida ya que necesito 2 turnos más para poder jugar las 2 flamas de mi mano y matarlo, el primer turno me deja pegarle y se queda a 4 con lo que si no me comba en su turno se muere en el siguiente. Tenía en la mano la cascada, pero sus criaturas no son suficientes para matarme y muere con la flama.


Un tal Cosme con Death Cloud loam.


En la primera robo el loam engine y él no, le planto un par de millones de gusanos en poco tiempo mientras le voy pelando la mano y poco más…


En la segunda me quedo una mano con un extirpate sabrosón, sale él con crimen del cuervo y me descarto de algo. Bajo tierra y miro con cariño su crimen tan mono en el grave, pero me lo pienso mejor. Si tiene la loam en la mano, es de lo primero que se descartará por lógica…, así que espero, me juega el retrace del crimen del cuervo en su turno. En el mío se lo juego yo a él y… BINGO, se descarta de la loam. Extirpeishon in the ojete… un par de turnos mas tarde robo otro extirpate y le quito el crimen. Gg.


12 puntillos para el tito.


Con 12 puntos sólo estábamos 2 personas, con 13 puntos otras 2 que además ya habían jugado entre sí, así que pactamos los 4 y para el Top como 4º del suizo y Jeo tercero.


- Se te olvida comentar algo, David.


- ¿Sí? ¿el qué?


- Joder, la maña del gordo sobornador…


- JAJAJAJAJ, es verdad, que fuerte…


- Cuéntala anda, que voy mientras a echar una meada


- Nah, venga te espero, cuéntalo tu que a mi me da la risa.


- Bueno, ahora vuelvo.



Total, resulta que al pactar teníamos una hora ociosa, así que David y Jeo deciden ir a tomarse un cafelazo con bailleys a una tasca cercana, y entonces...


-Tio, súbete la bragueta..


- Ups…


Bueno, a lo que iba, mientras estábamos allí apareció el carismático gordito algo desorientado y con cara de pocos amigos. Nos contó una extraña teoría conspirativa, mediante la que había sido víctima de una injusticia que había desembocado en un DQ directo, por algo que según él, no entendía.


Dado que no tenía razones para mentirnos, puesto que nosotros tampoco íbamos a decir nada decidimos acercarnos de nuevo al lugar del suceso e investigar un poco.


Tras algunas preguntas a testigos y los propios implicados, lo que realmente ocurrió fue lo siguiente:

(Conversación entre el gordo y su oponente, Carlos Moral, aka Danker)


GORDO: Tío, tengo el mejor progresivo de los que tenemos 9 puntos


DANKER: Bueno, me parece bien.


GORDO: Si me concedes yo entro seguro, concédeme y te doy la mitad del premio!


DANKER: Perdona ¿Qué has dicho?


GORDO: Que si me concedes te doy la mitad de todo lo que gane.


DANKER: Vamos a ver, ¿Puedes repetirlo? ¿Me estás ofreciendo dinero por concederte?


GORDO: Sí.


DANKER: Juez… ¿Puedes venir un momento?


Conclusión: el gordo-sobornador, fue víctima de una trama complejamente tejida, por eso tuvo que mentirnos. Niñas y enanos coñones; no dejéis que os engañe cuando lo cuente él.


Tras esto empezó el top 8, cuyo formato era draft. David y yo estábamos en lugares cuasi opuestos de la mesa, lo cual tenía su parte buena y su parte mala, pero me quedo con que no íbamos a cruzarnos ni en cuartos ni en semis… sólo en la final si se diera el caso.


El Draft me obligó a jugar MonoBlack, no es que yo sea reacio a jugar algo así, sino que es bastante difícil jugar un mazo monocolor sin disminuir la calidad de las cartas que lo componen. Os dejo aquí la lista:



17 Pantanos


1 Pesadilla


1 Espectro Himnótico


1 Podredumbre Mental


2 Fimar con Sangre


1 Coacción


2 Cuchilla Fatal


1 Levantarse de la Tumba


1 Sacar de la Tumba


1 Esqueletos Esclavos


1 Brujo Pavoroso


2 Aristócratas Vampiro


2 Zarcillos de Corrupción


1 Sepulturero


1 Marca Mortal


2 Goliat Zombie


1 Murciélago de Kelinore


1 Asesinar


1 Hijo de la Noche





De banquillo nada destacable. Durante el Draft dejé abiertas las puertas a un splash a verde, azul o rojo con cartas como Catacumba Inundada, 2 Reflexionar, Orix Esmeralda, Reclusa Mortal, Araña Gigante, Guardabosque Fronterizo, Gran Ciervo Cibelino, [PUES TRINCAME EL PEPINOOOOO!!! Mawahahaha] Berserkers del Risco Sangriento o Hacha de Lava. Pero finalmente la lista de 40 MonoNegra me parecía la mejor opción.


Siento haberte interrumpido, pero es que me lo has puesto a huevos…


Yo por mi parte, drafteé una pedazo de mierda enorme precisamente con los dos colores que menos me gustan: verde y blanco. Además, para más aberración, dejé pasar un Overrun (porque aún no sabía que iba a terminar metiendo verde) y el blanco fue el color más picado de la mesa.


Mi primer pick fue un ángel de Serra. En el segundo sobre me pasaron unos tendrils y un consumir el espíritu y tuve la enorme tentación de cogerlos, pero también había una mierda blanca de esas que destruyen criaturas atacantes o bloqueadoras así que pasé… En el tercer sobre me pasaron un caballero negro y un vampiro pseudonantuko… el negro estaba abierto por ese lado… mmm… algo empalmado me plantee cambiar a pesar de mis buenos primeros picks, pero decidí que no valía la pena arriesgarse… Después de eso no me llegó NADA, solamente ascos (un par de grifos que vuelan y un par de solados que bloquean cualquier nº de bichejos es lo más destacable… así que empecé a rellenar con más mierda aún: dos visionarias elficas, un guardabosques (vale, esa no es mala), dos protectoras de esas que ganas vida y basura similar… Lo único a destacar, que de pick 9 o así me llegó un bastón de esos que hacen daños a un precio carillo, que personalmente me mola bastante, pero al parecer al resto del top no. Ah! Y un honor of the pures, que el jugador más guapo del torneo me dejó pasar en un gesto que le honra, no solo como jugador, sino también como putilla.


Total que acabó el drafting y David y yo nos echamos un ojo a los prepucios y luego a los mazos. Cuando ví su monoblack -powerfull-hardcore, mi ojaldre se hizo agua: sabía que iba a ganar y me alegré de que hubiéramos decidido hacer split price (como siempre que hay buenos premios) al principio del torneo… ¡al menos ya teníamos la mitad del primer premio asegurado!


Cuartos de Final:


Álvaro Verde-Rojo


En la primera partida él lo robó todo, incluidas 2 Bolas de Fuego que me hicieron polvo cuando ya tenía en mesa mi Pesadilla 10/10 u 11/11. La segunda fue por mejor camino para mi, intercambiamos criaturas, maté unas pocas más hasta el punto que mi pesadilla fue suficiente para rematar en un par de golpes. La tercera estuvo muy apurada. Llegamos al final conmigo a 8 vidas y él con 8 manás justo 1 menos de lo que le hacía falta para clavar una bola de fuego letal.


Mi partida de cuartos fue un poco extraña, en la primera se floodea él y le mato prácticamente con un león 2/2 y otra cosa mas que bajo muy rápido, en la segunda me flodeeo yo y me saca unos bichacos que me petan el cacas.


A pesar de lo que pensaba sobre mi mazo, la verdad es que en la tercera partida respondió bastante bien, al principio pensé que porque el mazo del otro era peor que el mío (lo cual era ilógico), pero resultó que era rápido y gay, cosas que a veces te dan la victoria.


Semifinal:


[no recuerdo el nombre aunque conocía a este hombre de otras veces] WR


Jugaba una baraja Roja Blanca bien curvada con el Engendro de Bogardan como Finisher. En la primera le jugué una coacción donde aparte de descartar una carta ví que tenía en mano un Fenix y el Engendro. En el siguiente turno, él con 3 o 4 cartas en mano, le hice descartar 2 con la esperanza de que, estando él con sólo 4 tierras, tirara el Engendro al cementerio para, en el siguiente turno, ponerlo en juego bajo mi control con un Levantarse de la Tumba. Sin embargo no se descartó el Engendro sino el Fenix que me vino estupendo para deshacerme tras su muerte de todas sus criaturas. Ya mermado él no me costó rematarlo mientras bajó tierras esperando llegar a las 8 para su Finisher.


En la segunda partida me quitó un montón de vidas que yo esperaba recuperar vía Zarcillos pero me quedé atascado en 3 manás unos turnos. Cuando recuperé la estabilidad en mis tierras volvimos a la situación de la partida anterior: él con un Bogardan en mano y yo quitándole vida poco a poco (pero con una Pesadilla en mano dispuesta a bajar cuando tuviera suficiente maná). Logré ventaja en mesa hasta el punto que mi ataque fue letal y me llevé la primera plaza de la final.


Mientras tanto yo estaba siendo humillado por Carlos Moral (Aka Danker, aka Maestro); Llevaba un mazo UB con removal, bichejos cojoneros, y mucha ventaja de cartas.


En la primera me quedo una mano con las 4 mejores cartas de mi mazo y robo un par de bichos de turno 2 y 3, que intercambio con dos bichos suyos, pensando que la mesa limpia favorecía a mi ángel de Serra en mano y a mi matabichos, cuando se saca unos sepultureros que recuperan a sus muertos.


“No pasa nada” piensa el Charlie que hay dentro de mi.


Pero si que pasaba porque en el turno 6 me pega un Mind shatter de 4 y me pela la mano. No robo nada más y me folla con comodidad.


Sin embargo, la suerte a veces es un factor sorpresa: En la segunda salgo de turno 1 protectora, turno 2 protectora, así que cada bicho que bajábamos me daba dos vidas, y por suerte para mi baje un grifillo 2/1 volador que fue pegando muy tranquilamente. Su mesa era bastante superior a la mía, pero yo estaba a casi 40 vidas y las suyas bajaban un poco mas cada turno, a pesar de los consumir el espíritu y demás.


La tercera salí de protectora pero me la mató enseguida, un par de bichitos y un honor de los puros (por fin me sale), además de la segunda sembradora un poco más adelante, me dieron bastante tempo, para cuando él consiguió controlar la mesa estaba a 5 vidas y yo robé una visionara élfica que rápidamente ciclé y me proporcionó el angel de Serra que justo hacía 5 al turno siguiente si no se lo podía quitar de encima.


Y no pudo.


Mientras jugaba me fueron diciendo que Jeo perdía 0-1. Recogí mis cosas y fui a su mesa a ver como se definía la partida. Cuando llegué yo ya iban 1-1, estando Jeo al doble de vida que su oponente e intercambiando golpes. Al final, un Ángel de Serra vino para finiquitar la partida y ambos Malagueños salimos pactamos para volver a casa con algo más de dinero en el bolsillo.


Yeah.


En el camino de vuelta fuimos felices, compartimos impresiones, escuchamos un poco de Chulito Cruz (los clásicos “que te voy a pone a 4 patas”, “lávate la coquina”…), contamos algún chiste porno-gay y a eso de las 11 de la noche llegamos a Málaga. Algo más cansado pero con la satisfacción de haber ido y vencido (con doblete malagueño) en tierras ajenas.


No tengo mucho más que añadir, sólo reírme de nuevo de gordi el sobornatriz, que a pesar de todo se pasó el viaje de vuelta entero diciendo sobornatrizadas.


Iba a colgar mi deck del draft, pero es realmente tan mierda que prefiero no hacerlo para que no penséis que sólo gané por una cuestión de pura suerte en vez de por mi innato talento personal.


Nah, es coña, es que ya lo he desmontado, además estoy en el curro, y de todos modos es cierto: A Danker solo le gané por suerte extrema…


Comentar este artículo en el FORO